Las prisas por encontrar grupo...

Fito
#25 por Fito el 18/11/2009
¿Pero que pasa es que un ampli de 15w no suena?Hay gente de otros foros que ensayan con un valvulin de 5w con pedales y suena del copón. Si te refieres a tocar en un estadio entiendo que haga falta equipo.

En lo que dices respecto a la envidia, puede ser pero en mi caso te digo que no. No es envidia, es imposición. Si yo llego a un ensayo con mi vox y nadie me dice nada, sueno bien, pues pensaré que todo va genial ahora en el momento en que te llega el listo de turno y te dice que a dónde vas con ese cacharro si me hace replantear mejorar mi equipo, pero es imposición no envidia que me da.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bitxet
#26 por bitxet el 18/11/2009
Si tocas en un grupo con bateria acústica y llevas un ampli de 15w de transistores (el típico para tocar en casa) no es que no suenes, es que no se te va a oir. Y lo del estadio es diferente, porque seguro que allí te van a pasar por mesa, amplificación y todo el tinglado que hay... y eso es otro cantar, pero en un ensayo o concierto que tocas a pelo es como si no estuvieras y no lo digo por que lo crea, es porque lo sé.

Lo de la envidia...cuando la gente la gente que desea tener algo y no puede y encima critica a los demás por tenerlo, no sé como lo llaman los demás, yo lo llamo así. A la mayoría nos molaría tener mejor (o más) equipo y si no lo reconocemos, mal asunto.

Y yo tampoco acepto que la gente me chulee con su equipo, pero como en Conan...eso es otra historia.
Subir
Fito
#27 por Fito el 18/11/2009
Pues yo he tenido dos grupos en los que he tocado con un ampli de 15w y se me ha escuchado perfectamente(Quizas tenía falta de graves, agudos, la distorsión era rollera, pero escuchar se escucha). Lo del estadio lo sé, era una forma de hablar además de que me parece perfecto que opines así, lo respeto.

En cuanto a lo de la envidia, yo no critico a los demás porque tengan un equipo bueno sino porque a mí se me exija tener un buen equipo para dar la talla sin haber rasgado ni un acorde. Sé lo que es la envidia y reconozco que me gustaría tener mejor equipo pero pienso que no es determinante para disfrutar de la música sea en grupo o en casa.

Saludos
Subir
bitxet
#28 por bitxet el 18/11/2009
Edgar_rg escribió:


P.D. odio a todos los niños/as ricos con sus jems o gibsons, amplis a valvulas de 100 watts, que van a escuelas caras y ni saben nada


Ves lo que te digo?
No, no es determinante el equipo para disfrutar de la música, pero insisto en que si es importante y si es para tocar en grupo, es necesario tener un mínimo.
No sé en que grupos has estado y el estilo que hacíais, pero cuando te he dicho lo de que no se oye te lo he dicho porque yo lo he vivido. Si tocas tralla estás perdido.
Y no digo que esté bien que nadie te obligue a comprar nada, pero si quieres estar en un grupo para algo más que pasar el rato necesitas equipo...y eso es impepinable. No tiene que ser un ampli de 3000 euros y una guitarra de 4000..pero tampoco ir con un ampli que no se oye o el típico (y a mí me pasado más de 5,6 y 7 veces) no tengo ampli pero con el tiempo si esto funciona igual me compro uno:roll:
Es como jugar un partidillo de futbol con los colegas y no tener piernas y decir que van de profesionales.
Repito, para pasarlo bien no hace falta equipo, para otras cosas, si.
Subir
Oscar
#29 por Oscar el 18/11/2009
Bitxet escribió:

Lo de la envidia...cuando la gente la gente que desea tener algo y no puede y encima critica a los demás por tenerlo, no sé como lo llaman los demás, yo lo llamo así. A la mayoría nos molaría tener mejor (o más) equipo y si no lo reconocemos, mal asunto.


Yo no critico que tengan un mejor equipo que yo, sino que critico que no lo aprovechan ;) que es muy diferente y no creo que sea envidia, cuando conoces a los tipos y sabes de que van, es como si llegas a una tienda y ves a un chico comprar una guitarra de cuatro mil dolares y lo criticas, ahi entran los prejuicios de que: "es que seguro su papi si tiene dinero", o "pues como es rico" o "como su hijo es el alcalde", etc, pero cuantos de nosotros pensamos "tal vez ahorró toda la vida para comprarsela" o "tal vez trabajó como burro", etc, lo primero si lo llamaría envidia pero si conoces a la gente y has hablado con ella, más que envidia es una crítica solamente, en el caso que yo conté no es que criticara su equipazo sino que no sabían ni como usarlo adecuadamente :D.

Es como dije estos problemas no son generales, otra cosa, no es que se disfrute más tocando con un equipillo que con un equipazo, es que por lo menos para mi es lo que hay y si se oye bien para mi está bien, el día que toque con un stack marshall o yo que sé lo disfrutaré más que con mi equipo, pero si la gente con la que tocas te critica por tu ampli o porque no tienes dinero para comprarte uno...a eso aqui y en china se le llama discriminacion...

:saludo:
Subir
Juanmi91
#30 por Juanmi91 el 18/11/2009
Yo estoy de acuerdo en eso de que no hace falta amplis ni guitarras de 80000 € para disfrutar de la musica, pero cuanto mejor equipo, yo por lo menos tocaria con mas motivacion si tuviera una jackson carisima y un engl powerball o un mesa dual rectifier...

En cuanto a lo del ampli de 15 watts... no se que ampli seria para que con 15 wattios se oyera con todos los demas instrumentos, lo tendrias que poner al 20 por lo menos, porque en un local con la voz, la bateria (sobre todo la bateria) y el bajo, una guitarra con un ampli de 15 w... no se yo lo flojo que tendria que tocar el bateria para que se oyera el ampli... ahora mismo el guitarra de mi grupo se acaba de comprar un peavey windsor de 100 w y para que se le oiga el master siempre esta rondando el 5 o mas...
Subir
bitxet
#31 por bitxet el 18/11/2009
Juanmi91 escribió:
Yo estoy de acuerdo en eso de que no hace falta amplis ni guitarras de 80000 € para disfrutar de la musica, pero cuanto mejor equipo, yo por lo menos tocaria con mas motivacion si tuviera una jackson carisima y un engl powerball o un mesa dual rectifier...

En cuanto a lo del ampli de 15 watts... no se que ampli seria para que con 15 wattios se oyera con todos los demas instrumentos, lo tendrias que poner al 20 por lo menos, porque en un local con la voz, la bateria (sobre todo la bateria) y el bajo, una guitarra con un ampli de 15 w... no se yo lo flojo que tendria que tocar el bateria para que se oyera el ampli... ahora mismo el guitarra de mi grupo se acaba de comprar un peavey windsor de 100 w y para que se le oiga el master siempre esta rondando el 5 o mas...


Joder, menos mal que alguien que me entiende.
Subir
oxayotl
#32 por oxayotl el 19/11/2009
Bitxet escribió:
Joder, menos mal que alguien que me entiende.


Ya te entiendo, pero entre poco y mucho, hombre :D
Claro que a todos nos gustaria tener el equipo de nuestras vidas, y a veces la envidia hace tener rabia a quien lo tiene con mas facilidad que nosotros, y seguramente muchas veces, no le da el mismo valor que le dariamos otros, que nos costaria.
Por otro lado..... ¿ Consideras que yo, por primar la tecnica, el esfuerzo, las ganas, estoy envidioso ?
Considero que si no tienes eso, ya te puedes comprar lo mas caro del mundo, será un derroche de pasta. Si solo quieres tocar 4 notas con los colegas, comprarte un Mesa Boogie solo porque puedes sonar mejor ( en calidad de sonido, que no tocar mejor, como yo he visto a muchos chavales, comprandose equipos de profesional y no sabiendo ni hacer bien un acorde ).... No se, eh?
Si son todos que comienzan, no pueden aspirar a mas equipo, pero eso tampoco debe privarles de hacer toques en grupo.
Ahora, si prosperas, pues si, logico que quieras sonar mejor, porque llega entonces un momento que la experiencia y el oido son mas agudos, y refinados, y necesitas encontrar tu sonido. Entonces es cuando pillas un ampli mas bueno, y unos efectos mas, y alguna guitarra decente.
Y si te pilla la parra, y estas en grupos que giran y tal, como yo, que hace poco he entrado en uno, pues si, entonces te planteas querer sonar mucho mejor; si me quiero pillar un ENGL es porque estoy encantado con el sonido que sacan, y aunque con un LINE6 ya tiraría millas, me quiero dar el gustazo de tener el ampli de mis sueños.... Aunque me cuesta ahorrarlo, es lo que tiene esta maldita crisis.
Ahora, tambien te digo, que si no fuera consciente que le puedo sacar jugo al ENGL, directamente no me lo compraba, o si no estuviera en ningun grupo, tampoco.... Gastar por gastar..... Desde luego, no va a hacer que suene mejor.
Entiendo tu punto de vista, pero reducirlo a la pura envidia puede ser tambien una vision muy materialista de la musica....
Subir
bitxet
#33 por bitxet el 19/11/2009
Oxayotl escribió:

Por otro lado..... ¿ Consideras que yo, por primar la tecnica, el esfuerzo, las ganas, estoy envidioso ?


No, en ningún momento he dicho eso.

Oxayotl escribió:
Si solo quieres tocar 4 notas con los colegas, comprarte un Mesa Boogie solo porque puedes sonar mejor ( en calidad de sonido, que no tocar mejor, como yo he visto a muchos chavales, comprandose equipos de profesional y no sabiendo ni hacer bien un acorde ).... No se, eh?


Y si lees lo que yo he escrito verás que he dicho que para pasar el rato y echar unas risas no hace falta ningún instrumento. Y para tocar notas tampoco, pero para tocar en un grupo si necesitas un mínimo de equipo.

Oxayotl escribió:

Si son todos que comienzan, no pueden aspirar a mas equipo, pero eso tampoco debe privarles de hacer toques en grupo.

Yo no estoy privando a nadie de tocar en grupo. Lo que está claro, y si como tú dices tocas en varios grupos deberías saberlo, es que se debe ensayar con un mínimo de equipo, o crees que me equivoco?

Oxayotl escribió:

Ahora, si prosperas, pues si, logico que quieras sonar mejor, porque llega entonces un momento que la experiencia y el oido son mas agudos, y refinados, y necesitas encontrar tu sonido.

Volvemos a lo mismo, si prosperas...parece mentira. :D
Léete lo que escrito antes.
Tú te crees que si quieres entrar en un grupo formado y mínimanete serio y no tienes ampli, le puedes decir al grupo que te lo pillaras si prosperas?

Oxayotl escribió:
me quiero dar el gustazo de tener el ampli de mis sueños.... Aunque me cuesta ahorrarlo.

Entonces me das la razón. Si te quieres dar el gustazo de tener el ampli de tus sueños y no eres un super guitarrista, no te lo puedes comprar?

Oxayotl escribió:
Ahora, tambien te digo, que si no fuera consciente que le puedo sacar jugo al ENGL, directamente no me lo compraba, o si no estuviera en ningun grupo, tampoco.... Gastar por gastar..... Desde luego, no va a hacer que suene mejor.

y que estoy yo diciendo? Si quieres estar en un grupo necesitas equipo.
Gastar por gastar no, es para tener lo que tú quieres y en ciertos casos necesitas.

Oxayotl escribió:
Desde luego, no va a hacer que suene mejor.

Me parece que no sabes lo que dices. Resulta que yo me compré el ENGL (y llevo dos años en paro y pago hipoteca) y te digo que suena como Dios. Por supuesto que con un buen ampli suenas mejor, no tocas mejor, pero suenas mejor, no lo dudes.

Oxayotl escribió:
Entiendo tu punto de vista, pero reducirlo a la pura envidia puede ser tambien una vision muy materialista de la musica....

Te recomiendo que vuelvas a leer lo que he escrito, porque me parece que no me has comprendido. Y volviendo a lo de la envidia... mírate porque lo he escrito y el comentario que hay puesto de poner a parir a gente que tiene equipo y me dices como se llama eso.
Subir
Fito
#34 por Fito el 19/11/2009
Es evidente que con un mejor equipo sonar, vas a sonar muchísimo mejor. Con una buena guitarra, es más, hasta no vas tener que estar afinando en cada canción...

..lo que yo digo es que no se necesita un gran equipo(amplificador válvular mínimo 30w, guitarra mínimo 600 y pedales varios) para comenzar la andadura en un grupo. Yo pienso que con cualquier ampli de más de 40w a transis se puede ensayar muy decentemente...no digo que vaya a sonar de lujo ni profesional, sigo que no se te puede vetar porque no tengas otro equipo.

Saludos
Subir
Oscar
#35 por Oscar el 19/11/2009
Bitxet escribió:

Y si lees lo que yo he escrito verás que he dicho que para pasar el rato y echar unas risas no hace falta ningún instrumento. Y para tocar notas tampoco, pero para tocar en un grupo si necesitas un mínimo de equipo.


Eso que has dicho es tan cierto como si te digo que para ganar dinero no hace falta hacer lo que te gusta ;) si alguien la quiere pasar bien la pasa bien como sea y como ellos quieran, ya sea tocando o jugando fut o como sea, es como decir: "no jueguen futbol que alcabo para pasarla bien hay otras cosas que se pueden hacer", no sé si me entiendas, el caso es que ese comentario es bastante elitista :p

:saludo:
Subir
bitxet
#36 por bitxet el 19/11/2009
Fito2, empezamos a entendernos. Con un mejor equipo suena mejor.
Y para dejarlo más claro, lo repito de nuevo: No he dicho en ningún momento que se necesite un gran equipo, ni siquiera marcas, modelos o watios, simplemente digo que se necesita un mínimo. Si con 40 w como tú dices es suficiente, pues ya está, Pero siempre hay un mínimo, a lo mejor esos 40w son ese mínimo. Yo cuando empezé con la guitarra tenía un ampli de 15w y no era suficiente para tocar en grupo y necesitaba más, aunque fuera lo justo para oirme...a eso me refería, que hay un mínimo.

osca_spunk_ja escribió:
Eso que has dicho es tan cierto como si te digo que para ganar dinero no hace falta hacer lo que te gusta ;) si alguien la quiere pasar bien la pasa bien como sea y como ellos quieran, ya sea tocando o jugando fut o como sea, es como decir: "no jueguen futbol que alcabo para pasarla bien hay otras cosas que se pueden hacer", no sé si me entiendas, el caso es que ese comentario es bastante elitista :p

:saludo:

Osca_punk...Pues no, no te entiendo :roll:
Si digo que para ensayar se necesita un mínimo de equipo te parece un comentario elitista? :risa::risa::risa:
Entonces, según tú, como no hace falta un mínimo, te puedes presentar en un grupo sin guitarra ni ampli, no? :aplausos: Ahora si que te has lucido! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo