Primera guitarra acústica.

tuliflan
#1 por tuliflan el 13/11/2013
Buenas, hace un par de años que comencé a tocar la guitarra española, aunque en este último puse más empeño y empecé a ver resultados... Por lo cual, y después de mucho pensarlo, me decido a mirar guitarras acústicas para seguir con mi aprendizaje. Pese a esto, tengo poca idea sobre marcas, precios, sonido, etc. Dicho lo dicho, me gustaría saber qué me recomiendan. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarman17
#2 por guitarman17 el 13/11/2013
depende a q tipo de guitarra te referis:
- Si Buscas una guitarra acustica con cuerdas de acero, es bastante distinto a tocar una con cuerdas de nylon como la española. Las cuerdas tienen mas tension, y si usas uñas para tocar, puede q se te rompan x el metal de las cuerdas. las cejillas se complican y el sonido cambia un poco.
- Si buscas una guitarra de cuerdas de nylon podrias continuar con tus estudios y no tendrias mayores dificultades.
La calidad no siempre pasa por la marca, es razonable que cuanto mas cara es mejor la guitarra pero lo mejor q podes hacer es probar guitarras y elegir la q mas te guste ;)
Subir
tuliflan
#3 por tuliflan el 13/11/2013
#2 Gracias por contestar.
En concreto buscaba algún modelo de cuerdas de acero, sí. No busco una guitarra profesional, porque no la daría el uso que se merece, pero pienso comprarla de segunda mano, ¿alguna sugerencia en particular?
Subir
guitarman17
#4 por guitarman17 el 22/11/2013
yo tengo esta guitarra y sinceramente me encanta, tiene buen sonido, no te digo el precio xq soy de argentina y la moneda es distinta, pero no creo q te sea costosa, averigua en alguna casa de musica ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo