Primeras dudas con guitarra eléctrica

AnakinSkywalker
#1 por AnakinSkywalker el 16/07/2014
Hola a tod@s. Llevo con una guitarra eléctrica (Yamaha Pacifica 112J) dos tardes, y tengo ya unas dudillas que me mosquean. Vaya por delante que no tengo ningún tipo de experiencia (bueno, salvo solfeo, pero hace mucho tiempo de eso) y es la primera vez que veo una guitarra tan de cerca, jaja. Así que lo único que he hecho es ir afinando, poniendo los dedos (intentándolo, más bien) para ir controlando algunos acordes, memorizando las notas al aire, etc ...
Pero hay alguna cosa que, directamente, no entiendo:

1) ¿Para qué sirve una palanquita que tengo junto al control de volumen y el de tono? Puedo escoger, creo, entre 3 posiciones, pero no sé para qué sirve; no noto diferencia alguna.

2) Respecto de otra palanca, la del tremolo ... ¿Debo dejarla puesta o no, mientras no la use? Es decir, que acabo de comprar mi primera guitarra y doy por hecho que la tengo que dejar en su bolsita, pero no sé ... Y para ponerla, ¿debo enroscarla completamente o solo un poquito?

3) Me flipa (para mal) la sexta cuerda, la gruesa. A ver si consigo explicarme: por supuesto la noto más gruesa al tacto, pero también me da una sensación como de "suelta", y como que suena mucho peor que las demás (aunque no sé si es cosa mía, porque con la 5ª también me pasa un poco, y con las demás no, así que supongo será algo que percibo yo ...) Es como que no me gusta tocar esa cuerda, como que el sonido no es tan "bonito" o "puro" como con las otras. Y si pruebo a, con un dedito, subir en plan "Mi-Fa-etc" es como si distorsionara mucho más que las otras (y ojo, hablo de distorsión que veo yo, no de tenerla enchufada a un ampli).

y 4) Esto no me hace falta que contesteis, puesto que, con dos tardes que llevo, pues no es ni medio normal que me preocupe, pero ... madre de dios, no veo cómo voy a ser capaz en un futuro (ni a 20 años vista) de poner las morcillas que tengo por dedos de tal forma que no me jodan el sonido de la cuerda siguiente ...

Bueno, por dios, no se ría nadie, que estoy que no sabía ni dónde tenía que poner la mano derecha hasta que vi videos, lol.

¡Un saludín!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bruce leector
#2 por bruce leector el 16/07/2014
1- creo, que no lo se seguro, debe ser el selector de pastillas, sirve para establecer las diferentes combinaciones donde puedes usar las pastillas,
es decir, por ejemplo:Posicion 1 solo utilizas la pastilla del mastil, posicion 2 del puente y mastil juntas, posicion 3 solo del punente....y asi sucesivamente.Ten en cuenta que cuando usas la guitarra no sueles utilizar todas las pastillas a la vez, sino que se usaran dependen de la posicion del selector, en teoria cambia el sonido, por lo que , si esa palanca es el selector a lo mejor se te estropeo...

2- Yo la dejo puesta para no perderla, eso si, aflojada. se puede usar suelta, pero la forma donde esta es mas sensible es enroscada un poco, pero sin apretar para no forzar la palanca. De todos modos yo la sigo usando suelta porque no me estorba para los punteos.

3-Primero comprueba la afinacion, tanto de la cuerda como de la guitarra( igual la afinaste, pero en una afinacion muy baja, por lo que te da esa sensacion de suelta y descontrolada) Sino, busca alguna otra guitarra y compara, si es cosa de tu percepcion o de si realmente tienes un problema en la guitarra.

4-respondo de todos modos :D : Practica practica y practica!!! muchos guiarristas tienen inconvenientes en las manos a la hora de tocar, por desgracia la genentica no nos otorga a todos dedos largos agiles y finos, por lo que toca apañarse, yo mismo tengo dedos pequeñisimos y algun problemilla de mobilidad en los mismos, pero eso no ha de desanimar, todo se soluciona practicando!!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo