Primeras impresiones Orange Tiny Terror

carlos1972
#1 por carlos1972 el 12/01/2009
Hola a todos.

Acabo de pillarme un Orange Tiny Terror http://www.orangeamps.com/tinyterror/) y queria daros mis primeras impresiones.

Es un cabezal a valvulas (212AX7- 2EL84) con opcion para seleccionar entre 7 o 15 vatios. Es extremadamente sencillo, pues solo tiene un control de volumen, otro de tono y otro de gain.

En cuanto a las salidas, dispone de 2 de 8Ohm y una de 16.

La pantalla que he comprado, dado que no me hacía falta gran cosa (lo quería para tocar en casa) es una Epiphone Valve Junior (http://www.gibson.com/en%2Dus/Divisions/Gibson%20Pro%20Audio/Amplifiers/Epiphone%20Valve%20Series/Valve%20Junior%20Extension%20Cabinet/) con un altavoz Eminence Lady Luck de 12 y 70 w. La verdad es que está muy bien acabada y el sonido del Eminence es muy, muy bueno. La original de Orange equipada con Celestion la probé en la tienda y, eso sí, da más volumen, pero no sé si merece la pena pagar la diferencia (insisto en que es para casa). (110 euros frente a 200 y pico)

En cuanto al sonido (enchufando una Strato Custom con pastillas Kent Amstrong): los limpios a bajo volumen no están mal, probablemente no sean Fender, pero muy bien. Si se empieza a subir el volumen la cosa cambia, no obstante, para casa perfecto. Con la ganancia alta, sonidos muy AC DC y eso que no toco con una Gibson. Con algún pedal por delante mejorará el limpio a mayor volumen.

En general es muy, muy flexible, el pote de volumen y ganancia son muy sensibles y se graduan muy bien.

El único problema que le veo es que no tiene loop de efectos. En mi caso, he conectado al input mi POD XT Live y configurandolo en condiciones no va del todo mal, tengo que seguir probando, pero esperaba algo bastante peor.

Por ultimo comentaros que según me dijo el tio de la tienda (******* - muy bien, por cierto) puede mover sin problemas una 4x12. En mi casa, en una zona de unos 12m2 y techos altos, no soy capaz de subir del 50% de volumen y ganancia ... se cae.

Espero que os sirve.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#2 por guitarrista_manco el 13/01/2009
Algún mp3 o video de muestra? :D

Es un amplificador que siempre me ha atraido, felicidades por la compra :ok:

Saludos! :saludo:
Subir
carlos1972
#3 por carlos1972 el 13/01/2009
La verdad es que realizar pruebas de sonido lo tengo limitado (tanto técnica como por mi inutilidad con la guitarra) y mas cuando hay bastantes por internet.

Con que busques en youtube te salen unas cuantas pruebas mas que dignas.
Subir
Arnie
#4 por Arnie el 13/01/2009
Yo el inconveniente que le veo es que sea monocanal. Pero creo que si tuviera 2, estaría en casita ahora mismo :D

un saludo y disfrutalo!
Subir
nesteel
#5 por nesteel el 13/01/2009
Estuvo entre mis posibles adquisiciones hasta que apareció el Egnater, pero tiene una pinta cojonuda para casa. Y con el POD mejor que sea monocanal no? :ok: :saludo:
Subir
carlos1972
#6 por carlos1972 el 14/01/2009
La verdad es que a mi no me suponia un problema el tema monocanal... sobre todo, porque los valvulares pequeños yo creo que es dificil encontrar alguno de dos canales. Para casa, y con el pod live, perfecto para simular los dos canales.

Veia un problema en el tema del loop de efectos, pero la verdad que no me importa al final.
Subir
losout
#7 por losout el 18/10/2009
:saludo:hola a todos, yo me lo compre ayer junto con un wah wah cry baby y una suqier vibe classic con acabado buenisimo y madre mia que pedazo de ampli, y de potencia mas que sobrado, o lo conecto a una pantalla bogner 2x12 custom y no veas como tira de ella parce que la va a reventar, la verdad es que es una pasada de ampli, muy recomendable.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo