Principiantes! Buen metodo para sacar canciones

hilonegro
#1 por hilonegro el 13/09/2010
Hola, hace un buen tiempo que estoy con la guitarra (2 años) pero hace muy poco que voy a profesor (4 clases).
Siempre batalle con querer seguir el ritmo de alguna cancion y casi nunca lo conseguia, ya que procurando rasguear como lo hace el artista o tratar de imitar todo lo que hacen es complicado si se es principiante.
Entonces mi profe me dio un metodo que aunque para muchos sea una estupidez a mi me ha servido mucho.
La cuestion es despues que te sabes que acordes tiene la cancion es dividir todo en negras, como la mayoria de las canciones de blues/rock/pop estan en 4/4 por cada compas tendriamos 4 negras lo cual puede implicar 4 rasgueos por compas. Lo mas facil seria marcar el bajo del acorde y luego hacer un rasguido hacia abajo, con lo cual si por ejemplo tenemos un compas entero de SOL (G) implicaria hacer bajo/rasgueo/bajo/rasgueo y luego ir al siguiente acorde.
Si por ejemplo dentro de un compas tenemos los acordes de SOL (G) y RE (D) podria dividirse en bajo/rasgueo para SOL y bajo/rasgueo para RE
Todo acompañado a ritmo de metronomo funciona, al menos para mi. Espero a alguien pueda servirle :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
raziel366
#2 por raziel366 el 14/09/2010
Pienso que es un buen metodo, lo tomare en cuenta cuando llegue el momento!
Subir
asphix
#3 por asphix el 14/09/2010
Pero con eso no estarias tocando las canciones a ritmo de corrido???
Subir
hilonegro
#4 por hilonegro el 14/09/2010
Asphix, tal vez no me supe explicar bien: la idea que propongo es para tener bien armado el esqueleto de la cancion, despues puedes ir metiendole los patrones de rasgueo correspondientes, arpegios, solos y lo que quieras.
Por eso aclare que tal vez para alguien que tiene mas experiencia pueda parecer una tonteria pero para alguien con poco sentido musical es bueno descomponer la cancion a su forma mas simple (mas simple aun seria seguir la cancion solo marcando los bajos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo