Principiante

ingrid10
#1 por ingrid10 el 05/10/2009
Tocaba un poco el bajo y me han regalado una guitarra. Estoy buscando información para empezar ya que con la crisis lo de pagarse unas clases está crudo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 05/10/2009
Hola, Ingrid10, pues te damos la bienvenida al foro! Espero que encuentres lo que buscas!
Un saludo!
Subir
aeroforce15
#3 por aeroforce15 el 05/10/2009
Bienvenido al foro, si tocabas el bajo ya vas de abanzada la guitarra es algo similar, si no me equiboco las cuatro cuerdas del bajo son las mismas cuatro ultimas cuerdas de la guitarra, es decir en una afinación estandart Sexta Mi (E),Quinta La (A), Cuarta Re (D), Tercera Sol (G) que son las mismas que en el bajo, solo que la guitarra tiene dos más la Segunda es Si (B) y la Primera Mi (E) otra vez, en cuanto a ejerccios aqui por el foro hay varias video lecciones solo es cuestion de mirar, sin más un saludo:saludo:
Subir
ingrid10
#4 por ingrid10 el 06/10/2009
Gracias. Estoy con lo de los acordes y un tal sistema caged o algo parecido. En la guitarra las cuerdas están muy juntas, siempre que piso una ensordezco también la de abajo. Imagino que será cuestión de paciencia.

Un saludo.
Subir
dzm
#5 por dzm el 06/10/2009
Hola,

Yo estuve tocando el bajo durante un tiempo, luego lo tuve que dejar por culpa del trabajo y hace unos cuatro años me compre la primera de mis varias guitarras y creo que ahora tengo un nivel aceptable.

El controlar el bajo es una gran ventaja; a mi también me costaba mucho hacer acordes (algunos me siguen costando), pero es todo cuestión de echarle horas y práctica. Para puntear lo tienes más fácil, por supuesto.

La verdad es que para tocar solo, la guitarra es mucho mas agradecida.

Ahora mismo hay muchisimo material por internet (youtube, paginas como guitarristas.info, etc, donde tienes mucho material) y el Guitar Pro esta tambíén muy bien y te ayuda a tocar canciones conocidas. Y por un poco de dinero (bueno, un mucho, que son muy caros), tienes los videos de licklibrary, que te enseñan a tocar canciones nota a nota y donde progresas mucho, ya que a veces en la tablatura es dificil trasladar lo que hace exactamente la guitarra

Te deseo suerte y te doy ánimos, ya que ademas esto de tocar es adictivo; cuanto mejor lo haces, más lo necesitas
Subir
josep
#6 por josep el 06/10/2009
bienvenido al foro :ok:
Subir
ingrid10
#7 por ingrid10 el 07/10/2009
Gracias a todos por los ánimos. Un saludo.
---------------------------------
Hago dos preguntas como usuario nuevo. Tal vez estén respondidas en algún lugar, pero todavía no controlo bien la estructura del foro; llevo sólo dos días. Pido disculpas sin son cuestinos redundantes.

1.- Dentro de la gran cantidad de recursos que hay en you tube existe algo que vaya a lo esencial y lo deje claro.

2.- Me interesa especialmente el blues. Conozco algunos acordes y progresiones, practiqué un poco con el bajo, ¿hay algún recurso que me oriente para mejorar un poco?

Muchas gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo