¿Primera guitarra, cual de estas es la más adecuada?

monchu88
#1 por monchu88 el 04/03/2011
Hola;

He mirado por el foro y hay mucha información dispersa, pero me gustaría que pudierais informarme de varias cosas.

1º Que guitarra estilo LP entre 250-350€ seria las más adecuada. Aquí dejo algunas que he encontrado, la que más me interesan son las 4 primeras:
EPIPHONE LES PAUL STANDARD PLUS TB - Thomann Cyberstore Español
EPIPHONE LES PAUL NIGHTFALL - Thomann Cyberstore Español
IBANEZ ART120-BK BUNDLE - Thomann Cyberstore Español
RICHWOOD E-GUITAR /"LAUNCHER PRO CUSTOM - Main Music
DIMAVERY Elektrische gitaar Les Paul Model - Main Music
STAGG - Guitarra eléctrica Translucent Rock "L" (con/sin cubiertas de fonocaptores) - Main Music

2º ¿Que ampli de como mucho unos 100€ iría bien?, en este tema estoy más perdido.

Gracias por ayudarme;

Saludos;
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hope Leaves
#2 por Hope Leaves el 04/03/2011
La Nightfall quitala, tiene floyd y es un coñazo de afinar... la otra Epiphone esta decente... Las Richwood y Stagg no las he probado, pero yo por ese precio miraba Corts...
Subir
tedi055
#3 por tedi055 el 04/03/2011
Pues te recomiendo la EPIPHONE LES PAUL STANDARD PLUS TB, a pesar de que me gusta el estilo de la NIGHTFALL pero como dice "Hope Leaves" verdaderamente tiene una afinación difícil!! Pero si te compras la Les Paul Standard te recomiendo el color que tiene la Nightfall en la foto que pusiste! jajaj!
Subir
Cristian Robles
#4 por Cristian Robles el 04/03/2011
yo compre una gibson lp epoch y me decise de ella al mes porque a cada rato se caia la mugrosa se sala del thali y que hueva comprarle seguroo!! me inclino con hope leaves las cort tan mejores por ese precio
Subir
malacara
#5 por malacara el 04/03/2011
yo le daria una oportunidad a esta

Jack & Danny - LS500 Seymour Duncan CS Cherry Sunburst : Guitarras eléctricas

sobre el papel pinta muy bien.

un saludo
Subir
monchu88
#6 por monchu88 el 05/03/2011
Merci, mirare las corts. Ya habia empezado a fijarme porque veia que calidad precio eran bastante buenas.
Saludos;
Subir
zeshak
#7 por zeshak el 05/03/2011
Yo estaba como tu mas o menos y al final elegi la Cort M600. Es increible con un acabado perfecto y suena de vicio, y es muy versatil.

Creo que hice la mejor eleccion de las que tenia, pero yo que tu las probaria en tienda fisica a ver cual te convence mas, yo es lo que hice, y me enamore de mi cort :D

Pd: voy a tener que pedirles un sueldo a los de cort, nada mas que hago aconsejar sus guitarras xDD
Subir
<<nando>>
#8 por <<nando>> el 05/03/2011
Las Epiphone que sacan ultimamente a mi no me convencen nada, las encuentro muy oscuras, no se por que. Sin embargo, probe una Cort m-600 y me gusto mucho la verdad, un guitarron por ese precio. El ampli, pues depende del estilo, pero tienes los tipicos Roland Cube que tienen de todo un poco, y para empezar no estan mal ;)
Subir
monchu88
#9 por monchu88 el 06/03/2011
Hola;
He seguido mirando y he ido descartando posibilidades. También hay la dificultad de probarlas porque en una tienda es difícil encontrarlas todas Tendré que hacer un recorrido por la zona.
Bueno aquí pongo otra lista casi definitiva por lo que me habéis indicado, han sido buenos consejos para realizar esta lista.

Epiphone:
EPIPHONE LES PAUL STANDARD PLUS TB - Thomann Cyberstore Español
EPIPHONE LP CUSTOM EB - Thomann Cyberstore Español

Ibanez:
http://www.musik-produktiv.es/ibanez-artist-art320-tgb.aspx
Cort:
M600

He mirado por el mercado de segunda mano y hay buenos precios para las guitarras anteriores.

Mi decisión está entre Epiphone e Ibanez.

PD: los links en mayúsculas y color azul no los puedo quitar.

Saludos;:ok::ok::ok:
---------------------------------
Hola;

Sobre el tema de compra de segunda mano he visto que hay imitaciones chinas muy buenas. Si no la puedes ir a ver puede ser que te metan una y no puedas hacer nada.:mad::mad::mad:

He encontrado un sitio donde te explica las diferencias de una china de las buenas:

http://www.guitarraprofesional.com/FakeGibson/GibsonFalsa.htm

Saludos;
---------------------------------
Puede ser que ya tenga mi niña elegida, he encontrado una:

Epiphon Les Paul custom blanca con pastillas Gibson 57 classic nickel cover y piezas del puente tonepross. Las cuerdas creo que las de fabrica pero no lo se.

Haber como sigue esto y la tengo dentro de poco por aquí.

Saludos;
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo