Primera guitarra, al final tengo que preguntar

  • 1
newlook
#1 por newlook el 02/07/2008
Hola,

Lo primero, un saludo a todo el foro ya que es la primera vez que escribo. Espero no aburrir mucho con lo mismo de siempre :oops:

En fin, después de leer muchos post, mirar reviews, comparar, e ir a google una y otra vez (si, si no os cargaba la página estos días era yo... :D), al final resulta que no puedo decidir sin preguntar.

Quiero comenzar a tocar la guitarra, nunca he tocado ningún instrumento asi que soy bastante novato. Como pasa muchas veces, el presupuesto es demasiado limitado, pero hay que intentarlo. Dispongo de 150€ para la guitarra y no puedo estirarlo más, a no ser que prescinda de otras cosas, según me digais.

En un principio me había decantado ya por la Epiphone SG Special. Si, muchos dicen que es una ...., otros que no tanto, en fin, vamos a pensar que me toca la buena. He visto la review que hay en el foro y me gusta como suena, aunque igual estamos ante el caso de poder tocar hasta con la escoba esa.....:)

Ahora estoy de nuevo con dudas porque no se si ese tipo de guitarra es la que va bien con lo que yo querría tocar. Me gusta por ejemplo mclan, oasis, fito, bryan adams(al parecer usa una telecaster, creo que me gusta este estilo), en fin, nada de metal. Por otro lado, soy tan principiante que no se si me daría cuenta...

Por esos precios he visto las Squier Affinity, aunque como con la Epiphone, hay opiniones muy diversas (he dado tantas vueltas que a veces me parece que la misma persona habla bien de ellas en un sitio y mal en otro). Las Cort y Yamaha son algo más caras.

Bueno, lo primero, ¿Qué opináis de esas guitarras en mi caso?

Para el tipo de música que os he puesto, ¿qué debería elegir? ¿notaré diferencia? Me ayudaría bastante si me dijerais ejemplos concretos, tal grupo o solista usa strato, tal otro tele, etc. Creo que a veces faltan ejemplos claros para alguien que empieza, y uno se hace un lío.