Principiante guitarra electro acustica

oonabe
#13 por oonabe el 03/09/2014
Totalmente de acuerdo con niobio69, de hecho la Ovation 2078TX que el tiene era anteriormente mía, y si la vendí solo fue para comprarme una Ovation americana porque hace años que estoy enamorado de sus guitarras. Comprarme la 2078TX fue la corroboración de que no me equivocaba eligiendolas.

Una ventaja a tener en cuenta de las Ovation, además de su sonido, es la comodidad de su mástil, nunca había tenido antes en mis manos una acústica cuyo tacto me terminase de gustar hasta que probé una Ovation. En casa he tenido hasta hace poco una Yamaha acústica que era un horror en cuanto a tacto y de sonido bastante sosa. Y lo malo es que todas las acústicas que he probado de gama baja eran mas o menos como la Yamaha, por eso, como dice el compañerio niobio, mejor probar antes de comprar.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
raquel
#14 por raquel el 03/09/2014
Las ovation se me van de presupuesto la verdad , bueno en youtube escuchado la Ibanez y me gusta como suena .. pero claro yo tampoco tengo ni idea ... tengo que empezar de cero .
Subir
niobio69
#15 por niobio69 el 03/09/2014
En cualquier caso, yo probaría primero, ya que lo que veas en thomann o cualquier otra web, es solo la apariencia. Además, en alguna tienda, a mi ya me han ofrecido ajustarme los precios a los de thomann para no perder clientes, y siempre te pueden asesorar algo si el dependiente es bueno, puedes escuchar el sonido real y además ver el tacto que tiene, hay muchas acústicas bastante durillas, sobre todo comparadas con electricas, y si vas a empezar igual te tira para atrás o te desanima al aprender.

Suerte y ya nos contarás tu elección.
Subir
1
raquel
#16 por raquel el 03/09/2014
lo que pasa que en thomann me hacen descuento .
Subir
niobio69
#17 por niobio69 el 03/09/2014
Bueno, pues aunque esté feo, prueba alguna en tienda y compra donde te salga más barato ;-) Cuando tengas ya un par de ellas elegidas, intenta buscar en foros la opinión y alguna review en vídeo para acabar de decidirte.
Subir
oonabe
#18 por oonabe el 03/09/2014
#17 si, así lo veo yo también, aunque no es cosa de cogerlo como costumbre, hay veces que no esta mal probar en tienda y luego comprar online, si no tienes otra opción de probar la guitarra antes y si los de la tienda no ofrecen igualar el precio. Comprar una guitarra rara vez no supone soltar varios cientos de euros, creo que probar antes de comprar es esencial.
Subir
bangzilla
#19 por bangzilla el 03/09/2014
Con acusticas "más normales" te puedes arriegar y comprar sin probar, pero éstas son modelo "peculiares" por la forma y la poca profundidad de la caja, yo personalmente no compraría ninguna de ellas si haberla oído en persona antes.

No sé si habrás leído este comentario sobre la stratacoustic:

"Esta guitarra es algo entre eléctrica y acústica pero no es ni eléctrica ni acústica. La tapa es de abeto y el resto del cuerpo de fibra de vidrio. Suena bastante bien enchufada pero sin enchufar suena un poco mejor que un ukelele. Entonces depende del uso que le vas a dar puede que valga la pena o no."

O el de la iIBanez TCM20-NT:

"Sonido:como yo esperaba,el cuerpo o caja es mas pequeño y un poco mas delgado que una normal,asi que comparando la guitarra con un modelo dreadnought o jumbo,el volumen al aire no es tan alto como las otras,lo que es normal claro"
Subir
raquel
#20 por raquel el 03/09/2014
Acabo de probar la Ibanez TCY10 y me ha gustado mucho .

Perdonad mi ignorancia pero que diferencias hay entre una electroacústica y un bajo acustico
Subir
oonabe
#21 por oonabe el 03/09/2014
#20 principalmente que son dos instrumentos distintos. Supongo que sabes lo que es un bajo y lo que es una guitarra, si no lo sabes informare primero sobre ello porque como digo son dos instrumentos de apariencia muy similar pero funciones distintas en la música
Subir
raquel
#22 por raquel el 03/09/2014
un chico me ha preguntado que musica iba a tocar... y he dicho pop-rock y a si ... y como he dicho que me gustan de apariencia electrica , hasta me dijo que me recomienda una electrica ... que opinais
Subir
oonabe
#23 por oonabe el 03/09/2014
#22 pues que comprarte un bajo o una guitarra no depende del estilo que toques sino de que parte de la música quieras tocar, como sabes en un grupo son varios los miembros y cada uno tiene su función. No es la misma función la del bajista que la del guitarrista.

En cuanto a comprarte una guitarra acústica o eléctrica, te diré que en principio ambas te sirven para pop-rock. Con la acústica no necesitarás mas que tu guitarra para empezar a aprender y tocar, con una eléctrica vas a necesitar alguna manera de amplificar su sonido ya que de por sí son casi mudas, necesitas conectarlas a un amplificador o a tu ordenador con una interfaz, la mas barata creo que cuesta unos 20 o 30 euros.

Por si te sirve de ayuda, el sonido de una guitarra acústica suele usarse siempre limpio, como por ejemplo en esta canción:


El sonido de una eléctrica se puede usar en limpio, aunque suena algo diferente a una acústica, como al comienzo de este video:


Supongo que escuchas la diferencia sonora, y bueno, la ventaja de la eléctrica es que puedes procesarla y conseguir sonidos muy muy variados. El más común es la distorsión, que hace que la guitarra suene como en este video:


El problema es que el sonido que te da una no te lo da la otra, no al 100%, por eso tienes que ver cual te gusta mas y si necesitas jugar con el sonido y procesarlo como puedes hacer con la eléctrica.

Lo del bajo ya es otra película diferente.
Subir
1
raquel
#24 por raquel el 03/09/2014
es que el vendedor me ha hecho pensar y claro soy principiante y no tengo ni idea , por eso pregunto mucho por aquí ( disculpad si soy pesada jaja ) , en verdad como que la electrica da como mas juego a la hora de tocar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo