Primera guitarra... decisión final.

  • 1
gus73
#1 por gus73 el 21/04/2008
Hola a todos,

Al final, después de ver varias demos en Youtube y comparar sonidos entre telecaster y stratocaster... me quedo con la strato.

De aspecto me gusta más la tele, también me han dicho que es mejor para empezar ya que tiene puente fijo, pero relamente creo que la guitarra que me compre ahora, será la única que tenga por muchos años... y a pesar que ahora, para aprender quizás no sea la mejor opción, realmente el sonido que me gusta más es el de la stratocaster.

De las Fender Squier que hay en MusicStore, la que más me gusta y en la demo suena bastante bien, es la Squier Affinity Fat Strat HSS RW Montego Black creo que al tener una configuración HSS es muy versátil y una vez que aprenda, podría lograr una gran variedad de sonidos... me gustaría saber vuestra opinión... si alguien la conoce o ha tocado con ella (o una parecida) y si hay algún detalle que debo tener en cuenta antes de dar el paso de comprarla (seguramente ya para el mes que viene)

Muchas gracias por vuestra ayuda :ok:

esta es una parecida, aunque no la misma: aquí

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davidjhi
#2 por davidjhi el 22/04/2008
Yo tengo una squier, no es una gran guitarra, pero para aprender vale, supongo que para un año o dos de aprendizaje aguanta. Ademas, podrias hacerle unas pequeñas mejoras, como apantallarla y ajustarla, modificar el puente a fijo, entre otras cosas, por lo que te resultaria una guitarra tocable.
Subir
frasco
#3 por frasco el 22/04/2008
No sé porqué se empeñan en decir que estas guitarras son malas ¿que quieren por 180 euros? yo tengo una teleca y da muy bien el apaño.

:saludo:
Subir
gus73
#4 por gus73 el 22/04/2008
davidjhi escribió:
Yo tengo una squier, no es una gran guitarra, pero para aprender vale, supongo que para un año o dos de aprendizaje aguanta. Ademas, podrias hacerle unas pequeñas mejoras, como apantallarla y ajustarla, modificar el puente a fijo, entre otras cosas, por lo que te resultaria una guitarra tocable.


Ante todo, gracias por tu aporte.

Pero me podrías explicar qué es "apantallarla y ajustarla", por qué cambiar a "puente fijo" (para eso me compro directamente una con puente fijo no?)... y todo eso para que resulte una "guitarra tocable"...
No sé, pero me da la impresión que con esto basicamente me dices que es una mier... de guitarra.

Mi idea es no tener que hacerle nada, poder usarla para aprender y como hobbie (no profesionalmente) y si algún día resulta que soy un prodigio en esto y no lo sabía, ya tendré pasta para directamente comprarme algo bueno ;)
Subir
elroloh
#5 por elroloh el 22/04/2008
como primera guitarra, esa uqe mencionaste es EXCELENTE y deberias estar rebosando de alegria, no le des importancia, el apantallado es para que no entre ruido ni señales externas (creo que era eso) pero a menos uqe tengas problemas, o seas muy exigente yo no lo haria (che, es tu primera guitarra electrica ¬¬), al menos por ahora, y los ajustes, serian cambios de electronica y pastillas etc pero todo eso a vos como guitarrista nuevo, NO TE SIRVE NI TE CAMBIA NADA, en mi opinion, comprate esa guitarra, la elegiste vos, te gusta, te da la plata, adelante.
Subir
elalteano
#6 por elalteano el 23/04/2008
prueba si puedes alguna yamaha de la serie pacifica primero, a mi me convencen mas que las squier. un saludo:cool:
Subir
frasco
#7 por frasco el 23/04/2008
Las yamahas ya no son lo que eran :D adolecen de los mismos defectos que las squier.

:saludo:
Subir
gus73
#8 por gus73 el 23/04/2008
elroloh escribió:
como primera guitarra, esa uqe mencionaste es EXCELENTE y deberias estar rebosando de alegria, no le des importancia, el apantallado es para que no entre ruido ni señales externas (creo que era eso) pero a menos uqe tengas problemas, o seas muy exigente yo no lo haria (che, es tu primera guitarra electrica ¬¬), al menos por ahora, y los ajustes, serian cambios de electronica y pastillas etc pero todo eso a vos como guitarrista nuevo, NO TE SIRVE NI TE CAMBIA NADA, en mi opinion, comprate esa guitarra, la elegiste vos, te gusta, te da la plata, adelante.


Gracias por tu consejo y tu punto de vista. La verdad que después de tantos consejos Yamaha Vs. Squier, más o menos son la misma cantidad de gente que me recomienda una que otra... la verdad que estéticamente me gustan mucho más las Squier, así que me quedaré con ésta.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 23/04/2008
para empezar es una buena guitarra, y como dice frasco yo no diria que son del todo malas, pero en lo personal me gusta mas yamaha como opcion, y en cuanto se habla de ajustarla no es cambiarle nada, es quintarla tratar de bajarle la accion al minimo, apanbtallarla y todo eso para sacarle el maximo partido a una guitarra de esa gama, un saludo.
Subir
gus73
#10 por gus73 el 23/04/2008
TaTuADor escribió:
para empezar es una buena guitarra, y como dice frasco yo no diria que son del todo malas, pero en lo personal me gusta mas yamaha como opcion, y en cuanto se habla de ajustarla no es cambiarle nada, es quintarla tratar de bajarle la accion al minimo, apanbtallarla y todo eso para sacarle el maximo partido a una guitarra de esa gama, un saludo.


Tatuador... tú que opinas de comentario de FRASCO: "Las yamahas ya no son lo que eran, adolecen de los mismos defectos que las squier" que no es la primera persona que me lo hace. Al parecer, las yamahas tuvieron muy buena relacion calidad-precio pero ahora son más o menos lo mismo que las Squier... opinas igual?
---------------------------------
frasco escribió:
Las yamahas ya no son lo que eran :D adolecen de los mismos defectos que las squier.

:saludo:


Frasco, gracias por tu coment.

Pregunta: según tú opinión, cúales son esas dolencias de ambas marcas?
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#11 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 24/04/2008
No, realmente en ese apartado discrepo con frasco, te comentare que eh tenido la oportunidad de probar una yamaha y una Squier hace nada, y si bien es cierto yamaha ya no es lo que era. Pero aun con sus nuevas carencias en la gama baja de ambas marcas, tiene yamaha mejor factura que Squier, ahora hay Squiers de 300 euros que eso ya juega en otro nivel, al = que en yamaha hay series mas altas tambien.
Sin duda para empezar te va a valer cualquiera de las 2, y por lo menos por un par de años, ya hubiera querido yo empezar con una guitarra de este nivel, y mi comentario y consejos eran simplemente por que a yamaha en esa gama la considero un pelin mas acabada, con mejor factura, espero haberte aclarado algo un saludo!
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 24/04/2008
Yo el problema único que les veo a las Yamahas es que fallan los potenciómetros...si les quitas eso son excelentes guitarras...desde luego compararlas con las Squier me parece un poco arriesgado al menos de forma general...si quereis hablar de modelos del mismo o parecido precio Yamaha gana por goleada y ya por encima de los 300 como dice el Tatu, ya no encuentras casi nada o nada Squier (cosa que no se, pero que no creo)....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo