Primeros pasos con toneport, ¡ayuda por favor!

  • 1
kbutillo
#1 por kbutillo el 15/12/2008
Hola a todos antes de nada:

Despues de mucho leer sobre los post que he visto sobre el toneport UX1 o UX2, sigo sin saber manejarlo, siento ser tan torpe. :|

Me podeis dar alguna pequeña guia sobre como empezar a funcionar con el dichoso cacharrito, pues no se ni que tengo que hacer, he visto por ahi que hay que configurar el Monkey para empezar a sonar, y no se a que se refeire en concreto.
No consigo que suene nada de nada, solo sacar la musica del pc por las pantallas que compre para el toneport, pero ahi me he quedado.

Agradecere muchisimo vuestra ayuda. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
darksilence
#2 por darksilence el 15/12/2008
bueno, primero debes hacer es instalar el monkey la ultima version, este lo descagas de la pagina de line6 en la seccion de software, seleccionas el toneport q tengas y buscas el monkey mas reciente lo instalas, y este estando ahi tiene una parte para descargar updates, en caso dado q ya tengas tambien instalado el gearbox, que este va a ser el programa con el cual vas a trabajar, entonces ya teniendo actualizado tu softyware, puedes cerrar el monkey y pasarte al gearbox el cual es tu herramienta de trabajo, estando en este si ya lo tienes instalado ya con las actualizaciones y todo, lo unico que haria falta es empezar a jugar con este para encontrar tu mejor sonido, creeme q instalando el monkey y el gearbox y actyualizando software desde el monkey no vas a tener ningun tropieso, ah acundo instales los drivers del toneport, te pide muchas veces q desconectes el cable usd del toneport, no lo hagas, para que te reconosca el tone, y si te sale q el driver no ha pasada lo pruebe de windows, dale continuar, a veces me sucede esto q te digo, si tienes alguna otra duda, solo preguntame, q puede ser que te de solucion y suerte con ese excelente aparato, yo tengo el toneport gx ycon unos model packs y me va de maravilla
Subir
kbutillo
#3 por kbutillo el 15/12/2008
Muchisimas gracias Darksilence. :aplausos:
La cuestion es que como no controlo de ingles me lio un poco con estas historias.
Por lo que me dices, entiendo que en cuanto descargue los drivers y los actualice, directamente conecto la guitarra al toneport y este al pc y los monitores y deberia de sonar algo no, ¿es asi?
Luego hare unas pruebas y te cuento que tal ha ido todo. :roll:
Subir
javi petrucci
#4 por javi petrucci el 15/12/2008
Si la musica del PC sale por las pantallas conectadas al TonePort... creo que tienes lo más dificl logrado jajajajajajaa
Solo tienes que tener conectado el tonePort al PC median el cable USB, y abrir la aplicacion "GearBox" que se te debió de instalar a la par que los drivers la primera vez que lo instalases, una vez la aplicacion abierta y el cable de la guitarra conectado, ya deberias de sonar ;)
Subir
kbutillo
#5 por kbutillo el 15/12/2008
Gracias por los animos...jajjajajaja
pero siento decir que no sueno ná, tengo instalado el GearBox y nada. Debe de estar en alguna aplicacion concreta el GearBox? porque por mas que lo he mirado no consigo que suena. Muchas gracias por vuestra ayuda y siento ser tan pesado pero es que me jode tanto gastarme la pasta en algo que no me funcione...
---------------------------------
quizas el problema venga por eso de los drivers de monkey, seguire probando mientras me quede algo de paciencia.
---------------------------------
Se me olvidaba comentar, cuando inicio el monkey me sale un mensaje dandome a entender que tengo que comprar unos pack por 39$. ¿Eso es asi? ¿Quizas el problema sea que no los he comprado?
Gracias por vuestra ayuda :saludo:
Subir
h0sterr0r
#6 por h0sterr0r el 16/12/2008
con el toneport puedes comprar packs de modelos de amplis y efectos a mayores de los que te viene cuando lo compras. Yo no lo he hecho y no se que tal son no estaria mal que alguien comentara que tal salen. Desde hace unos dias desde que se abre el monkey te sale un cartel ofreciendote un descuento de dos packs de esos modelos por 39 euros, no que tienes que comprarlos. Sera una oferta que sacaron para navidad...

Son 39 euros.. no se si vale la pena comprar mas efectos, a ver si alguien se anima y nos comenta que tal su esperiencia con estos packs.
Subir
darksilence
#7 por darksilence el 16/12/2008
los model pack no son necesarios comprarlos, a menos q te interese tener mas modelos de ampli y efectos, bueno vamos a hacer lo primero, instala el gearbox, al instalarlo ten conectado el toneport, cuando estas instalando aparecera en un momento dado q esta instalando los drivers de los diferentes toneport, si te pide q desconectes el cable usb del toneport no lo hagas y si te aparece q los drivers no superan la prueba dale a continuar, al terminar de instalar y configurar el gearbox y los driver, tu toneport tiene un led el cual cuendo no estan configurados los drivers bien enciende en rojo, y cuando queden bien instalados enciende el led de color verde, en este momento ya debe estar configurado tu toneport sin ningun problema, luego de esto solo resta abrir el gearbox, y conesto ya deberia sonar tu guitarra en el pc, cualquier inquietud no dudes preguntar, espero puedas solucionar pronto tu problema para q puedas aprovechar el toneport q en verdad q es una fiera
Subir
asphix
#8 por asphix el 16/12/2008
Creo que tu problema radica en que el toneport va conectado por usb, pero esto no quiere decir que tiene que sonar en la computadora, basicamente el usb es para poder grabar con en minimo de latencia o al menos no perceptible, si quieres que se escuche el toneport en tu computadora puedes conectar la salida analoga y ponerla por el line in de la computadora, o ponerle unos monitores o bocinas autoamplificadas...

El monkey solo te sirve para tener actualizado el toneport en los drivers y concretamente para el gearbox o el podfarm...

Respecto a los model packs si descargaste algun preset es posible que tenga algun modulo que no viene con lo basico es por esto que te avisa que no puedes usar los modulos requeridos para ese preset...

Supongo que los model packs valen la pena, de inicio me sentia a gusto con los basicos, compre los packs y la verdad busco algun amplificador o elementos sin fijarme a que modulo pertenecen...
Subir
jaimealm
#9 por jaimealm el 16/12/2008
Lo has probado con los cascos?. Conexct la guitarra al toneport, el toneport al ordenador por el usb, y los cascos por la salida de cascos del toneport, abre el gearbox y prueba a ver si suena. Sobre los monitores no tengo ni idea porque yo no uso.
Subir
kbutillo
#10 por kbutillo el 16/12/2008
Aleluya!!!! :aplausos:
Por fin suena el cacharrito dichoso, he podido hacer alguna pequeña prueba y es la ostia como funciona esto, que versatilidad y que calidad de sonido da. Bueno de momento he sonado con él, ahora me falta probar la forma de grabar e ir puliendo todo lo que nos deje hacer con él, que me temo que es mas mucho de lo que pensaba.
Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes...
me cawen to, que iba a hacer yo sin vosotros? :roll:
---------------------------------
ahhhh.... se me olvidaba comentaros, todos mis problemas venian por no tener actualizados los drivers a traves del monkey, una vez descargados éstos de la web de Line 6 y ejecutados, el solito se puso a sonar como un loco.. :D ay mareeee que alegria tan grande tengo :D :D :D
Subir
darksilence
#11 por darksilence el 16/12/2008
me alegro por ti, y me parece q en mi primera respuesta te decia q tenias q instalar el monkey y hacer todos los updates de software que te pidiera, pero bueno me alegro de q puedas disfrutar de esa fiera, exitos
Subir
kbutillo
#12 por kbutillo el 16/12/2008
DARKSILENCE escribió:
me alegro por ti, y me parece q en mi primera respuesta te decia q tenias q instalar el monkey y hacer todos los updates de software que te pidiera, pero bueno me alegro de q puedas disfrutar de esa fiera, exitos


y así lo hice, en cuanto leí tu mensaje me di cuenta que eso me faltaba, claro que tampoco te lo indica a la hora de instalar el GearBox.
Muchisimas gracias por esa ayuda tan necesaria para los novatillos :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo