Primeras impresiones con Guitar Pro 6

MoisésGZ
#13 por MoisésGZ el 03/04/2010
Como puedo habrir archibos GP5,GP4, GP3 con el Guitar Pro 6?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#14 por ABusLux el 03/04/2010
Click derecho sobre un archivo GP3, seleccionar "abrir con", elegir GP6, y ya está. Hacer lo mismo con un archivo GP4 y otro GP5. Ten cuidado de que esté activada la casilla que dice "abrir siempre este tipo de archivos con este programa", o algo así (mi PC está en francés...)
Subir
MoisésGZ
#15 por MoisésGZ el 03/04/2010
Si, eso ya lo e hecho, pero no me abre nada, se abre el GP6, pero no aparece tablatura ni nada, tendrá que ver que sea una demo?
Subir
ABusLux
#16 por ABusLux el 03/04/2010
Exactamente, la demo no deja ni abrir ni guardar archivos.
Subir
moevr
#17 por moevr el 04/04/2010
Yo he podido abrir archivos GP5, GP4 y GP3 sin problemas. Seguro que es porque es la demo.
Subir
ABusLux
#18 por ABusLux el 04/04/2010
Sí lo es. De hecho lo pone en algún lado - al hacer la descarga o al arrancar la demo la primera vez; no recuerdo bien.
Subir
Chanchosmith
#19 por Chanchosmith el 04/04/2010
sep es en la primera arrancada.


me parecio un excelente programa, lo unico qeu me incodo es la bateria, si bien, viendolo desde un punto de vista mas "de musico" me parece mejor la notacion, creo que son muy pocos sonidos

la version completa trae mas sonidos? (platillos, pandero, percusiones, etc)
Subir
ABusLux
#20 por ABusLux el 04/04/2010
La versión completa trae muchos más sonidos de guitarras y bajos, sobre todo por la disponibilidad de efectos. Pero no trae más baterías. Pero no hay que olvidar que GP no es un programa de producción, sino de práctica/enseñanza, composición y notación especialmente orientado a guitarristas. Evidentemente, lo que hagas en GP lo puedes exportar en formato MIDI a programas tipo Cubase y allí sí, le aplicas los sonidos que quieras.
Subir
Chanchosmith
#21 por Chanchosmith el 04/04/2010
gracias, lo qeu pasa es que trabajo en mac, donde es mucho mas dificli encontrar cosas, entonces el sacar las baterias "listas" del gp me hubiese sido de gran ayuda...

tu tienes la version completa no? que pasa abro un archivo de gp5 que tenga sonidos como panderos o percusion latina en gp6?
Subir
ABusLux
#22 por ABusLux el 05/04/2010
En principio, seguirán funcionando, ya que el banco de sonidos de percusión contiene el mapa entero que puedes encontrar en cualquier banco MIDI.
Subir
chester75
#23 por chester75 el 24/04/2010
Yo he estado jugando un poco con el programa, de entrada la posibilidad de escoger efectos, amplificadores ecualizadores etc, hace la gran diferencia. A pesar de que solo trae una voz de baería esta suena mucho mejor que la RSE de GP5, el bajo tambien mejoro bastante, esto da la posibilidad de que la pista suene con más cuerpo. Sin embargo he encontrado algunas deficiencias.

Con GP5 hice la pista de Confortablynumb de Pink Floyd, la abri con GP6 y suena terrible, ya que le puse muchos matices y GP6 los interpreta muy diferente.

En este caso particuar enlistaré las mejoras y deficiencias que noté al abrir un archivo con GP6 creado en GP5.


Mejoras de GP6
-Voz Bateria: más cuerpo y más real.
-Voz Bajo: más cuerpo y más real.
-Guitarra electroacustica: Nada que ver con la guitarra de GP5 suena más real.
-Guitarra Over Drive: Más real (a demás de tener la opción de poner los efectos que quieras, para darle el matiz que requieras)
-Las voces RSE estan mejor optimisadas de tal forma que ya no exigen tantos recursos al procesador, por lo cual dejaras de escuchar ese molesto ruido que solia producir cuando se sobre cargaba el CPU.
-En el caso de los instrumento que se interpretan con un teclado existe la posibilidad de tener el pentagrama con la clave de FA para la mano izquierda.

Deficiencias.

-Hay que hacer reajustes en los volumenes tanto en la pista (pp, mp, mf, f, etc.) como en toda la mezcla ya que GP6 los interpreta con otra intencidad.
-Voz Violin Ensamble: Suena mejor la voz midi con GP5
-Voz French Horn: tiene más cuerpo pero sigue sonando muy artificial.
-Solo existen voces RSE, no tiene la opción de interpretar voces midi, por tal motivo las convierte a la voz RSE sustituta.

Mi conclusión:

GP6 se enfoco a mejorar las voces más comunes de una banda de Rock (Guitarras, bajo y batería), descuido ponerle el mismo realismo a las demás voces. Sin embargo me quedo contento con la compra de GP6 y reeditaré ConfortablyNumb que tanto trabajo me costo. :roll:

Saludos.
Subir
ABusLux
#24 por ABusLux el 24/04/2010
Hola Chester. Solo una pequeña corrección: sí se pueden utilizar sonidos midi. Lo que no se puede hacer es mezclar midi y RSE. Es decir, si tienes una pista RSE, entonces todas las pistas tienen que ser RSE.

Un aviso a los utilizadores de Mac:

No se puede mover GP6 de la carpeta donde lo instaléis a otra carpeta. Si lo hacéis, GP6 mostrará el splash, pero se cerrará abruptamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo