Principiante. ayudenme porfavor!

  • 1
Eva Martin
#1 por Eva Martin el 27/08/2012
hola, quiero comprarme una guitarra y aprender a tocarla, no se casi nada de guitarras solo cosas que he leido por aqui. No tengo muy claro que guitarra seria mejor para empezar, acústica,electroacústica o electrica? cual es mas barat de todas? busco un precio asequible menos de 400e la compraria de segunda mano quiza asi podria conseguir una guitarra aceptable por un buen precio. Muchas gracias x responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
becerro
#2 por becerro el 27/08/2012
Bueno pues depende un poco de lo que quieras aprender a tocar y para que, te pongo un ejemplo, si quieres tocar heavy metal pues sera mejor una guitarra electrica, si vas a tocar baladas pues a lo mejor te sientes mas comoda con una acustica. Aparte de esto tienes que tener en cuenta que la electrica necesita de un amplificador que tambien deberias comprar aunque con el presupuesto que dices te podria dar pàra las dos cosas. Otra cosa a tener en cuenta es que las acusticas por lo general tienen las cuerdas mas duras con lo cual al principio te costara un poco mas aprender los acordes y te dejaran las manos mas doloridas.
Por otro lado si quieres algo de segunda mano y no sabes mucho de guitarras es preferible que alguien que entienda de guitarras te aconseje un poco en el momento de la compra. Tampoco estaria de mas que intentases usar el buscador ya que hay bastante informacion de guitarras para noveles, creo si pones en el buscador guia y principiantes ya tendras para leer un rato.
Subir
Eva Martin
#3 por Eva Martin el 28/08/2012
pues la guitarra electrica siempre fue mi primera opción, me gustaria tocar rock alternativo algo asi... he estado mirando guitarras y muchos recomiendan la yamaha pacifica para empezar..esta bien? seria mejor que comprase la guitarra+ampli en una tienda? o busco algo x interet? gracias
Subir
Eva Martin
#4 por Eva Martin el 28/08/2012
pues la guitarra electrica siempre fue mi primera opción, me gustaria tocar rock alternativo algo asi... he estado mirando guitarras y muchos recomiendan la yamaha pacifica para empezar..esta bien? seria mejor que comprase la guitarra+ampli en una tienda? o busco algo x interet? gracias
Subir
guitarocker
#5 por guitarocker el 28/08/2012
#4

Hola Eva

Ya que estas empezando lo mejor seria que te miraras un pack y no algo de segundamano. No te recomiendo algo de segundamano sencillamente por una razon: Quieres empezar a tocar, y si te metes al mercado de segunda mano lo mismo compras una guitarra que no seria lo mas adecuado para ti porque puede tener algun desperfecto y tu no darte cuenta. Yo te recomiendo la opcion del pack, en un pack de guitarra te viene todo lo necesario para empezar: Guitarra, amplificador pequeño, cable, puas, strap para colgarte la guitarra y hasta funda y afinador en algunos casos. Te recomendaria los sets de Squier by Fender, estan en torno a los 300 euros y para empezar estan bien.

https://www.thomann.de/es/fender_squieraffinitiystrathss_set_ca.htm

https://www.thomann.de/es/fender_squieraffinitiystrathss_set_bs.htm

Esos son algunos enlaces de una tienda alemana, suponiendo que seas de españa si no te gusta pedir al extranjero , aunque esa tienda es muy famosa y de fiar, si no te gusta pedir fuera tienes sets de squier by fender en tiendas de españa tambien

Espero haberte aclarado algo. Saludos!
Subir
dustindollin
#6 por dustindollin el 28/08/2012
Puedes comprarte un pack y la yamaha pacifica esta perfecta para empezar, pero quien dice de no comprar de segunda mano? En este foro las hay de muy buena calidad por precios increibles, tambien les podrias hechar un vistazo... Suerte!
Subir
Eva Martin
#7 por Eva Martin el 28/08/2012
hola, los pack se venden tambien en tiendas o solo x internet? esque si le sumo los gastos de envio se saldra de mi presupuesto. dije 400€ pero despues de recontar son mas bien 300€ xd bueno echare un vistazo. a ver si aprendo a no poner mis posts por duplicado que ya me ha pasado dos veeces jaja bueno gracias a todos me he aclarado mas :) espero poder comprarla lo antes posible me muero de ganas de empezar jeje
Subir
buzz Baneado
#8 por buzz el 28/08/2012
La mejor opción siempre segunda mano, te lo digo por grata experiencia.
Lo que puedes comprarte nuevo dificilmente puede competir con joyas de segunda mano, la mayoria ya con un rodaje hecho y por lo tanto con un sonido más redondeado.
hace poco me he comprado una nueva pero he conseguido grandisimas guitarras a precios de risa... bueno yo mismo vendí una genial telecaster por cuatro duros una vez..
Si ir más lejos en este mismo foro hay un mercadillo con autenticos guitarrones a precio de risa, a primer vistazo mira este enlace https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-guitarra-hamer-xt-sunburst-satq/25648 y dime verdaderamente que pack puede competir con este instrumento.
Amplificador, te recomiendo un Orange Crush 10 de transistores o alguno similar de este fabricante, nuevos rondan los 90 pavos o poco más y tienen un grandisimo sonido tanto en limpio como en distorsión genial para tocar en casa e ir aprendiendo, sin necesidad de arruinarte.

Saludos, y huye de los packs. Hazme caso, venden auténticos desastres.

Por cierto, Una review del orange, sencillita pero chula:
http://www.youtube.com/watch?v=6iT_yY-4V78
Subir
Eva Martin
#9 por Eva Martin el 28/08/2012
yo no quiero una gran guitarra, quiero una mas o menos buena y baratita. cada uno me dice que haga una cosa y me estais liando jajaj A ver yo con un amplificador pequeñito y minimamente bien para empezar me confomo 90€ me parece caro aunque no se nada de precios de amplis. una guitarra de 250 o asi estaria bien. 300 es demasiado porque si le sumo los accesoriosbse me quedaria en 400€ y no piedo tanto. ahora esque no tengo el ordenador y con el movil no puedo ver bien las ofertas pero este finde cuando lo tenga mirare a ver que encuentro y os peire consejo. gracias otra vez
Subir
arnold
#10 por arnold el 28/08/2012
Las Yamaha salen muy bien, si te gusta adelante, aunque mi mejor consejo es que pilles una persona que sepa y valláis juntos a comprarla así elijes la que mas te guste de entre las que vallan mejor, que eso lo decide el que sabe.

Lo de segunda mano es verdad pero allí si que tienes que saber mucho o puedes tener mala suerte
Subir
Eva Martin
#11 por Eva Martin el 03/09/2012
he encontrado una yamaha pacifica de segunda mano mas un amplificador roland microcube mas un cable de yamaha y otro fender correa pra la guitarra cuerdas nuevas y puas pone todo x 295€ creo que esta muy bien, lo deberia comprar? o ek ampli es muy malo? porfavor respondab
Subir
Eroma
#12 por Eroma el 03/09/2012
Pues casi es el mismo equipo que yo tengo (mi ampli es cube a secas). Tanto la guitarra como el ampli son muy buenos para principiantes, yo desde luego no me arrepiento de la compra.

Deberias asegurarte de que esten en buena calidad e intentaría regatear algo el precio aunque con todos los extras que te ofrecen no es mal precio.

Suerte con tu busqueda y espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo