Primeras impresiones con Guitar Pro 6

#1 por ABusLux el 02/04/2010
Versión completa de GP6 descargada e instalada. :aplausos::yahoo:

Primeras impresiones:

[LIST]
[*]No parece que haya muchos instrumentos donde elegir, especialmente en lo referente a percusiones: Después de instalado el RSE, sólo hay un juego de batería. Ahora bien, las baterías y otras bases las haré con el secuenciador de cubase, así que no hay problema (tampoco es el cometido de este programa, cierto?). En cuanto a bajos, hay dos tipos, Precision y Acoustic. Lo bueno es que se le puede especificar el tipo de pulsación (púa, dedos, slap...), y cambiar los amplis, la ecualización, y meter efectos, por lo que la paleta de sonidos es mucho más flexible de lo que en un principio pueda parecer.

[*]A lo que vamos... las guitarras! En este área sí hay mucha flexibilidad: Se puede elegir el tipo de guitarra (strato, Gibson, Jazz, nylon, 12 cuerdas, electroacústica...) Y dentro de cada guitarra te da varias opciones en cuanto a la posición del selector (pastilla del puente, mástil, puente + media...)

También se puede seleccionar el tipo de ampli (tipo marshall, tipo fender, tipo EVH, stacks..., y dentro de cada ampli, varios parámetros habituales: canal (A o B, por ejemplo), ganancia, tono (o EQ), volumen, etc.

Los efectos son también bastante flexibles, y suenan de manera bastante convincente: Hay simulaciones de tube screamer, OD2, varias otras distorsiones, overdrives y fuzz, cry baby, autowah, flanger, Digitech whammy (en posición pitch shifter) chorus, reverb, EQ de 10 o 15 bandas, varios compresores, distintos tipos de reverb...

[*]Con todos esos efectos, se puede rebuscar el sonido para que suene lo más parecido a una guitarra de verdad, lo que ayuda a la hora de componer

[*]El editor de tablatura y pentagrama: No he andado mucho con ello, pero la impresión es que es más limpio, mejor definido que en GP5. En realidad, si cojo uno de mis libros de transcripciones y miro la patalla, no encuentro ninguna diferencia. Hay que admitir que GP5 ya era más que decente. GP6 parece un editor profesional.

[*]He abierto un par de archivos, y me ha dado la impresión de que algunas técnicas, como el slide, suena artificial (por ejemplo, un slide del 4° al 6° y vuelta al 4° traste suena como un legato cromático más que como un slide. Sin embargo, se puede corregir cambiando de un shift slide a un "slide from below" en la nota del 6° y a un "slide from above" en la del 4°. Vamos, que es cosa de ajustar un poquillo.

[*]Soporta hasta 4 voces en cada pista :shock:

[*]El instrument view ahora lanza automáticamente el que corresponde a la pista que estamos editando (mástil, teclado, sonidos de percusión)

[*]Cada pista tiene su propio EQ de 6 bandas y control panorámico

[*]El interfaz del usuario ha mejorado, y mucho. Hay unos paneles a la izquierda, seleccionables (notación, instrumentos, efectos, master, acordes, y letras) Cada uno de ellos contiene todas las funciones necesarias, y es extremadamente fácil de navegar.

[*]Trae un afinador digital en el que se puede elegir la entrada (por ejemplo, reconoce automáticamete las entradas de mi PodStudio UX2) Funcionar, funciona.

[*]Se puede exportar a WAV, pero no a MP3 (pero ya sabemos cómo convertir de WAV a MP3, verdad?)

[*]Tiene una función para completar compases con silencios.

[*]Otra cosilla. Al modificar una de las tablaturas para corregir una nota de una tablatura el GP6 ha dado un error y se ha cerrado. Notificación al canto enviada a Arobas.

[*]Finalmente, aún no hay versión en español. Sólo hay inglés, francés, alemán y japonés (ohayo gozaimasuuuuu... konichi waaaaa)
[/LIST]

En resumen: GP5 era una herramienta valiosísima para nosostros los guitarristas. GP6 sube aún más el listón, no sólo haciendo la composición un trabajo de niños, sino también aportando una flexibilidad en cuanto a los sonidos de guitarras que nos van a dar una idea mucho más aproximada al resultado final de nuestra composición. Por supuesto, también para proporcionar bases a los otros miembros de nuestra banda para que practiquen con un sonido muy parecido al real.

Realmente, por 60 euros esto es una ganga.

Pues de momento, eso es todo por mi parte. Os invito a que vayáis complementando este hilo con vuestras propias impresiones utilizando GP6.

Que lo disfrutéis!!! :saludo:

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

Subir
#2 por aguszero el 02/04/2010
Segun lo que comentas esta muy bueno, espero que sea asi!
Subir
#3 por torquemado27 el 02/04/2010
gracias por la extensa aportación abuslux.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_de_Torquemada

Subir
#4 por urielvelaz el 02/04/2010
muy interesante!!! voy a descargarme la prueba, podrias subir muestras de audio?

visita mi canal de YOUTUBE: u2uriel

Subir
#5 por thecrazy el 03/04/2010
La verdad lo veo de lujo lastima la demo es tan limitada me gustaría ver como abre los archivos del 5. Saludos

urielvelaz escribió:
muy interesante!!! voy a descargarme la prueba, podrias subir muestras de audio?
http://hiatus.fr/gp6/rse2/rse2.html

^CrAzY^

Subir
#6 por ABusLux el 03/04/2010
urielvelaz escribió:
muy interesante!!! voy a descargarme la prueba, podrias subir muestras de audio?


Pues claro que puedo! :ok:

Sin pasar mucho tiempo jugando con las posibilidades, y sobre la base de archivos de GP3 (con sus limitaciones respecto a versiones posteriores), ahí van 3 ejemplos:

Summer song. He metido el autowah en toda la canción, aunque la parte rítmica no debería llevarla. También se pueden elegir wahs de pedal de expresión y programar los eventos (subir o baja pedal). Pero no a las 6 de la mañana, please.


Under the bridge. He jugado un poco con la EQ de la guitarra y el bajo


More than words, para que oigáis las acústicas. Aquí no he hecho ninguna mejora respecto al archivo original GP3.


Y para los metaleros, algo que estaba de moda cuando yo era chaval: Future world, de Helloween. He buscado un sonido potente, aunque quizá menos medios y más bajos y agudos satisfacerán más a los heavies de toda la vida ;)

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

Subir
#7 por moevr el 03/04/2010
Bueno, pues yo también he estado cacharreando un rato. Hace poco me han pasado una partitura de For the Love of God para acústica y como tiene varias voces he mirado a ver si podía transcribir la partitura.

He adjuntado a este correo el resultado de la exportación y la partitura zipeada.

AVISO: Solo he intentado transcribir la partitura, he dado un par de acentos, pero no me he entretenido más. Solo es un test.

NOTA PARA LOS ADMINISTRADORES: Vais a tener que poner la extensión .gpx para poder subirla como adjunto.
Subir
#8 por altardrake el 03/04/2010
Perdonad me podeis decir donde puedo conseguir la version gp6?es que solo encuentro la 5.2
gracias
Subir
#9 por KikeAOR el 03/04/2010
ALTARDRAKE escribió:
Perdonad me podeis decir donde puedo conseguir la version gp6?es que solo encuentro la 5.2
gracias


Comprándola en la página oficial de AROBAS :ok:
Subir
#10 por altardrake el 03/04/2010
gracias por la ayuda in flames
Subir
#11 por ABusLux el 03/04/2010
La versión demo aquí

http://www6.guitar-pro.com

y si te gusta, por 59€ te bajas el resto (espero que tengas una buena conexión... es bastante grande!)

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

Subir
#12 por altardrake el 03/04/2010
gracias ABusLux
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo