Primera guitarra acustica (novato)

zeshak
#1 por zeshak el 08/01/2011
Buenas!!

Soy un novato en cuanto a musica se refiere. Tengo ya una electrica, pero me gustaria tener una electroacustica con la que aprender y transportar mas comodamente.

He visto varios anuncios de los de 2º mano, ya que no me importa demasiado...
Estoy entre una -Takamine eg320c por 150 € , una -Ibanez Aeg8 por 180 €, -rochester 70 € (mas economica xD) o comprarme una -ibanez Aeg8 por 240 € nueva(tambien he estado mirando las fender pero no se, no me convence demasiado el sonido).

Tambien e visto una Tanglewood no electrificada por 150 €, pero es la cosa, no esta electrificada.

Mi presupuesto es ese unos 190€ estiron para arriba estiron para abajo.


Gracias de antemano por vuestro consejo experto ;)
---------------------------------
También he visto una marca un tanto estraña, pero que no tiene mala pinta. Son las baffin. No he encontrado nada en internet sobre ellas excepto en un post de este foro y tampoco las he probado.

¿Que haríais vosotros?
---------------------------------
Una ayudita porfavor xD. No quiero ser pesado, pero no quiero que se me escapen de las manos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 08/01/2011
Si eres novato te recomiendo que busques la que esté "mas blandita" pues es frustrante una guitarra dura que te entorpezca los primeros pasos, que ya de pos si son duros.

si puedes probarlas, hazlo.

Huye de las rockinger como de la peste ;)

tampoco creo que debas darle demasiada importancia a que esté electrificada esa primera guitarra, pues no sé que ocasiones tendrás para poder hacerlo, pues en casa, y a volumenes normales, casi no escuchas lo que sale por el ampli, que lo tapa el propio sonido de tu guitarra "a pelo".

Yo conozco a Alan Entwistle (está afincado en Málaga y colabora como luthier con una famosa tienda de aquí). Es el "desarrollador" de Tanglewood y siempre habla maravillas de estas guitarras, pero básicamente lo que hace es elegir fábricas en china para que bajo sus especificaciones construyan estas guitarras. Tan solo he probado las electricas y no defraudan, no sé que tal serán las acusticas.

:saludo:
Subir
zeshak
#3 por zeshak el 09/01/2011
Creo que al final me pillare la ibanez Aeg8

pero tiene un rasguño, a ver que os parece...

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

No quisiera pillarme una guitarra que esta fastidiada, aunque el vendedor me da bastante confianza la verdad, pero por si acaso ^^'
---------------------------------
creo que he puesto un mal titulo xD nadie entra a leer :'(
Subir
andresiscariote
#4 por andresiscariote el 09/01/2011
Yo me pillaba la tanglewood y le ponia una pastilla de esas harley benton, que tienen buena pinta
Subir
ondarecords Baneado
#5 por ondarecords el 09/01/2011
Ese rasguño con un rotulador negro permanente se tapa y no se nota casi nada. Si te gusta su tacto y como suena píllatela.
Subir
zeshak
#6 por zeshak el 15/01/2011
Al final decidi hacerle caso a un amigo mio e ir a probarlas a las tiendas de por aqui, y probe una marca "Baffin" que me gusto por su forma, mastil comodo y un sonido bastante bueno (a mi criterio inexperto).

Esta es:
- http://img255.imageshack.us/img255/112/002igt.jpg
- http://img593.imageshack.us/img593/2530/010gg.jpg

¿Que os parece?
Subir
zeshak
#7 por zeshak el 24/01/2011
Nadie me respondio en su momento xD, que os parece? Mirar links de arriba îî
Subir
louis sifer
#8 por louis sifer el 24/01/2011
Bien por ti si ya escogiste, asumimos que estás enteramente cómodo con tu elección, lo importante es que te guste a ti y que no te den ganas de cambiarla por mucho tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo