Primera guitarra para una novata

aguamarina
#1 por aguamarina el 04/09/2009
HOLA:

Mi sobrina me ha pedido como regalo de cumpleaños (para octubre) una guitarra eléctrica.

Tiene 14 años. Toca el piano y la guitarra española. Va al conservatorio desde los 8.

Vive en otra ciudad, y me ha sorprendido el finde pasado (cuando me la pidió) diciéndome que sus grupos favoritos son
Led Zepelin, Deep Purple,...; y que la mejor canción del mundo es: La grange de ZZ Top.

Tengo 45 años; y no conozco ningún adolescente con esos gustos; salvo los de mi quinta.

Su madre me cuenta que dicen que tiene talento.

Y ella quiere una guitarra "Les Paul", negra brillante.
Estas dos condiciones son inamovibles.

8163d7ec7960b3b906dd48d4f8871-465658.jpg

Hemos elegido la Cort zenox z42 black metalic entre varias buenas y peores.

He visitado numerosas webs, viendo precios e informándome sobre calidades.

También he ido a tiendas en mi ciudad, y cada uno me dice una cosa y me recomienda una marca.

No voy a pagar más de 300 euros entre guitarra y amplificador.

Como veo que vosotros aconsejáis desde el conocimiento del tema, ¿qué os parece la elección?.

Si véis otra opción con mejor relación calidad-precio, os agradecería la información.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 04/09/2009
Cort esta muy bien en relacioncalidad precio. Si las catarcteristicas que quiere son esas, esa guitarra esta muy bien, yo creo que es muy buena eleccion por tu parte.
Es una guitarra que le va a durar años, y para empezar va muy muy bien, incluso para cuando ya llev un tiempo tocando.
El unico pero que le puedo poner, es que solo tiene 22 trastes, yo prefiero 24, pero si tu sobrina quiere una Les Paul, tambien llevan 22, asi que no hay problema.

Por ese precio y estilo podria smirar alguna Epiphone, aunque yo me quedaria sin duda con la Cort.
Espero haberte ayudado.
Subir
aguamarina
#3 por aguamarina el 04/09/2009
Muchas gracias.
Subir
sustain
#4 por sustain el 04/09/2009
Mi grupo favorito a los 14 también eran los Led.

Si como dices tu presupuesto es barato, y a tu sobrina le gusta la Les Paul (seguro que porque es la que llevaba Jimmy Page), puedes plantearte sobre las imitaciones de este modelo de guitarra que fabrica TOKAI, y desde luego también EPIPHONE. Por poco más de 200 pavos tienes una guitarra que para principiante sobra.

En cuanto al ampli, si la chica lo que quiere es tocar en casa (no para grupo, actuaciones etc), a mí personalmente me parece más práctico un interfaz de la marca LINE 6, tipo POD, para conectar al PC. Por poco más de 100 e.- tienes uno, y emula todos los amplis más representativos del mercado. Para mi gusto, incluso una EPIPHONE de gama baja enchufada a un POD, GUITAR PORT o semejante suena flipante. Con un ampli malo quedan al descubierto sus limitaciones pero con un interfaz de estos suena muy muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo