Principios para pedaleras?

line74
#1 por line74 el 15/12/2008
Hola a todos he estado revisando las pedaleras, y me ha parecido que no hay suficiente informacion en tiendas, asi es de que mi pregunta es esta QUE ES MEJOR COMPRAR UNA PEDALERA O ARMARLA CON TUS PROPIOS EFECTOS??? lno se si pueda armar una con pedales de diferentes marcas y si no quisiera saber opciones para obtener efectos con calidad. Aunque se que ha muchos les va a parecer ridicula mi pregunta, la verdad tengo problemas ya que no konozco mucho sobre el tema, sobre el capital no importa el precio solo kiero saber que es mejor si armarla con pedales independientes como el metal muff, o un cry baby o comprar una pedalera con sus propios efectos, algunos me han dicho que es muchisimo mejor comprarla ya entera, pero pienso que si se puede armarla con pedales independientes y adecuados a tus necesidades podria tener componentes de mayor calidad, el estilo en el que me desempeño es heavy metal, me gustaria saber varios puntos de vista...

DE ANTEMANO GRACIAS, ESPERO SUS COMENTARIOS SALUDOS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/12/2008
Holas.
Si, personalmente creo que con pedales individuales tu sonido se optimizaria, pero significara una mayor inversion de dinero que comprar un procesador de efectos o simuladores de gama alta. Sobretodo si utilizas muchos tipos de sonidos. Y te saldra un poco mas caro si sueles mezclar muchos efectos para cada sonido, pues tendras que comprara un controlador que te permita organizar tus pedales, pues sera muy incomodo activar o desactivar varios a la vez.

Saludos.
Subir
km_kzzee
#3 por km_kzzee el 15/12/2008
los pedales por separado siempre van a conseguir un mejor sonido, al menos un sonido que se ajuste mas a lo que quieres,

depende de la calidad de la pedalera y los pedales pero en un mismo nivel, la ventaja de la pedalera es que es mas manejable y mas facil cambiar el sonido con el tema de los presets, con los pedales te puedes volver loco para montar el circuito :D
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 15/12/2008
La calidad de los pedales por separado es mayor, y mas configurable; por otro lado, hay muchas pedaleras que aunque tienen 500 efectos, solo te son utiles 4 o 5, y realmente, cuando piensas que has ahorrado en dinero, descubres que no te sirven mucho por ello, por lo que, o te gastas verdadera pasta y te compras una pedalera cara ( si vas a usar muchso efectos, y si encuentras una que te interese y te sirve para TODO lo que deseas ), o te pillas pedales... Si, son mas caros... pero una pedalera multiefectos buena te va a salir igual de cara, mas o menos.
Si vas a centrarte en pocos efectos, o alguno va a qedarse activo sin necesidad de qutiar o poner 3 a la vez ( vamos, que si solo alteraras el sonido activando o desactivando uno durante la cancion ), te ira mucho mejor los pedales, con los que podras conseguir un sonido mas apurado y propio.
Subir
musico1266
#5 por musico1266 el 23/12/2008
mira la ventaja de una pedalera es que s i en pedales separados tienees un solo distor pero en una cancion es poca distorcion pero en otra muy saturado, te vas avolver loco por que tendrias que ajustar el distorcionador y en una tocada pues no tienes tiempo de hacerlo por lo que una pedalera con un solo clikc ya esta y de todo delay chorus flanger etc. pero pienzalo eso si los pedales es mas puro el sonido. yo tengo una podxt live y estoy super contento con ella.
---------------------------------
perdon se me olvido y si en determindado momento de alguna cancion quieres quitar delay o distorcion se puede con una pedalera por que tienes swithc de cada efecto. sin perder como allas programado.
Subir
line74
#6 por line74 el 24/12/2008
GRACIAS por su ayuda creo que ahora tendre k probar las pedaleras para ver el presupuesto y compararlo con lo que equivaldria en pedales separados y asi armarla poco a poco pero si no tendre k ver las pedaleras para ver cual me da un sonido heavy gracias a todos...:saludo:
Subir
giantealdi
#7 por giantealdi el 30/12/2008
line74 escribió:
GRACIAS por su ayuda creo que ahora tendre k probar las pedaleras para ver el presupuesto y compararlo con lo que equivaldria en pedales separados y asi armarla poco a poco pero si no tendre k ver las pedaleras para ver cual me da un sonido heavy gracias a todos...:saludo:


Te recomiendo que te centres en una sola cosa, mira, por un lado estan los pedales sueltos que dependiendo la calidad te costaran mas, o menos, a eso tienes que agragarle la fuente de alimentacion, los cableados, derrepente una caja para meterlos todos. osea que un presupuesto alto, si es que lo tienes, bien :ok:, ahora si no sabes mucho de efectos te puedo aconsejar los siguientes pedales: wha-compresor-distorcion-overdrive-chorus-delay

Por otro lado estan las pedaleras que son muy comodas de transportar y traen muchos efectos que si eres principiante y curioso, ahi te vas a entretener probando todos, ya a la hora si quieres invertir en pedales sueltos ya sepas cuales quieres; hay pedaleras tambien de todos los precios y tienen todos los efectos y emuladores de amlificadores, etc...:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo