Primera guitarra electrica para metal

AJ 99
#1 por AJ 99 el 19/05/2011
Hola, saludo foristas!.

Tengo una pregunta, ya se que es un hilo que se a publicado antes, pero primero dejenme exponer mi situacion.:p

Yo me comprare una "segunda guitarra" que es la Squier stratocaster deluxe hot rails proximamente.
La cuestion es que tengo un hermano menor, de 15 años (apenas un chaval como dicen en España :D) al que he estado enseñando a tocar desde hace un par de años. El esta aprendiendo en una acústica con cuerdad de nylon, y pues segun su progreso y sus deseos, pienso que ya es hora que de el siguiente paso hacia una guitarra electrica.

Aqui es donde empiezan los problemas :D:D:D. Mi hermano es fanatico del metal, y por tanto le gusta tocar ese genero, y por tanto llego a la conclusion que desea una guitarra "metalera" para dar caña... Pero tiene un par de condiciones, que se le ha metido a la cabeza que quiere una con forma Flying V, una flecha en pocas palabras,y por mas que trato de hacerle entender que la imagen no tiene nada que ver sino el sonido, el esta necio en su idea (pero vamos, quien a esa edad no es un necio? :p:p). Se le ha metido por los ojos una signature de Jackson, la Matt Tuck signature, o algun otro modelo en "V" de Jackson y pues no se si sea la mejor opcion por la poca experiencia que tiene tocando en electrica.

Suena tal vez tonto, para mi una X-11 de Cort seria ideal para él, y aunque lo he llevado a tiendas de instrumentos a que mire otras guitarras, parece no entender. :no_lo_se::no_lo_se:. Otra determinante es el precio. El presupuesto con el que cuento para esto es entre 250 y 300 euros (encima de todo la guitarra la voy a pagar yo! :shock::shock::shock:, jajaja, pero es un regalo que le quiero dar como motivacion, y aparte se va a graduar de secundaria :aplausos::aplausos::aplausos:).

Entonces les pido ayuda para encontrar una guitarra electrica asi:

1.- Apta para tocar heavy metal (sus grupos favoritos son Bullet for my valentine y cosas por el estílo).

2.- Apta para un guitarrista novato.

3.- Presupuesto entre 250 y 300 euros.

4.- Fácil de encontrar en México.

5.- De preferencia con forma en "V" y de preferencia Jackson. No se si Jackson tiene guitarras de estos precios (lo dudo) por que no soy muy fan de esas guitarras, vamos que el metal siempre me ha gustado pero no me veo con una Jackson en mis manos. Pero con que tenga forma de "V" es suficiente por ahora.


Perdon por hacerlos leer la historia de mi familia jaja :D:D:D, espero recibir alguna buena alternativa, gracias de antemano a todos y saludos desde México!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thrashalcoholic
#2 por thrashalcoholic el 19/05/2011
Una Jackson JS32T King V, las vi a 281 en Thomann, yo tengo esta guitarra, pero la version antigua y con floyd (la nueva viene con inlays sharp y mastil mas delgado) es una guitarra muy comoda, y es muy buena a mi parecer. La con Floyd vale unos pavos mas pero no creo que valla a llevarse varios dolores de cabeza con su primera guitarra. Como soy de Chile, no se que tal son las Cort, pero esta guitarra es excelente
Subir
Osamenthrash
#3 por Osamenthrash el 19/05/2011
En ese precio tenes la línea de JS de Jackson, kelly,warrior y la cola de tiburon. Sino, tenes la Epiphone cola de tiburón de korina, igual que la explorer korina de Epiphone, muy buenas ambas violas.

Una Cort X-11 no es para nada mala elección, es muy copada viola!. Decile que no se ciegue tanto en un modelo y que abra los ojos y sobre todo los oídos, porque esa Cort quizás tiene mejor sonido que la viola que él quiere (excepto la Jackson signature de Matt Tuck obvio jaja).
Fijate en la sección de mp3 y videos de usuarios que subí un par de videos, en los cuales toco con mi Jackson JS-30, para que te des una idea de lo que es.
Subir
masterofguitar11
#4 por masterofguitar11 el 19/05/2011
pues mira las jackson yo te las recomiendo mucho para el metal. Son excelentes tanto en sonido como en comodidad. Yo tengo una jackson warrior js32 con floyd y suena de maravilla. Te las recomiendo
Subir
tumbalobos
#5 por tumbalobos el 19/05/2011
la forma es muy bonita, pero para casa sentado es incomoda, pero para el directo es espectacular.
Subir
zelaya
#6 por zelaya el 19/05/2011
pues la king v js30 o 32 te saldria bien o la dean VX, pero ahora he visto en thomann una jackson js30 warrior por 185euros!! lastima que se me dificulta comprar por internet por distancias :(
Subir
ChuyMJ12
#7 por ChuyMJ12 el 20/05/2011
He visto esta Dean en $4590 [pesos mexicanos], así que creo que puedes hacerte de una buena guitarra con tu presupuesto.
Subir
AJ 99
#8 por AJ 99 el 26/05/2011
Hola saludos para todos, muchas gracias por sus respuestas.

Ya cheque las guitarras que me recomiendan y la verdad algunas de ellas me convencen bastante, sobre todo las Jackson JS32T King V.

Pues voy a preguntar a la tienda! :D:D:D

Otra vez gracias a los que respondieron!
:brindis::brindis::brindis:
Subir
aryend
#9 por aryend el 26/05/2011
no sé como andan los gastos de envío/aduanas para allá pero hay unas bc rich bastante buenas a mi parecer en el tito tom de oferta que creo que le gustarán a tu hermano:

BC RICH KERRY KING JRV - Thomann Cyberstore Español(esta puede ser un poco coñazo por el puente flotante)

BC RICH KERRY KING KKV METAL MASTER - Thomann Cyberstore Español

yo me quería comprar una pero al final me decanté por una Ibanez dado que prefiero los modelos superstrato :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo