Primera guitarra para regalo

unrealdark
#1 por unrealdark el 10/12/2016
Quiero regalar una guitarra eléctrica. Mi experiencia es nula. Sí tengo acústica, clásica. Imagino que de algo servirá, claro. La cuestión es que a una amiga le quiero regalar su primera guitarra (toca ukelele electroacústico). Quiero que sea cómoda. Va a ser para estudio en casa. Jamás para escenarios, etc. La comodidad es importante en este caso para que no se asuste demasiado porque mis guitarras le parecen enormes a sus manos y la fuerza no le acompaña.
He revisado el foro un poco y tengo posibilidad de comprar de segunda mano algo rondando los 150€. Se trata de una Yamaha 112V en buenas condiciones con correa, funda blanda y una Cort m520 en perfectas condiciones también y con los mismos accesorios.
Me ofrecen una cort g260 pero ya me voy a los 250€ si no recuerdo mal. En este caso podría considerar estos precios también.
¿Qué recomendaríais a esta chica para que se anime a tocar la eléctrica y no fracase en el intento?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 10/12/2016
La 112v estaría fantástica.

Aunque la otra no desmerece
Subir
LuXo95
#3 por LuXo95 el 10/12/2016
Justamente ayer estuve probando la 112v porque estoy probando para pillarme mi segunda guitarra y la verdad es que me gusto bastante, si bien es cierto que la pastilla de puente en modo single no suena como una single tal cual pero da bastante el pego y para alguien que se esta iniciando me parece que es una guitarra que cumple mas que de sobra, tanto en comodidad como en sonido.

La cort que mencionas no la he probado pero supongo que sera bastante decente tambien para su gama.

Si quiere tocar mas en limpio y con poca distorsion te diria que la 112v si por otro lado quiere darle mas caña y tirar mas hacia el hard rock o metal tal vez te convenga mas la cort.

A ver si algun compañero que haya probado ambas te puede asesorar mejor, un saludo!
Subir
Jose Domene Corral
#4 por Jose Domene Corral el 10/12/2016
La Cort g260 es la mejor de las 3 con diferencia!!
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 10/12/2016
Soy fan de Cort, la serie 'm' es de las que mas me gustan, pero si es para una dama y la fortaleza no es su mayor virtud . . . La m es un tanto pesada.
Subir
Xavier Sánchez
#6 por Xavier Sánchez el 10/12/2016
Yo iría por la Pacífica, pues, comprendo tu caso, ya que, tengo amigas a las que una acústica les parece un monstruo, la Pacífica tiene buen sonido, es versátil, no pesa mucho y es bastante cómoda.
Subir
unrealdark
#7 por unrealdark el 12/12/2016
Gracias foreros. Jaaa. Os cuento. Qué fuerte. Quizás sea mejor la Pacifica para ella. Pero me están entrando unas ganas de la Cort que no os imagináis. Escuchando en youtube ambas se me van las orejas a la Cort. Qué dilema!! Saludos.
Subir
unrealdark
#8 por unrealdark el 25/12/2016
Pues al final le gustó más la Cort. Por estética. etc. Suena de maravilla. Muchísimas gracias a todos por los comentarios.
Fase completada. Modo práctica!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo