Principiante con el Floyd Rose

mrangushammet
#1 por mrangushammet el 22/01/2012
Buenas, tenía pensado comprarme una guitarra dentro de poco y me gustaría que tuviese Floyd Rose, el problema es que no tengo ni idea de usarlo ni nunca he tocado ninguna guitarra con Floyd. ¿Podríais darme alguna orientación o pasarme algún vídeo para aprender?
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cristian Of Bodom
#2 por Cristian Of Bodom el 22/01/2012
hola buenas: si eres principiante, asi llevar tocando 1año y poco no te recomiendo una guitarra con floyd ya que es un sistema en el cual las cuerdas estan con la misma tencion que los resortes en la parte de atras de la guitarra.eso si se te desafina una cuerda se te desafinan todas y al afinar esa cuerda desafinada las otras se desafinan y etc. yo cuando obtuve mi primera guitarra electrica, venia con puente flotante, y me demoraba como media hora en afinarla completamente, entiendace q aprendi solo, no se como pero algo cachaba de esos puentes.asi q es un verdadero cacho tener una guitarra con un floyd q no sea original o edge (yo tenia un edge 3 y pucha q desafinaba) pero si quieres decididamente una guitarra con floyd tendras q estar preparado a estar largos minutos afinando, soltando o apretando muelles, octabando etc.
no es por joderte la onda, pero es para que tomes en cuenta mi opinion
salu2 desde chile :)
Subir
mrangushammet
#3 por mrangushammet el 22/01/2012
Gracias por comentar, pero qué es lo que tienes que hacer para afinarla? No sé, me podrías decir más o menos cómo se hace, o si sabes de algún vídeo...? A partir de ahí ya decido.
Gracias de antemano!
Subir
Heive
#4 por Heive el 22/01/2012
Aupa paisano patatero!

En el puente floyd los primeros ajustes son de echarte a llorar, por otro lado cuanto antes aprendas antes le quitaras el miedo, las primeras veces cuesta mucho y es muy frustrante pero ya le iras pillando.

No dejes de comprar una guitarra que te gusta porque tenga floyd, a lo mejor luego te gusta mas que los puentes fijos.

Yo te recomendaría probar, seguro que alguien conoces que tenga gutarra con floyd
Subir
Cristian Of Bodom
#5 por Cristian Of Bodom el 23/01/2012
Lo q dice Heztor es coorrectisimo es para llorar ademas podrias echar a perder el floyd por mal usoo acortar su vida util. Para afinar la guitarra debes soltar los pernos la cejilla y afinar del clavijero hasta q este bien afinada.si el puente te queda subido por asi decirlo debes soltar un poco laz cuedas y apretar los resortes en la parte tracera de tu guitarra hasta q el puente te quede paralelo con el cuerpo.al contrario si queda bajo tienes q soltar los resortes un poco u afinar hasta q el puente quede paralelo.en youtube hay videos de como setear el puente no cuesta nada buscar.saludos
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 23/01/2012
Si es una guitarra con Puente Flotante (ese es el nombre tecnico, Floyd Rose es una de las tantas marcas que lo producen), que sea una por encima de los 600 dollares. No te aconsejo comprar guitarras de gama media a baja con puente flotante, por lo general no son estables y al final nunca los aprovecharas al 100%.
Podrias revisar las jackson Dinky que si bien tiene Floyd Rose Licensed (osea no es original) son bastante estables.
Subir
mrangushammet
#7 por mrangushammet el 23/01/2012
Muchas gracias por vuestras respuestas, a pesar de que decís que al principio es muy complicado yo creo que me voy a decantar por el puente flotante, porque mi idea era esa.
Para afinar y demás miraré vídeos en Youtube o preguntaré a alguien que sepa jeje.
Quizá os haga alguna otra preguntilla cuando me decida más o menos por alguna guitarra sobre el puente jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo