Primera guitarra

iran
#1 por iran el 24/11/2008
Hola, me han regalado una guitarra, acústica, mi primera guitarra, y no tengo ni idea de tocarla. Según me comenta un amigo que sabe un poco del tema, no le han aconsejado bien a la persona que me lo ha comprado, ya que parece ser que una española es más sencilla para empezar a hacer sonar.

Alguien me puede aconsejar al respecto?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 24/11/2008
Cualquier guitarra es buena para empezar... ya sea acustica, española, o electrica... asi que a darle con ganas a esos acordes para empezar a sonar... :saludo:
Subir
megax
#3 por megax el 24/11/2008
Que estili quieres tocar? Si quieres tocar heavy metal comienza directamente con una electrica. Si quieres tocar folklore comprate una española.
Subir
iran
#4 por iran el 24/11/2008
Quisiera tocar cosas suaves o pop rock.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 24/11/2008
Hazte con un método de guitarra, apuntes o tablas de acordes..
Si puedes permitírtelo toma unas clases con un profesor, al menos los conceptos básicos, después a pegarle horas y horas..
Subir
fali
#6 por fali el 24/11/2008
Yo apoyo lo que dice Mr. Fernandez... aparte, que si acabas de pillar la guitarra, que estilo ni que niño muerto, si no tendras ni idea de que nota da cada cuerda... primero aprendes lo basico y luego eliges el estilo que te guste... :saludo:
Subir
iran
#7 por iran el 24/11/2008
Claro, eso sería lo correcto, lo que pasa es que me han regalado una guitarra acústica (recomendada supuestamente por un profesional), y un amigo que lleva tocando mucho tiempo, me aconseja que cambie a una española. No sé que hacer.....
Subir
JeremiaScott
#8 por JeremiaScott el 24/11/2008
y bueno si la tenes ya toca con la acustica la crilla es mas blanda para empezar las 3 son guitarras sumamentes diferentes pero para empezar creo que esta bien y si te gusta el pop rock tenes varios rumbos te aconsejo que hagas lo que dijo mr fernandez y luego elijas tu rumbo saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo