Lo Pro Edge en Ibanez RG550LTD

leon
#1 por leon el 26/08/2008
Hola compañeros! El caso es que el otro dia se me saltó una cuerda y ayer cambie y ajusté de nuevo toda la movida. Para cual mi sorpresa que no me había dado cuenta, que mi puente nunca estuvo perfectamente paralelo. Los que sepáis del Lo Pro Edge, tiene una linea que debe estar paralela a las "paredes" del puente. Es algo casi dificil de ver a simple vista, y que no me molesta. Esta ligeramente inclinada, por eso me quedan las ganas de dejarla perfecta. Me comentaron de abrir por detrás, me pasaron unos dibujitos diciendo hacia que lado se giraba subia o bajaba, pero al formatear lo he perdido. Espero vuestra ayuda por ahí, un saludo!

7b0922d75d0b66ce59a505ddd4fe1-250872.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 26/08/2008
No se si te estas refiriendo al dibujo que has puesto.

Si lo que quieres es bajar el puente (suponiendo que este inclinado con la parte posterior mas alta), lo que tienes que hacer es apretar los tornillos que vienen señalados en el diagrama.

Quitale la tapa trasera, y con la guitarra boca abajo, gira los tornillos en sentido horario, pero ojo, yo te recomiendo que vayas de media vuelta en media vuelta y ambos a la vez, es decir, si le das media a uno, al otro tb.

Cada media vuelta pon la guitarra en posicion de tocar y comprueba la inclinacion del puente.
Subir
leon
#3 por leon el 26/08/2008
highway escribió:
No se si te estas refiriendo al dibujo que has puesto.

Si lo que quieres es bajar el puente (suponiendo que este inclinado con la parte posterior mas alta), lo que tienes que hacer es apretar los tornillos que vienen señalados en el diagrama.

Quitale la tapa trasera, y con la guitarra boca abajo, gira los tornillos en sentido horario, pero ojo, yo te recomiendo que vayas de media vuelta en media vuelta y ambos a la vez, es decir, si le das media a uno, al otro tb.

Cada media vuelta pon la guitarra en posicion de tocar y comprueba la inclinacion del puente.


Yo lo que queria es levantarlo un poquito, una gotita (casi ni se nota). Si lo giro en sentido de las horas del reloj bajará o subirá?

Gracias por molestarte en responder! :ok:
Subir
fuzzionguitarro
#4 por fuzzionguitarro el 26/08/2008
Leon escribió:

Yo lo que queria es levantarlo un poquito, una gotita (casi ni se nota). Si lo giro en sentido de las horas del reloj bajará o subirá?


Bajará!
Solo imaginate, a mas tensión en los muelles tu puente bajará, a menos tensión en los muelles el puente subirá.
así que saca tus conclusiones no es dificil.
Para lo que quieres hacer debes aflojar los tornillos y esto es en dirección contraria del reloj. :cool:
saludos!
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 26/08/2008
Yo lo tengo más bajo que eso :roll:

Pero lo veo más paralelo que ese dibujo,y te aseguro que llevo un mes sin afinarla. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo