Primera guitarra, al final tengo que preguntar

  • 1
newlook
#1 por newlook el 02/07/2008
Hola,

Lo primero, un saludo a todo el foro ya que es la primera vez que escribo. Espero no aburrir mucho con lo mismo de siempre :oops:

En fin, después de leer muchos post, mirar reviews, comparar, e ir a google una y otra vez (si, si no os cargaba la página estos días era yo... :D), al final resulta que no puedo decidir sin preguntar.

Quiero comenzar a tocar la guitarra, nunca he tocado ningún instrumento asi que soy bastante novato. Como pasa muchas veces, el presupuesto es demasiado limitado, pero hay que intentarlo. Dispongo de 150€ para la guitarra y no puedo estirarlo más, a no ser que prescinda de otras cosas, según me digais.

En un principio me había decantado ya por la Epiphone SG Special. Si, muchos dicen que es una ...., otros que no tanto, en fin, vamos a pensar que me toca la buena. He visto la review que hay en el foro y me gusta como suena, aunque igual estamos ante el caso de poder tocar hasta con la escoba esa.....:)

Ahora estoy de nuevo con dudas porque no se si ese tipo de guitarra es la que va bien con lo que yo querría tocar. Me gusta por ejemplo mclan, oasis, fito, bryan adams(al parecer usa una telecaster, creo que me gusta este estilo), en fin, nada de metal. Por otro lado, soy tan principiante que no se si me daría cuenta...

Por esos precios he visto las Squier Affinity, aunque como con la Epiphone, hay opiniones muy diversas (he dado tantas vueltas que a veces me parece que la misma persona habla bien de ellas en un sitio y mal en otro). Las Cort y Yamaha son algo más caras.

Bueno, lo primero, ¿Qué opináis de esas guitarras en mi caso?

Para el tipo de música que os he puesto, ¿qué debería elegir? ¿notaré diferencia? Me ayudaría bastante si me dijerais ejemplos concretos, tal grupo o solista usa strato, tal otro tele, etc. Creo que a veces faltan ejemplos claros para alguien que empieza, y uno se hace un lío.

En cuanto al presupuesto, bueno, no puedo pasar de 200-210€, y supongo que necesitaré ampli, cable, funda, afinador, etc. Si algo es realmente prescindible y puede ir para la guitarra, pues bien.

En fin, espero vuestras respuestas, a ver si me decido.

Gracias por leer el rollo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 02/07/2008
Buenas, con 200-210 € yo creo que tendrás para el pack behringer el toro y poco más, si acaso lo que te sobre para un pedal, hay una review de el pack este que te comento hecha por JMFernandez, usa la búsqueda y míratelo, que para empezar está bien, es baratito y te trae de todo.

:saludo:
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 02/07/2008
Hola colega.

Yo te podría recomendar esta Ibanex, la gax que está también en negro y blanco aparte del rojo. Es una guitarra que he probado porque se la pilló un colega y por el precio que tiene está pero que bastante bien, y no suena mal y es cómoda.

También decir que no es de aspecto metalera, es rockera y lleva dos ham de pastillas, para rockear bien.

Bueno tronco, tú mismo y a empezar, que cuando antes empiezes antes le pillarás el gusanillo a esto del guitarreo.

Ibanez GAX 30 Transparent Red  @ Music Store
Subir
newlook
#4 por newlook el 03/07/2008
Hola,

Ya había visto el pack de behringer, la verdad es que no me convence del todo pero no lo olvido.

He mirado la GAX30 y parece que no está nada mal, en las reviews le dan buena puntuación.

¿Sabría alguien decirme diferencias, en cuanto a construcción y sonido, entre la Epiphone SG Special y la GAX30? Bueno, sobre todo en el sonido. He buscado videos en youtube, alguno me ha gustado (de ambas), aunque no se, hay mucha gente tocando rock duro y metal ¿no? :D Es que esos estilos..., en fin, veo los videos pero ni fu ni fa.

Gracias por las respuestas, un saludo.
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 03/07/2008
Amigo, lo de las diferencias, coge tú mismo las características de una y otra y compara.

Sobre el sonido, depende muy mucho del amplificador. Pero la Gax yo la he probado con mi spider-valve y un spider III y si quieres rock tradicional o poco duro, pues va cojounda. Es más, la veo más para eso que para rock duro y metal por la estética que tiene. La SG sí que es de un rollo más rock-duro, bajo mi punto de vista por supuesto.
Subir
frasco
#6 por frasco el 03/07/2008
Hola compañero...
si vas a comprarte una guitarra para tocar cositas suavitas, en principio yo te recomiento que elijasr unas de pastillas simples y puente fijo...
en plan telecaster como fito o strato como eric clapton...
si le vas a meter a un rollo un pelin mas fuerte (aunque no sea duro, sino así al blues desgarrado con su distorsión o AC-DC) te recomendaria una tipo les paul...

para principiantes siempre recomiendo casi lo mismo (yo y casi todo el mundo de este foro)
teleca---puede ser la squier.
Strato--- la yamaha pacifica o cort con puente fijo.
Les paul--- epiphone o cort.

La ibanez esa que te recomienda no la conozco, pero las gio (Tambien de gama baja de ibanez) dan problemas de ajustes porque el acabado no debe ser bueno.

:saludo:

Pd.- pásate por "la biblia del guitarrista novato" La Biblia Del Guitarrista Novato - Guitarristas.Info
y lee la guia de guitarras según su precio.

:saludo:
Subir
xxnicovacxx
#7 por xxnicovacxx el 03/07/2008
Te recomendario una Ibanez ;)
Subir
josjos
#8 por josjos el 03/07/2008
Yo por ese presupuesto una Cort.
Subir
roentgen
#9 por roentgen el 03/07/2008
Bajo mi humilde opinion, una Cort o una Yamaha Pacifica 112
Subir
newlook
#10 por newlook el 17/07/2008
Hola, lo primero, muchas gracias a todos por las respuestas. He tardado un poco pero ya puedo retomar el tema.

Después de leer vuestros comentarios, leer las guías, etc, me he quedado de la siguiente forma:

Descarto Epiphone y Squier.
He mirado las Cort, podría considerar la X-2 y la M200.
Considero seriamente la GAX30

Recomendaba frasco, para empezar, puente fijo y pastillas simples. Según lo que he buscado:

GAX30: dual humbuckers, PSND1 neck , PSND2 bridge
X-2: PICKUP Power sound PSGH-II/PSHG-II (H-H)
M200: PICKUP PSLPB(-P)-II (H-H)

Creo que la X-2 tiene puente flotante y las otras no, aunque con lo de las pastillas me pierdo la verdad.

A ver si me podéis decir algo más de ellas ( si alguien las tiene, como las veis para mis gustos, si alguien recomienda encarecidamente una por encima de otra :) ). También está claro que me hace falta un tutorial de pastillas, pero bueno, a ver si me podéis aclarar algo de las de estos modelos.

No quiero dar mucho la lata, tampoco mirar más modelos, ya que veo que muchos novatos seguimos preguntando y el tema puede ser interminable, yo al menos ya voy algo encaminado. Asi que si nadie puede aportar nada más ( o no tiene ganas :) ), me decidiré por GAX30, que es la más económica y siendo principiante no creo que me defraude (gracias javinatas).

Saludos y gracias.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 17/07/2008
Pues esta es la que yo recomiendo hechale un vistazo, esta muy muy bien :D un saludo

CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - ZENOX SERIES - Z22BK - BLACK : Woodbrass.com
Subir
newlook
#12 por newlook el 19/07/2008
Gracias TaTuADor, parece una muy buena opción y creo que para mi caso mejor que la M200, así que decidiré entre la Ibanez GAX30 y la Cort Z22.

En el caso de la Cort tendría que dejar el amplificador, pero según he leido por aquí de momento puede que me baste con conectarla al PC. Yo quería "sacarla a pasear" de vez en cuando, veré si puedo renunciar a eso y arreglármelas.


Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo