PRO TOOLS y MAC SO LYON

ignacioglillo
#1 por ignacioglillo el 26/02/2012
Hola foreros. Antes de nada, perdonad si no he colocado bien este anuncio.

Os cuento. Me estoy volviendo un poco loco desde que hace dos meses compré la FAST-TRACK USB de M-Audio (el modelo más sencillo) que venía de serie con la versión de PRO TOOLS M-POWERED ESSENTIAL. Mi intención era simplemente conectar una guitarra y grabar, sin más... No quiero complicarme más la vida. El ordenador reconoció bien la FAST-TRACK (es un Mac con SO Lyon 10.7.2) y me funciona muy bien con otros programas (Garage band p.ej.) pero no he podido instalar el programa ProTools que venía de serie (da un error al final).

He mirado todo lo mirable en la página de M-AUDIO, en la de PRO-TOOLS, la he registrado, a ver si era un problema de actualización con el SO pero... nada, o nadie ha tenido este problema o... en fin, que si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede decir cómo solucionarlo y si no, pues seguiré grabando con Garage Band, que no me va mal.

Saludos, foreros...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
country
#2 por country el 26/02/2012
Bienvenido al club de las malditas incompatibilidades de pro-tools.

Verás, protools en lion sólo funciona de la versión 9.0.5 en adelante..... yo tengo el mismo problema, sólo que encima mi mac es un mini de los nuevos, que no hay manera de instalar snow leopard 10.6.8, que es la versión de Mac OS en que rulan bien los protools. En mi caso, uso la versión 8, que es la que dicen que es más estable, y tengo el mac muerto de risa.... tengo que usar el PC... manda narices...
Subir
ignacioglillo
#3 por ignacioglillo el 27/02/2012
Pues vaya...

Gracias, country, por tu ayuda. Me lo temía, porque he mirado todo lo mirable y no encontraba la solución, aunque me la temía. Si algo me gusta(ba) de Pro Tools es que el mismo programa puede usarse en Mac y PC con la misma interfaz, la M-Audio... pero ya veo que tendré que seguir usando Garage Band para proyectos facilones y Logic para los más complejos... No me pena en exceso porque esos programas los manejo bien, pero de vez en cuando trabajo en Windows y claro... allí no hay Logic ni Garage Band.

En fin, que muchas gracias por confirmar mis dudas, saludos!
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 27/02/2012
Sin ánimo de hacer spam...

Yo tuve ese problema.

Cuando uso Mac y tras haber abandonado GarageBand por... bueno, por eso, porque para hacer las cosas dos veces, mejor hacerlas bien, ¿uso Logic?. Si uso Logic luego me jodo porque no hay para PC. ¿Me compro dos licencias de CuBase?. Pero es que el CuBase aparte de no gustarme... dos licencias no veas en cómo se pone la tontería...

Bueno, total, que estuve valorando distintas opciones y al final me decanté por usar Reaper. Y oye, ¡encantado!.

Lo digo por si te quieres animar a echar un vistazo.

Aparte, y ya puestos utilizo un software que se llama SpiderOak. Almacena y hace backups en un espacio encriptado y seguro de las carpetas que tu le digas y las sincroniza con cualquier carpeta de otro ordenador automáticamente. Vamos, un DropBox pero para mi gusto, más apañado.

Una maravilla, cuando grabo cosas en el Mac me aparecen en el PC y continúo con el proyecto y viceversa.
Subir
ignacioglillo
#5 por ignacioglillo el 27/02/2012
De SPAM nada!!

Agradezco todo tipo de informacion, como no.

No conocía ninguno de esos programas. Uso FINALE, Band in a box, he usado guitar pro... Y al final con Garage band y Logic me apaño. Me gustaria probar pro tools, pero ya veo que no.

Gracias por la informacion, la usare

Saludos
Subir
country
#6 por country el 27/02/2012
h01d3n escribió:
Aparte, y ya puestos utilizo un software que se llama SpiderOak. Almacena y hace backups en un espacio encriptado y seguro de las carpetas que tu le digas y las sincroniza con cualquier carpeta de otro ordenador automáticamente. Vamos, un DropBox pero para mi gusto, más apañado.


Pues ese software sí que me interesa, porque como tú dices, creo yo que tendrás una versatilidad acojonante, si va haciendo la sincronización en tiempo real, claro...

Así, pues yo seguiría usando protools en el pc, y lo usaría básicamente para la toma de pistas, y luego ya para el uso de librerías, mezcla y toda la demás parafernalia, pues podría usar logic en el mac, que no lo he usado nunca, pero que tiene muy buena fama.

En cuanto a lo de reaper, pues está bien para empezar, y de hecho yo lo he usado durante bastante tiempo, pero la robustez y el motor de audio que te dan otros DAW más profesionales se nota y mucho. Después de usar Reaper pasé por Cubase, y ahí ya noté la diferencia, y con protools la verdad es que se gana un huevo (aparte de lo "problemático" que es, claro).
Subir
country
#7 por country el 27/02/2012
Una duda que tengo, a ver si el compañero h01d3n puede ayudarme:

Si uso como he dicho arriba el PC y el Mac utilizando carpetas sincronizadas, me viene el problema del hardware. Yo uso una digi 003 por firewire, a la que conecto también por firewire una interfaz Focusrite Saffire Pro 40, y a su vez van sincronizadas por ADAT óptico, con lo que a las entradas de la digi se me suman las 8 analógicas de la Focusrite, y la verdad es que me va de cine..

La pregunta es si podría conectar la digi 003 simultaneamente al PC y al Mac (para no tener que estar poniendo y quitando cable firewire, que al final cogen holgura y no van). Evidentemente ya sé que es imposible usarla al mismo tiempo en los dos sitios, lo digo sólo por el tema del cable.
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 29/02/2012
BUenas Ignacio:

Tambien tienes el ableton live, que creo que tira en todos los s.o. de MAC.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo