La primera vez que me subo a un escenario y experiencias

JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 13/05/2015
Hola a todos gente, quería comentarles que hoy he cumplido una meta que tenía desde hace tiempo, subirme a un escenario y tocar con otros, con un público en frente y aplaudiendo. Y les quiero comentar como fue todo:
Unos colegas y yo decidimos tocar una canción por un evento en el colegio (Se recordaba el día de la madre, aquí en Paraguay es el 15, pero como el 14 y el 15 son fiestas patrias...) y estuve ensayando bastante, pero lo bueno ¡Es que me saqué la canción de oído! :palmas2:, bueno, casi toda, a excepción de un fragmento de legatos en el solo :oops:, pero los reemplacé con un pequeño barrido en la escala del solo. La canción no es muy complicada por suerte, se llama Finnito, de la banda nacional Salamandra, les pondría el vídeo, pero no encuentro el bbcode, pero les dejo el Link https://www.youtube.com/watch?v=hqLnfUuMxq8
Regresando al evento, era hoy a la mañana, fui de los primeros en llegar esa mañana, pero el problema es que los otros 2 no llegaron hasta las 9:00 de la mañana (A esa hora empezaba) y por lo tanto el ensayo fue muy apresurado, entre que había un error y uno de ellos nos tomaba fotos para publicarlas en Instagram a modo "Rockstar" (Que de nada le sirvió, es comento más adelante porque) el tiempo se nos fue y en un abrir y cerrar de ojos ya nos tocaba subir, el vocalista estaba con las piernas todas temblorosas y el otro guitarra, a 3 pasos del escenario, decidió no subir, lo cual mando todo al demonio nuestro ensayo, porque el era rítmico y sin los acordes de fondo en el solo, todo sonaba muy vacío (Me dieron ganas en ese momento de ahorcarlo con mi cable :encendido: :evil: :mad: :muro2: :colleja:) y por lo tanto, a la hora del solo, sonaba muy mal que haya un vacío total en el fondo :suicidio:, tampoco ayudo mucho el técnico de audio, yo me subí con un amplificador y el dijo que no, que lo conectara a la mesa de mezcla. ¿El resultado? a veces le bajaba muchísimo al volumen y a veces se saturaba de manera horrible, pero lo peor de todo, ¡le bajo muchísimo el volumen al solo! Y yo tenía la guitarra en la pastilla del brazo (Single coil) por lo que en una parte no se oía hasta que la cambie en la hambucker del puente, y ¡allí le subió muchísimo al volumen! :bufon:. En fin, pero al bajarnos, todos nos hacían cumplidos de lo bien que estuvimos, aunque para mi sonamos espantoso, tanto ensayo al final opacado por alguien que a la hora de lucirse con cosas de músicos es todo un experto, pero a la hora de la verdad corre, y un técnico de sonido que le bajo "para que no se saturara" :colleja:. Pero al final me siento bien de haber subido, fue una experiencia que como músico agradezco bastante de haberlo hecho, aunque para la próxima espero hacerlo mucho mejor, eso y tener un técnico decente. ¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Loudspeaker
#2 por Loudspeaker el 13/05/2015
Felicidades! Ya has visto que no es tan maravilloso que cuando lo imaginas.... En parte por tocar en un colegio... Cuando toques en pequeños locales y tal habra técnicos medio decentes.Eso si, el problema del otro guitarrista solo se arregla dandole un tablonazo :jajajaja:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 13/05/2015
#2 Definitivamente no era tan maravilloso como me los esperaba, pero igual, algún día me tocará tocar en mejores condiciones, lo que me extraña del técnico es que es alguien con décadas de experiencia y que en general su trabajo en otros eventos es muy bien criticado (Por aquí es conocido) Y lo del otro guitarrista, pienso que con tal de comentar en las fotos de Instagram que subió "Pero si tu no subiste" y colocar el vídeo que grabaron (Que lo pondré en el foro en cuanto lo tenga, lo grabo otra persona) como evidencia basta y sobra, en tal caso de que no pueda hacer eso, Existe Facebook :diablo:.
Subir
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 13/05/2015
¡Felicidades, hombre! ¡Ya te has estrenado! Bueno, no te preocupes por nada. Las primeras veces siempre son un desastre. Pero sólo por llegar a ese día en el que, por fin, todo sale bien y bajas del escenario sintiendo que te has comido el mundo, todos los tropiezos merecen la pena.

Un saludo.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 13/05/2015
#4 Al menos las cosas que salen mal luego se convierten en anécdotas para reírse entre los colegas. Un saludo igualmente :brindis:.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo