Primera guitarra...

g0ld3nkn1ght
#1 por g0ld3nkn1ght el 11/09/2009
Bueno antes, de nada, utilizo este post como presentación jeje
Resulta que hace una semanita me dio por querer aprender a tocar la guitarra, utilizando para ello la clasica que tengo en casa.
Sin embargo, lo que de verdad me atrae es la eléctrica... por lo que, tras "investigar" debidamente, me encuentro con dos opciones:
- La que seria la buena: Guitarra: IbanezGRX20 + Peavey Vypyr 15 (150 + 100 = 250)
- O, tras verme la Biblia de este foro...: pack "El Toro", o alguno similar (unos 150)

Los accesorios no me importan demasiado, la pua es muy barata, la correa tambien, no necesito funda..., en fin, a ver si me podéis ayudar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mr. jeckyll
#2 por mr. jeckyll el 11/09/2009
g0ld3nkn1ght escribió:
Bueno antes, de nada, utilizo este post como presentación jeje
Resulta que hace una semanita me dio por querer aprender a tocar la guitarra, utilizando para ello la clasica que tengo en casa.
Sin embargo, lo que de verdad me atrae es la eléctrica... por lo que, tras "investigar" debidamente, me encuentro con dos opciones:
- La que seria la buena: Guitarra: IbanezGRX20 + Peavey Vypyr 15 (150 + 100 = 250)
- O, tras verme la Biblia de este foro...: pack "El Toro", o alguno similar (unos 150)

Los accesorios no me importan demasiado, la pua es muy barata, la correa tambien, no necesito funda..., en fin, a ver si me podéis ayudar :)


Por ahora yo seguiria con la acústica, eso te dará fuerza en los dedos (Gary Moore estuvo años tocando con una acúsitca durísima). El problema de una guitarra barata es que o bien la acción estará altísima, o bien el mastil valdrá para lanzar flechas

Llevas poco tiempo decidido a tocar, todo puede ser que te aburras dentro de 6 meses (lo digo en serio, los comienzos son aburridísimos)

Aprende acordes, sobre todo acordes, y su formación, haz ejercicios de digitación del estilo 1.2.3.4... etc Y trata de por ahora no dedicarle más de una hora al dia, tus manos se deben hacer a practicar ese tipo de ejercicio y tu cerebro debe asimilar los movimientos y la independización de los dedos y las manos.

Si te empeñas en comprarte una eléctrica, todo dependerá de tu presupuesto, pero como te digo, si tienes una acúsitca, vas sobrado para el primer año.
Subir
g0ld3nkn1ght
#3 por g0ld3nkn1ght el 11/09/2009
Sí, de hecho ahora es a lo que me estoy dedicando, una horita de acordes y digitacion ^^
Pero es que lo de cambiar lo decía por que por estas fechas me viene mi cumpleaños, y la navidad... y por eso quizá tenga la posibilidad de comprarme la eléctrica.

Entonces, de las dos opciones que puse, ¿la mejor cuál sería?

P.D.: por supuesto, hablamos de tocar en casa, y el estilo que prefiero es desde rock indie hasta black metal
Subir
mr. jeckyll
#4 por mr. jeckyll el 11/09/2009
Con esos precios cualquier cosa te valdrá. la verdad. busca la que menos tonterias tenga, sin trémolo, 22 trastes etc. y procura que no se parezca ni a fender ni a gibson, eso hará ue no te gastes tanto en símplemente una estética determinada, pero aún así...

250€ para un kit de guitarra más ampli... no te valdrá de mucho
Subir
moneinslx
#5 por moneinslx el 11/09/2009
yo me iría por la primera opción, pero si tienes una pc media decente comprate un pod studio o cualquiier tarjeta de sonido externa y s volar con los simuladores de ampli, tendras mas versatilidad, calidad y sin problemas de ruido, pero estarias limitado a estar frente al pc cuando quieras practicar, otra buena ydea seria un v-amp 2 o 3 + cascos o algunos altavoces.
Subir
ivanterrible
#6 por ivanterrible el 12/09/2009
Hola!
En esos rangos de precios están muy bien las Cort... Yo encontré una Z42 de 2a mano, por 140... Y para practicar uso un Zoom G1, q como los v amp y similares, son versatiles para empezar y permiten practicar sin montar ampli, molestar etc.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo