¿Que es lo primero que hay que hacer para empezar a tocar la guitarra?

blackbound
#1 por blackbound el 10/01/2009
[LEFT]Como dice mi titulo:

ya compre una guitarra despues de andar con la idea de hacer una me decidi mejor a comprar una.


ahora a lo importante.

Que es lo primerito que debo hacer para empezar a tocar la guitarra?
me refiero tanto teoria como practica pero quiero empezar por lo primero como su fuera 1,2,3,4,5 y no empezar como de ,5,3,1,etc,etc

espero me puedan ayudar y si es posible unos manuales o cursos algo por el estilo para empezar mi largo viaje con la guitarra.

Saludos a todos desde mexico.

Nota;Si me equivoque de seccion disculpas y espero lo puedan mover a su seccion correspondiente.[/LEFT]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
stanley690
#2 por stanley690 el 10/01/2009
Amigo en esta pagina encontraras un curso buenisimo que me ayudo bastante www.lacuerda.net

para la teoria te recomiendo esta www.teoria.com

saludos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 10/01/2009
Antes de practicar haz siempre ejercicios de precalentamiento para evitar lesiones... y mirate la biblia del guitarrista novato de toni lloret (esta en este foro)
Subir
blackbound
#4 por blackbound el 10/01/2009
Stanley690 escribió:
Amigo en esta pagina encontraras un curso buenisimo que me ayudo bastante www.lacuerda.net

para la teoria te recomiendo esta www.teoria.com

saludos


Orale esas paginas estan de poca:shock:Muchas gracias:brindis:

Avkho escribió:
Antes de practicar haz siempre ejercicios de precalentamiento para evitar lesiones... y mirate la biblia del guitarrista novato de toni lloret (esta en este foro)


Amigo gracias por postear pero:que busco precisamente?es que esta foro es muy grande ahorita solo vi la pagina de toni lloret pero mas nada de manuales,tutoriales,cursos,etc,etc en eso,espero me puedas ayudar compañero;)

PD:cuando quiero descargar algo del foro me dice que no puedo bajar nada y solo me baja un fichero.php y que no puedo bajar cosas seguido o algo asi,tienen idea como arreglar eso?
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 10/01/2009
Bueno, si quieres me los bajo yo por ti y te los copio y pego en un mensaje privado...
Subir
locrium
#6 por locrium el 10/01/2009
hola, sé que esto es super básico, pero aquí va igual:

La afinación, y todo lo que tenga que ver con eso. Bueno, con un afinador eléctronico asunto arreglado, pero a lo que voy es que si planeas tocar un cover de algún grupo o solista que te guste, asegúrate de conocer la afinación de los instrumentos. Muchos usan la afinación standar: Mi,La,Re,Sol,Si,Mi desde la sexta a la primera; pero también se ocupan otras afinaciones. Por ejemplo, también se ocupa afinar la guitarra medio tono más abajo o incluso bajar aún más.También se usa bajar un tono la sexta. Puede tener que ver con el estilo pero no siempre es así, Jimi Hendrix y Slayer afinan en Mi bemol.

Ser capaz de nombrar cada pieza de tu instrumento y saber para que sirven todas esas partes, o sea deberías buscar información respecto de tu modelo específico y tratar de averiguar todo lo que puedas de tu instrumento.

Aprender a limpiarla, a cuidarla y mantenerla.
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 10/01/2009
conseguite ejercicios basicos, y mas que nada canciones faciles, porque lo que pasa es esto:

tus manos no estan acostumbradas a tocar la guitarra, y tu cabeza tampoco, lo qeu requiere mucha practica y dedicacion, pero si haces solo ejercicios, te vas a aburrir y vas a dejar, por lo tanto lo MEJOR (para mi) es que te busuqes una lista de acordes, y empiezes a buscar canciones FACILES, antes que nada, practica los acordes por separado, despues empeza practicando combinaciones, como pasar de un DO mayor a un RE y asi por los basicos (do, re, mi, la, sol) despues, cuando puedas combinarlos, practica la cejilla (FA y SI). entre esta practica, lo mejor y mas divertido es que practiques con alguna cancion que te guste, o algun riff para entretenerte y uqe no sea tan aburrido.

despues tambien estan los ejercicios de digitacion (el 1234 y sus variantes, estan 300000 veces en todo el foro XD) para empezar a ganar agilidad en los dedos, y facilitar la manera de tocar.

hasta aca lo que tendrias aprendido serian los acordes mayores, con y sin cejilla, y en lo posible algunos menores (cuantos mas aprendas mejor, en TODAS sus variantes, no hay una sola forma para cada acorde, hay por lo menos 8 para cada uno, no hay uqe saberlos todos, pero es bueno sber por lo menos mas de una) y un poco de ejercicios de digitacion, como tambien algunas cuantas canciones faciles.

yo despues seguiria por algunos que otros riffs, intros, punteos y/o solos faciles, y de ahi es igual, cada vez, mas temas, mas dificiles, mas practica, etc etc.

una cosa MUY pero MUY importante, es que no lo veas todo como si fueran solo ejercicios ABURRIDOS, porque vas a aburrirte y dejar de tocar, es importante que no sea monotono y siempre lo mismo, cambia los ejercicios cada tanto (en internet, hay literalmente MILLONES de ejercicios distintos de todo tipo) asi como cambiar las canciones, no siempre toques lo mismo, canciones hay de todo nivel de dificultad y millones, no te estanques tocando siempre lo mismo.

y por ultimo te recomendaria que aprendas tecnicas basicas, hammer on, pull off, bendings, PUA ALTERNADA (MUY IMPORTANTE), etc, hay muchas xd

bueno, y por ultimo en serio, que cualquier cosa preguntes xd
:saludo::saludo:
Subir
blackbound
#8 por blackbound el 11/01/2009
A todos muchas gracias por la ayuda,ahora es mi turno de aprovechar al maximo lo que han compartido conmigo:brindis:


Muchas gracias:si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo