Primera Guitarra Eléctrica: SG Vs Les Paul

Andoni
#13 por Andoni el 21/09/2016
450 mas bien , que son casi 100 pavos mas
danisauc escribió:
En el foro hsy sendas sg a 450
Y Rich 550 que son casi 200 pavos mas ...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jors
#14 por Jors el 21/09/2016
#7 Aquí lo dice, hay que comprender que tiene un presupuesto.
Que si seguimos estirando se puede comprar una R9
:D
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 21/09/2016
#13 Bueno, si me lees un poco más arriba digo que se suelen encontrar por 400. Y que, en este preciso instante hay dos en el foro a 450....Pero que vaya......Casi lo dejamos aquí que no tiene mucho sentido la discusión.....
Subir
Elwood
#16 por Elwood el 21/09/2016
#1
Ciñéndome a tu presupuesto y como es uno de los modelos que mencionas, en esta tienda que vende guitarras de devolución,ex-demo,B-stock o de exposición:
http://www.instrumentosmusicalesoutlet.com/guitarras-y-bajos/17-guitarra-ltd-ec-256-0840248021456.html
Te dan un año de garantía y tienes 7 días para devoluciones.
Aún te sobraría, para comprar un ampli para practicar en casa.
Un saludo.
Subir
daher
#17 por daher el 21/09/2016
Pues si tienes pensado sacarla de casa entonces la epiphone sg más estuche.
Subir
TheCorsair
#18 por TheCorsair el 21/09/2016
#10 #11 #12 #17 entre modelo SG y LP aun tengo que debatir cual me gusta.

Pero de las LP, entre Epiphone, Vingage y la Cort, con cual os quedaríais, la Cort incluso por encima de la Vintage?

Leyendo muchos foros he sacado que la "media" de opiniones es Vintage > Epiphone/Cort (aqui cada uno tira a un lado o a otro depende de como les haya salido de buena la guitarra)
Subir
Jors
#19 por Jors el 21/09/2016
#18 Me has pillado, no conozco las vintage, entre la epi y la Cort, en ese rango de precios la Cort.
Respecto a sg y Lp, ligera contra pesada, más tono-cuerpo la Lp, más aguda la sg, no se son muy diferentes.
Subir
Crock
#20 por Crock el 21/09/2016
Yo voy a opinar entre modelos, no marcas, entre una SG o un lp elijo SG, por que? Por su facilidad y comodidad de uso, pesa menos, es más manejable y me siento más cómodo con ella.
He de reconocer que se ve más bonita una lp, pero teniendo ambas, me quedo con la SG. Suena menos contundente te, pero eso en definitiva es algo que sólo nota el que la toca, el oyente desde afuera no nota la diferencia a menos que las pruebes fuera de mezcla y una detrás de la otra.
Subir
Jors
#21 por Jors el 21/09/2016
#20 cierto, solo el guitarrista lo nota, pero también si es público, pero es sencillamente eso, diferentes guitarras y eliges la que más te guste.
Yo tengo las dos. :cabezazos:
Subir
Nela padawan
#22 por Nela padawan el 21/09/2016
Crock escribió:
He de reconocer que se ve más bonita una lp,

A mí estéticamente me gusta mas la SG que la LP, el gusto es muy subjetivo. De lo demás no opino que no tengo criterio suficiente.
Subir
Eccelor Distox
#23 por Eccelor Distox el 21/09/2016
Si se me permite, voy a volver al planteamiento con que se abrió el hilo...
9guille9 escribió:
Hola a todos, ya llevo un año machacando de manera autodidácta con una guitarra clásica y me gustaría adquirir una eléctrica.
Lo cual es ya mucho decir: Supongo que te has acostumbrado a un mástil plano y más ancho (normalmente) que el de las eléctricas. Y al tacto (por no considerar ataques de púa) de cuerdas basadas en el nylon, sin hablar de puentes flotantes o trémolos. ¿Verdad? ¿Y buscas mantener esas sensaciones o probar cosas más radicales que pueda ofrecerte la "electrificación"? Yo, que también empecé con española (y clásica, por más señas), partiría de considerar esas cosas, pero tu añades...
9guille9 escribió:
Los modelos que mas me gustan son los modelos SG y los Modelos Les Paul (los modelos iguales a la Strato original no me gustan).
Bueno. Ya se acotan las opciones. Y te alabo el gusto (excepto en postergar la Strato, que ya me dirás cuando pruebes muchas guitarras si no acaba siendo de lo más cómodo, frente a muebles más pesados o mástiles más planos). Como ese es tu gusto, pues no hay más que decir.
9guille9 escribió:
Seria para tocar rock, hard rock, punk, indie rock, algo de metal y algo de blues.
Visto lo visto y entre una SG y una LP, opino que la diferencia va a estar principalmente en los dedos del que toque (sea principiante o superestrella), así que fuera de las fotos que te saques, me parece que el modelo puede importar tanto como el color de la guitarra... atendiendo al estilo que se toque, quiero decir. Son pastillas del mismo tipo, puentes del mismo tipo y las diferencias entre ambos modelos se me hacen mínimas.
9guille9 escribió:
Además es muy posible que pueda tocar con unos amigos en un grupo en un tiempo, así que la calidad del sonido es algo a tener en cuenta minimamente.
Si "tocar con amigos, en un grupo" implica ensayar mucho (probablemente) y tocar de pie, yo le adjudico un minipunto a la SG. Las LP pesan bastante más, en lo que a 'soportarlas' encima concierne.
9guille9 escribió:
...Y que guitarras me recomendaríais?...
En los enlaces-ejemplo que das, parece que tienes muy claro que te gustan las guitarras negras (a mi también; mi LP es una Ebony ;)). Así que, con el presupuesto que marcas, me parece que un poco te has respondido tu mismo: La Epiphone SG contra la Epiphone LP parece la elección más pareja, visto que esa igualdad de marca bien puede asimilarse a equivalencia de materiales/calidades. ¿No te parece?.

Entonces... yo me compraría la que me gustase más de entre las dos, con una pequeña ventaja (por su menor peso) para la SG. Ambos diseños son un clásico y me parecen preciosos... aunque reconozco que yo juego con la ventaja de que ya tengo una LP. La SG la tengo pendiente. :rock:

Suerte y un saludo.
Subir
LesPaul3 Baneado
#24 por LesPaul3 el 21/09/2016
yo tengo gibsons, incluidas Les Pauls y una SG Standard.
Me he tirado media vida tocando Epiphones y gamas medio bajas.
Solo voy a decir que:
La SG Standard de Gibson es DIOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo