Lo-Pro edge en edge III

Urko Uribe
#1 por Urko Uribe el 21/09/2013
A ver, muy buenas a todos, se que se han tocado muchos temas parecidos con la compatibilidad de puentes pero no este en especifico.
Hace tiempo le compré a un compañero del foro un puente Lo pro edge de ibanez, muy bonito por cierto.
El caso es que lo compre con la intención de instalarlo en mi jem 555, ya que me estoy haciendo una replica de la FLO, y me lo vais a decir, pero mi respuesta es no, no tengo dinero para una 7v de momento xD


El caso es que intenté hacer el cambio con un decepcionante resultado, el lo pro edge no encaja correctamente, toca la madera y no flota. Volví a ponerle el edge III y como si nada, pero el puente ya esta dando problemas, puesto que es cierto que tiene unas calidades pesimas.

Me vais a decir que venda este y compre un edge pro, que si encaja a la perfección, pero ya pensé en eso y no quiero deshacerme de este puente puesto que no es un lo pro edge cualquiera. Esta usado por el mismo Vai, de hecho david me dijo que no me lo afirmaba pero que era posible, pero yo lo comprobe y lo afirmo, tiene las marcas del sistema backbox que sólo fabricaban para steve vai.

El caso es:

¿Qué puedo hacer?
¿Podría adaptar el hueco un luthier? ¿Sería muy caro?
Y sobre todo, ¿despues del ajuste daría problemas de afinación o quintado?

Espero que podáis ayudarme.


Un fuerte abrazo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jaime J.Márquez
#2 por Jaime J.Márquez el 21/09/2013
En i caso pillé un edge original por un lado y un low pro edge por otro. EL primero era para mi Jem custom, construida con prestaciones de una 7V, o sea todas las piezas originales pilladas de segunda mano, a escepcion de cuerpo y mastil, que eran de luthier. EL low pro era para una jem china.

El caso es que tambien tenia una ibanez Rg 350 EX que traia un edge III. Antes de pillar la jem china y de empezar a montar la jem custom probé ambos puentes en la ibanez. Primero llego a mis manos el edge original, que entraba de sobra, e iba al pelo. Luego cuando le puse el edge original a la jem custom, traté de meterle el low pro edge y pasaba lo mismo que dices tu. Decidi agrandarle el hueco a la ibanez para que le cupiese el low pro, y cuando quedo todo en su sitio el puente iba tambien al pelo sin problemas ni de afinacion ni de quintado.

Posteriormente el low pro fue a la jem china, dond etambien cumplia su funcion perfectamente, y la ibanez la vendí por piezas asi como el edge III.

Espero que te ayude mi experiencia.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 21/09/2013
El problema del lo pro edge en hueco de edge III es precisamente eso, que el hueco no es tan profundo y el puente no bascula correctamente.

Ruteando el cuerpo de manera correcta el puente funciona sin problemas, no da problemas de ningún tipo salvo que la guitarra pueda tener algo... obvio que, con un trabajo bien realizado...
Subir
Urko Uribe
#4 por Urko Uribe el 21/09/2013
Ok muchisimas gracias era la duda esa que tenia sobre daños colaterales al agrandar el hueco.
Jaime tu guitarra creo que la conozco, de hecho creo que vi el despiece en los anuncios y si me dices eso me quedo mas tranquilo, mil gracias.
Subir
pagl
#5 por pagl el 13/06/2023
Refloto este tema para preguntar exactamente qué parte del cuerpo habría de rutear. Podéis detallar más cuál es la modificación que hay que hacer al cuerpo? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo