Primera gran compra, gran decepcion

  • 2
normansatch
#13 por normansatch el 29/05/2008
Yo hace poco compre un pedal y llevè una fuente de 9 volts para preguntar si me servìa y me dijeron que no me servia porque tenìa otra polaridad. Yo de electronica tampoco entiendo. Y no he llebado la fuente a otra casa de electronica para sacarme la duda si es asì lo de la polaridad.
Te recomiendo que cuando vallas a que te lo cambien les digas que lo usaste con una pila. Porque si no te pueden decir que vos lo averiaste con la fuente y no lo van a cambiar.
Si no lo has hecho probalo con la pila, y si asì funciona bien entonces es problema de la fuente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 29/05/2008
Más que por la polaridad, el problema podría estar en que la fuente no sea lo suficientemente fuerte para ese pedal. Cualquier crybaby suele ser un pedal de alto consumo que puede que el adaptador no le de abasto.
Mira las especificaciones del adaptador, viene en mA.

Desde luego, lo primero que podrías hacer es comprar una pila y problarlo. Si te va bien con la pila nueva, es muy posible que el adaptador se te esté quedando pequeño, porque te falla el pedal justo cuando más le pides.:saludo:
Subir
elroloh
#15 por elroloh el 29/05/2008
NormanSatch escribió:
Yo hace poco compre un pedal y llevè una fuente de 9 volts para preguntar si me servìa y me dijeron que no me servia porque tenìa otra polaridad. Yo de electronica tampoco entiendo. Y no he llebado la fuente a otra casa de electronica para sacarme la duda si es asì lo de la polaridad.
Te recomiendo que cuando vallas a que te lo cambien les digas que lo usaste con una pila. Porque si no te pueden decir que vos lo averiaste con la fuente y no lo van a cambiar.
Si no lo has hecho probalo con la pila, y si asì funciona bien entonces es problema de la fuente.


la fuente me la dio el flaco del local, con eso te lo digo todo, osea, el se fijo la polaridad, aparte si fuera otra polaridad, ni andaria, se quemaria, pero lo que si puede ser es lo de la fuente que sea mala, tengo que probar con alguna bateria y listo mas facil, si anda bien cambio una fuente de $35 pesos y no el pedal e $850 :D


como hago para medir si la fuente esta tirando bien??
Subir
normansatch
#16 por normansatch el 29/05/2008
Entonces es cierto que los pedales se queman si la polaridad es distinta. Gracias por el dato. Creo que estuve por cometer un error que me iba a costar caro. Porque estuve por probar la fuente que me dijeron que era de otra polaridad en un pedal.
Soy un completo ignorante en asuntos de electronica, solo entiendo que la polaridad es el negativo en el negativo y el positivo en el positivo no? Osea que si conectas una fuente que el negativo se conecte en el positivo se quema no?
Subir
elroloh
#17 por elroloh el 30/05/2008
hay 2 tipos de fuentes, las casio y las yamaha unas son positivo negativo y las otras son negativo positivo, es algo que siempre tenes que preguntar, sino se te quema y cagaste la fruta

sigo insistiendo ALGUIEN SABE COMO MEDIR SI LA FUENTE ESTA TIRANDO LO QUE DEBE???????????????????
Subir
Jorge Rubiales
#18 por Jorge Rubiales el 30/05/2008
Pues para medir la fuente colocar un tester en posicion voltimetro, y a medir. De todas formas tambien puede que la fuente tenga menor amperaje y no le este llegando tension al pedal.

Sabes que hace cada uno de los potes del wah? Porque tiene bastantes opciones para personalizar el sonido. Asi que antes de trastear con el o devolverlo, yo de ti leia bien el manual y probaba cada minima configuracion que pudiera tener.
Subir
elroloh
#19 por elroloh el 30/05/2008
lei el manual(media carilla , si se puede considerar manual a eso) y probe TODAS las posiciones del wah, no se si me explico pero serian los 6 rangos con el fine tune en 0 5 y 10 (aprox) y la variable q en 0 5 y 10, y eso mismo otra vez, intercalando el fine tune, la variable q y el rango con todas las posiciones y aun asi NO SUENA BIEN,

aparte no es que estoy mariconeando ni nada por el estilo, hable con comatorium y _Marks_ que lo tienen y me dijeron que no es normal en el pedal cosa que me hiso desconfiar aun mas de que fuera problema mio
Subir
elroloh
#20 por elroloh el 31/05/2008
alguien? algo¿? por favor :S
Subir
comatorium
#21 por comatorium el 31/05/2008
yo ya te di mis opciones, ya lo probaste en otro amp?
Subir
elroloh
#22 por elroloh el 31/05/2008
lo probe con auriculares, con 2 guitarras, con una pila, en la pc y todo, hoy llame al local y me dijeron que es una cosa que pasa mucho en los cry babys, y que tengo que encontrarle bien la configuracion, ahora no puedo tocar pero en un par de horas voy a ver bien, pruebo esa config que me dijiste vos comatorium y si va va, pero igual ya avise al local uqe la semana que viene se los llevaba
Subir
comatorium
#23 por comatorium el 01/06/2008
yo no creo que sea eso, mas bien que n ote lo quieren cambiar si ya lo prbaste en muchos lugares pues puede ser eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo