Las prisas por encontrar grupo...

Oscar
#13 por Oscar el 17/11/2009
Aprovecho este post para contarte mi poca experiencia, hasta ayer siempre había estado tocando con amigos y con equipos pues amateurs (digamos que era lo estrictamente suficiente :D) el domingo fui a un casting con gente que se veía seria y de hecho abrí un post sobre ello, ayer cuando entramos a donde ensayaban me topé con un equipo de sonido de unos 3500 watts, mesa de mezclas, amplis, una batería tama ufff, el caso es que empezamos a tocar y por dios...nunca pero nunca había tocado con gente tan descoordinada y tan poquito entendida en música (son los típicos niños ricos que tienen todo pero no lo aprovechan)...

Ahora el problema era que los tipos tenían muchos planes y muchos eventos (aunque parezca increíble) ya confirmados y solo querían tocar para sentirse rockstars y ganar dinero, bueno total que al finalizar de ensayar les dije que la verdad no creía que estabamos al mismo nivel (en cuanto a nada) y que no me convencía el "sonido" que teníamos :oops: lo decía obviamente para no decirles que no sabían tocar ni la puerta
Lástima porque como te dije a primera vista se ven serios y hasta a veces pecaban de presumidos...

Así que como moraleja, el equipo es mejorable como el dicho ese que dicen que todo lo medible y cuantificable es mejorable, pero el talento y el amor a la música es algo que no se mide fácilmente, y muchas veces conviene más estar con la gente que tiene poco equipo pero mucho amor a la música y a lo que hace y que por supuesto te cae bien, que con gente que tiene un equipazo pero solo ve la música como una ambición, ahora antes de que se me lancen todos, no quiere decir que por tener buen equipo no tengas amor a la música, no estoy generalizando porque este tipo de problemas hay que abordarlos de manera individual, no se pueden generalizar, es solo mi poquilla experiencia.

Por ultimo te digo que en las bandas en las que más he disfrutado, han sido en las que son puros colegas (en una hasta estuvo mi hermano) que ya conocía desde la primaria, y no hay nada mejor que juntarse con la gente que uno aprecia para hacer lo que a todos les gusta, pasa el equipo a un segundo plano. Aunque ya hemos dejado de tocar por diversas cosas, seguimos siendo amigotes como siempre.:brindis:

Orale disculpen el ladrillote :D

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fito
#14 por Fito el 18/11/2009
Muy buena osca_punk, creo que me ha pasado algo muy parecido...pero sólo que yo no he llegado ni a tocar...

Me encantaría juntarme con mis amigos de toda la vida y tocar pero por desgracia no comparten mi afición asi que tengo que buscarlo fuera. De todos modos hay muchos grupos y mucha gente distinta, tampoco vamos a generalizar.

Ya saldrá algo en el momento menos pensado y con el equipo menos adecuado...pero eso....será perfecto.:D
Subir
Oscar
#15 por Oscar el 18/11/2009
fito2 escribió:

Me encantaría juntarme con mis amigos de toda la vida y tocar pero por desgracia no comparten mi afición asi que tengo que buscarlo fuera. De todos modos hay muchos grupos y mucha gente distinta, tampoco vamos a generalizar.


Si pues como te digo a mi porque me ha tocado así, conozco a algunos que se juntan con completos desconocidos y a los dos ensayos se hablan como si se conocieran de toda la vida, algo así como lo que pasa en el foro :D
Lo que si te digo es que no te desanimes (ya se que soy menor que tu y que me oigo como si tuviera 40 años :oops:) hay que darle tiempo al tiempo y al final los pequeños esfuerzos siempre seran recompenzados de eso si estoy seguro.:p

:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#16 por edgar_rg el 18/11/2009
fito2 escribió:
Muy buena osca_punk, creo que me ha pasado algo muy parecido...pero sólo que yo no he llegado ni a tocar...

Me encantaría juntarme con mis amigos de toda la vida y tocar pero por desgracia no comparten mi afición asi que tengo que buscarlo fuera. De todos modos hay muchos grupos y mucha gente distinta, tampoco vamos a generalizar.

Ya saldrá algo en el momento menos pensado y con el equipo menos adecuado...pero eso....será perfecto.:D


Te comprendo y mucho :( Demonios lo que daria por alguien que le gustara la musica tanto como a mi ,que fuera rico de preferencia xDD jaja :risa:

P.D. odio a todos los niños/as ricos con sus jems o gibsons, amplis a valvulas de 100 watts, que van a escuelas caras y ni saben nada (yo ni para cables tengo, tengo los mismos desde que empece eso que batalle mucho para comprarlos xDD y yo mismo los he arreglado como 4 o 5 veses , los arreglaria ahorita pero no tengo estaño :| )
Subir
oxayotl
#17 por oxayotl el 18/11/2009
Woles!!

Mi humilde opinión es que uno ante todo ha de tocar para divertirse, es decir, si no disfrutas de lo que estes haciendo y como lo haces, apaga y vamonos; cada uno lo ve con diferentes puntos de vista estas cosas. Muchas veces quedo con unos coleguillas que tocan por tocar, y si, no es gran cosa, pero, y lo mucho que me divierto? obviamente, no me llena del todo, pero por ello tengo mis propias composiciones y proyectos mas en serio, pero esa parte de tocar y hacer jams para divertirte, me la llena.... Hay veces que me planteo ir a tocar jams, porque si me rallara solo en convertirme en el puto amo, haciendo caso a todo el mundo.... Si no lo disfruto, de que me sirve tocar?

Sobre el otro aspecto, el aspecto equipo..... Mira, hace nada me presentaron en una jam a un tio que tenia un EQUIPAZO, su guitarra no bajaba de los 1800 euros fijo, pero tocaba algunos acordes y algun punteado.... Llego yo, que me considero aun un aficionado, y me pongo a tocar con mi Cort, y sonaba mejor, el tio preguntandome sobre la guitarra, que si costaba minimo 3000 euros, alucinante.... Mas alucinado se quedó cuando le dije, no, "300 euros, creo"... A veces miramos demasiado el equipo y nos olvidamos que mucho mas puede hacer la practica, la autocritica y el pulir la manera de tocar.... El querer tocar mejor.... Y es lo que me dijo uno que lleva mas de 15 años: Si realmente sabes tocar, da igual si lo haces con una Les Paul o en una Cutrex, se notara igual tu talento.
Piensa una cosa, cuando coges el equipo, en una primera instancia lo haces para sonar bien, y si la cosa progresa, lo coges para sonar segun tu ideal. Yo uso un LINE6 en casa y suena de vicio, y ahorro para un ENGL porque es mi amplificador ideal. Cuando lo pillare no lo se, de momento me apaño con mi Line6 y no me arrepiento para nada. Una cosa es pillarte algo mejor porque es tu ideal de sonido, una mejora a tu sonido y manera de tocar, pero no porque "sea imprescindible".....
Vamos, que ante todo, lo importante son las ganas, el deseo de mejorar tu manera de tocar, y que lo disfrutes.... El resto son cosas secundarias....
Subir
edgar_rg Baneado
#18 por edgar_rg el 18/11/2009
Oxayotl escribió:
Woles!!

Mi humilde opinión es que uno ante todo ha de tocar para divertirse, es decir, si no disfrutas de lo que estes haciendo y como lo haces, apaga y vamonos; cada uno lo ve con diferentes puntos de vista estas cosas. Muchas veces quedo con unos coleguillas que tocan por tocar, y si, no es gran cosa, pero, y lo mucho que me divierto? obviamente, no me llena del todo, pero por ello tengo mis propias composiciones y proyectos mas en serio, pero esa parte de tocar y hacer jams para divertirte, me la llena.... Hay veces que me planteo ir a tocar jams, porque si me rallara solo en convertirme en el puto amo, haciendo caso a todo el mundo.... Si no lo disfruto, de que me sirve tocar?

Sobre el otro aspecto, el aspecto equipo..... Mira, hace nada me presentaron en una jam a un tio que tenia un EQUIPAZO, su guitarra no bajaba de los 1800 euros fijo, pero tocaba algunos acordes y algun punteado.... Llego yo, que me considero aun un aficionado, y me pongo a tocar con mi Cort, y sonaba mejor, el tio preguntandome sobre la guitarra, que si costaba minimo 3000 euros, alucinante.... Mas alucinado se quedó cuando le dije, no, "300 euros, creo"... A veces miramos demasiado el equipo y nos olvidamos que mucho mas puede hacer la practica, la autocritica y el pulir la manera de tocar.... El querer tocar mejor.... Y es lo que me dijo uno que lleva mas de 15 años: Si realmente sabes tocar, da igual si lo haces con una Les Paul o en una Cutrex, se notara igual tu talento.
Piensa una cosa, cuando coges el equipo, en una primera instancia lo haces para sonar bien, y si la cosa progresa, lo coges para sonar segun tu ideal. Yo uso un LINE6 en casa y suena de vicio, y ahorro para un ENGL porque es mi amplificador ideal. Cuando lo pillare no lo se, de momento me apaño con mi Line6 y no me arrepiento para nada. Una cosa es pillarte algo mejor porque es tu ideal de sonido, una mejora a tu sonido y manera de tocar, pero no porque "sea imprescindible".....
Vamos, que ante todo, lo importante son las ganas, el deseo de mejorar tu manera de tocar, y que lo disfrutes.... El resto son cosas secundarias....


Es verdad eso que dices pero vamos los buenos equipos ayudan muchisimo, aunque he visto a zakk wylde con un marshall MG de 10 watts, paul gilbert con una ibanez Gio y etc. lo que importa mas es la tecnica y que te guste sobre todo, pero el equipo ayuda mucho (como dije zakk y paul con guitarras o ampli chafa pero tenian buenos cables, puas, cuerdas, estaban bien calibradas xDDD) jajaja en fin creo que cualquiera (que sepa tocar bien) con una guitarra y ampli en buen estado pueden haser lo que sea y sonando como dios (aunque mucha gente solamente lo vea como ruido)
Pero si es obvio que el dinero es muy importante pero mas las ganas porque teniendo dinero pero sin ganas de nada pues no se hase nada bueno :no_lo_se: pero Ganas+dinero = Dios xDDD

Salu2:brindis:

P.D. siendo pobre es muy dificil el camino :D
Subir
Andrés_Gándara
#19 por Andrés_Gándara el 18/11/2009
Tal vez no todos los grupos buscan sólo pasarla bien y echar unas risas. Hay quien vive de esto y es necesario tener equipo sí o sí.
Subir
Fito
#20 por Fito el 18/11/2009
Hey muy buenos estos útlimos comentarios, edgar, oxsayolt y andrés. Pienso exactamente eso la música hay que disfrutarla sino no sirve para nada, hasta los que viven de ella cuando no la disfrutan se les nota a raudales.

Andres, muy acertado tu comentario y pienso que es otro punto de vista totalmente válido. Quizás yo busque una cosa y me he topado con un par de grupos que querían otra pero pienso que no se debe vetar a nadie porque no tenga un equipo parecido al tuyo( no me refiero a ti). Ellos realmente no saben que puedo aportarle yo al grupo sonando bien o sonando mal, a mí me suena a prejuicios. Si fueran un grupazo de la región, conocido y me dijeran de tocar, en ese caso lo entendería. Se hacen conciertos y se necesita ya una calidad de sonido adecuada.
Subir
cermial
#21 por cermial el 18/11/2009
Buenas, me acabo de leer todo el post por que me parece muy interesante las cuestiones que poneis aqui. En lo que estoy con mas de uno en que para tocar solo hay que tener ganas (de tocar, aprender...) y el equipo es mas trivial.

Yo he pasado por algun grupo y no tenian mucho equipo, alguno por que estaban empezando, yo no tengo tampoco un equipo de la leche pero en algun caso con el V-amp 2 de behringer tenia mejor equipo que muchos XD.

Lo de que grupos que se muevan y den muchos conciertos tienen que tener un buen equipo si o si, solo lo comparto a medias, tengo amigos con grupos, y alguno ya se estan pateando los bares de españa, y en lo que gastan mas es en el PA, para poder montar ellos los conciertos, no es un equipo ultimo modelo super megagama alta ni nada, pero para dar concierto un concierto grande tienen equipo. esto lo van comprando con lo que van ganando.
El grupo de mis amigos que mas se esta moviendo es tipo rock nacional, no tienen un gran equipo cada uno, y casi todo de segunda mano, alguno de los componentes no es un virtuoso (aunque tienen un par que son la leche XD), pero lo que les va bien es por el buen royo que llevan siempre, en ensayos y conciertos, esto es lo que merece la pena.

Pd.- menudo ladrillo de monografico, jaja, voy a cortar que me va a dar algo, jaja
---------------------------------
fito2 escribió:
Hey muy buenos estos útlimos comentarios, edgar, oxsayolt y andrés. Pienso exactamente eso la música hay que disfrutarla sino no sirve para nada, hasta los que viven de ella cuando no la disfrutan se les nota a raudales.

Andres, muy acertado tu comentario y pienso que es otro punto de vista totalmente válido. Quizás yo busque una cosa y me he topado con un par de grupos que querían otra pero pienso que no se debe vetar a nadie porque no tenga un equipo parecido al tuyo( no me refiero a ti). Ellos realmente no saben que puedo aportarle yo al grupo sonando bien o sonando mal, a mí me suena a prejuicios. Si fueran un grupazo de la región, conocido y me dijeran de tocar, en ese caso lo entendería. Se hacen conciertos y se necesita ya una calidad de sonido adecuada.


Buenas, piensa que el equipo es una inversion de futuro, pero que vas a pasar bastante tiempo con el, no te compres lo primero que veas nunca. cuando necesites un ampli nuevo por necesidad (de grupo o algo) y no tengas claro que comprar, vete a por algo para salir del paso pero que sea util.

Yo llevo mucho tiempo pensando en cambiar de amplificador, porque el mio era una patata, pero no me convencia ninguno y queria algo en condiciones, como en la gama de 400 euros no veia nada alfinal me compre una guitarra de 7 cuerdas de segundamano y me costo ni la mitad de su precio jaja. y amplificador me compre un Crate Powerblock que estaban liquidando en una tienda por 140 euros, ahora voy con esto y con el pedal metal muff, y no necesito mucho mas.

No doy mas la brasa :risa:, pero ya ves que va ganando la gente que no le da tanta importancia al equipo y si le dan mucha a tocar y aprender.
Subir
saitek
#22 por saitek el 18/11/2009
Pues que quieres que te diga, yo recuerdo tocar con una guitarra de gama baja y con un pedal, además de un ampli de estos que decían que eran de tantos watios y luego no daban la talla y recuerdo que el grupo sonaba la mar de bien. A mí me encantaría tener un estudio con guitarras y amplis de marca y esas cosas, pero cuando uno no tiene el dinero suficiente le tiene que dar igual. No creo que con una fender vayas a tocar mejor que con una guitarra normal, me refiero a la técnica y si es por diversión ya ni pensarlo. No te preocupes por eso, que seguro que con el tiempo comprarás lo que te dé la gana y te darás cuenta que el músico es bueno por lo que le saca a la guitarra y no por tener un gran instrumento.
Subir
Fito
#23 por Fito el 18/11/2009
Exacto, tio, toda la razón. Además me juego el cuello que a gente tendré que enseñarle como se ecualizan las cosas y demás porque no tendrán ni idea.
Subir
bitxet
#24 por bitxet el 18/11/2009
A ver, lo importante es tocar bien, pero veo que los que habeis escrito antes, parece que el equipo no os importa ... vamos, es para flipar!!!
saitek escribió:
No creo que con una fender vayas a tocar mejor que con una guitarra normal, me refiero a la técnica y si es por diversión ya ni pensarlo.

Con una buena guitarra no tocarás mejor ( o sí ), pero posiblemente lo harás más a gusto y con mejor sonido. Por diversión...vamos, que te lo pasas mejor tocando con una mierda de equipo que con un equipazo...eso no se lo cree nadie!
Que si la gente que tiene la jem o un ampli de 100w a válvulas es no sé que, que si se creen...eso es envidia. A todos nos gustaría tener mejor equipo, pero la mayoría no lo tenemos por falta de dinero y lo fácil es criticar a quien lo tiene.
No sé si teneis grupo, pero a los que lo tengais, decidme ¿Se os ha presentado alguien sin ampli o con un ampli de 15 w?
Para tocar hace falta equipo, el que cada uno pueda y para echar unas risas no hace falta ningún instrumento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo