principiante con ciertos problemas

#1 por Lily Camarillo el 01/04/2015
Hola bueno pues....me han regalado una guitarra hace ya 3 años, me se solo algunos intros pero mi problema es que la cejilla no me sale para nada al momento de querer aprender una canción.... No se si lo hago mal o empecé mal al querer aprender a tocar guitarra ¿que me recomiendan hacer? ¿como puedo empezar a aprender bien?

Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver pero, no puedes cerrar el corazón a las cosas que no quieres sentir....

Subir
#2 por eryou el 01/04/2015
No deberías empezar con acordes, sino con ejercicios que desarrollen la habilidad de tus dedos para que empiecen a estar preparados para ejecutar, entre otras cosas acordes. Los ejercicios de este antiguo hilo te pueden venir bien

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#3 por bhdmr el 06/04/2015
Exacto, antes de sincronizar las dos manos, debes trabajar por separado cada una y después unirlas. Al principio cuesta, pero todo es práctica. :esperando:

Con la mano der. Si vas a tocar con púa, prueba a hacer rasgados (ir con la púa arriba y abajo) con diferentes ritmos. Si es con dedos, trabaja las cuerdas mas graves con el pulgar (p) y las otras con los dedos ínice (I), medio (m) y anular (a). Combina ejercicios (p-i-m-a / p-m-i-a / p-a-m-i / p-i-p-m-p-a...) :stop: Todo esto sin utilizar la mano izq. (de momento)

Después, la mano izq., empieza con acordes fáciles como Mi (E) mayor y menor, La (A) mayor y menor...prueba a cambiar de uno a otro (sin usar la mano derecha) y cuando cojas soltura( imprescindible cambiar "rápido" y bien de una acorde a otro antes de introducir la otra mano) incorpora la derecha con púa o con dedos. Después solo es seguir aventurándose con acordes más "difíciles" como el de la cejilla fa (F)
Saludos :victoria:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo