Principios de la distorsión en la guitarra

pablofercom
#13 por pablofercom el 09/03/2009
Una de las aplicaciones más clásicas que tiene el condensador es eliminar ruido, ya que puede funcionar como filtro de tensión (tanto alterna como continua). Tambíen, si va conectado en paralelo con un operacional, hace funcionar al operacional como un integrador (depèndiendo también de las resistencias).
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jose_ba
#14 por jose_ba el 23/03/2009
Por cierto, he buscado por ahí y hay un programa, que se llama Proteus, que sirve para simular circuitos de audio ¿sabéis algo sobre él? Voy a ver si lo "consigo" y pruebo :D
Subir
David
#15 por David el 23/03/2009
jose_ba escribió:
Por cierto, he buscado por ahí y hay un programa, que se llama Proteus, que sirve para simular circuitos de audio ¿sabéis algo sobre él? Voy a ver si lo "consigo" y pruebo :D


:D :D :D :D :D

Me pase todo el verano pasado simulando circuitos de pedales y de amplificadores con el proteus. Un programa sencillito de usar, muy completo (un puto mundo) y con el que puedes simular casi cualquier cosa sea o no de audio y ademas visualizar las señales que va sacando el circuito, etc, etc. Tambien puedes simular valvulas.

''Consiguelo'' y veras que entretenido que es, aunque a lo mejor te cuesta conseguir uno que funcione bien porque es un programa un poco cabroncete de ''curar'':D. Prueba con versiones un poco viejas (la version 7 creo que tengo yo).

:saludo:
Subir
metallicaspa
#16 por metallicaspa el 23/03/2009
Joder, pues gracias por la info. "Conseguiré" yo también por ahí el programa...
Un saludo y gracias!
Subir
jose_ba
#17 por jose_ba el 31/03/2009
Dcr escribió:
:D :D :D :D :D

Me pase todo el verano pasado simulando circuitos de pedales y de amplificadores con el proteus. Un programa sencillito de usar, muy completo (un puto mundo) y con el que puedes simular casi cualquier cosa sea o no de audio y ademas visualizar las señales que va sacando el circuito, etc, etc. Tambien puedes simular valvulas.

''Consiguelo'' y veras que entretenido que es, aunque a lo mejor te cuesta conseguir uno que funcione bien porque es un programa un poco cabroncete de ''curar'':D. Prueba con versiones un poco viejas (la version 7 creo que tengo yo).

:saludo:


¿Y las simulaciones se correspondían con la realidad o no?
Subir
David
#18 por David el 31/03/2009
Si, claro, pero el poder ver las formas de onda en la pantalla no te da una idea muy realista de lo que podria ser el sonido del cacharro en si.

Se aprecia facilmente, por ejemplo, cuando tienes un pedal distorsionador, como se va recortando la onda a la salida de cada etapa y como a medida que varias la frecuencia de la onda, esta es mas grande o mas debil(la amplitud de la onda) fruto de los diferentes filtros por los que pasa (redes de condensadores y resistencias).

Tambien se aprecia a las salidas de los pedales, cuando varias los potenciometros de la seccion de tono, como varia la forma de onda, etc. Tambien como al variar el pote de ganancia la forma de onda tambien comienza a recortar....

A lo que quiero llegar es a que como herramienta de diseño de una distorsion, por ejemplo, yo no lo veo porque solo se ve una forma de onda que, para el caso de las distorsiones, es ''basicamente'' la misma, pero con sutiles variaciones en funcion de las ganancias de las etapas, mil factores.....

Si es bueno para comprobar que un esquema que te has encontrado por la red funciona antes de pasarte a diseñar placas y comprar componentes, pero para el caso de esta clase de pedales, creo que es mas util (y es lo que yo hago) el montarlos en una placa board e ir variando los diferentes parametros del circuito hasta encontrar un sonido que te guste. El oido no engaña en estos casos.

Como voy diciendo, yo lo que suelo hacer es:

-Simular en proteus si no me fio de la fuente.
-Montar en la placa el pedal y tantear con el hasta que suene como yo quiero (normalmente no hace falta tantear nada)
-Diseñar placas y montar.

:saludo:

Otra cosa. Las simulaciones no siempre son realistas al 100% (nunca), pero si son muy aproximadas. Hay que tener en cuenta que el programa basa sus simulaciones en modelos matematicos ideales de los componentes y que, por lo tanto, no va a dar un resultado real, sino ideal. Otra cosa es lo que luego sale con el pedal real si lo miras en un osciloscopio en el que se aprecian estos pequeños cambios claramente. Pero vamos, que para hacerse una idea de lo que hace el cacharro en si, de sobras:ok:
Subir
jose_ba
#19 por jose_ba el 05/04/2009
No me ha quedado muy claro si sabes escuchar (no ver) el resultado de la simulación :oops:
Subir
David
#20 por David el 05/04/2009
Es que no se puede escuchar la simulacion (de esto no estoy muy seguro).

De todas formas, saber escuchar es oir el pedal y ver si te suena bien o no (que el sonido que saca te guste, vamos).

:saludo:

Edito: No se si era esto a lo que te referias :D
Subir
pablofercom
#21 por pablofercom el 05/04/2009
Hay programas que permiten la simulación de circuitos electrónicos (el proteus no lo conozco) en los que si puedes escuchar el resultado, lo malo es que solo sirve para hacerte una idea, vamos que el sonido evidentemente no va a ser igual que el real, pero para hacerse una idea vale.

Saludos.
Subir
gonzalo 009
#22 por gonzalo 009 el 05/04/2009
ProCo RAT

un proco rat
Subir
jose_ba
#23 por jose_ba el 06/04/2009
Dcr escribió:
Es que no se puede escuchar la simulacion (de esto no estoy muy seguro).

De todas formas, saber escuchar es oir el pedal y ver si te suena bien o no (que el sonido que saca te guste, vamos).

:saludo:

Edito: No se si era esto a lo que te referias :D


Si si, en proteus se puede. Tienes que poner un componente que es una cinta (no recuerdo exactamente dónde está), que te permite usar como entrada del circuito un .wav, y después tienes que usar una gráfica de adio para ver la respuesta. Si haces doble clic en la gráfica hay un botón para escuchar el resultado :D
Subir
David
#24 por David el 06/04/2009
jose_ba escribió:
Si si, en proteus se puede. Tienes que poner un componente que es una cinta (no recuerdo exactamente dónde está), que te permite usar como entrada del circuito un .wav, y después tienes que usar una gráfica de adio para ver la respuesta. Si haces doble clic en la gráfica hay un botón para escuchar el resultado :D


Ok, gracias. Le echare un ojo. :ok:

Como te digo, no estaba seguro porque hay componentes como tu dices relacionados con el audio como speaker y otros que interactuan con el hardware.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo