Principiante, cuerdas y apuros!

Miguel
#1 por Miguel el 06/10/2016
Hola! Me estan dando clase para empezar de 0, tengo una clasica Reig 7064 y, cuando trato de afinar la 1 cuerda me salta, se me rompe casi siempre, de arriba, esta noche al entrenar se me rompio de arriba de las clavijas, donde se enrreda es de hierro y esta noche al entrenar abajo de donde esta el puente, al final del todo, cuando se me rompio por 1 vez me dieron una de laud, eran antiguas, y ahora me pedi unas sin marca de ebay, por que se me rompen, he de decir que estaba un poco negra, otra cosa, mi guitarra traia unos cilindritos pequeños sujetando la cuerda, es decir, que no va atada, si no sujeta, y de ahi la madera se me esta undiendo, que le puedo hacer? Gracias! Espero formar parte entre vosotros! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mik
#2 por Mik el 07/10/2016
Las cuerdas se pueden romper por varias razones, una es que pongas la afinación correcta porque si no las tensas en exceso y se rompen, evidentemente para afinar debes tener un afinador que te sirva de referencia.
Otra posibilidad es que o bien en la parte de la cejuela o en el puente por donde esta apoyada la cuerda no sea una superficie lisa y tenga algún filo que haga que la cuerda se dañe y se rompa.
Generalmente una cuerda nueva no tiene porque romperse si es tensada correctamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo