Primera fender ¿Cual comprar?

  • 1
xurxo81
#1 por xurxo81 el 21/01/2015
Buenas, después de leer los artículos que hay en el foro sobre la historia de fender y como en los últimos años ha mejorado las calidades de sus guitarras STD. Aún me quedan dudas de que modelo elegir.

Tampoco he decidido si quiero una telecaster o una stratocaster, será la que me de más feeling en la tienda. Lo que tengo claro es que quiero una buena fender.

Las opciones que estoy barajando son las siguientes:

telecaster:

- https://www.thomann.de/es/fender_fsr_am_vintage_72_tele_cstmk.htm
- http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=AM%20TELE%20MN-MBL&tipo=h&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20T&estado=&dmarca=FENDER&dserie=American%20Standard&titulo=AM%20TELE%20MN-MBL%20-%20FENDER

Stratocaster:

- http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=60TH%20ANN%20STRAT%20MN-2TS&tipo=h&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20ST&estado=&dmarca=FENDER&dserie=American%20Standard&titulo=60TH%20ANN%20STRAT%20MN-2TS%20-%20FENDER
- https://www.thomann.de/es/fender_fsr_am_stdstrat_v_neck_rw_m3t.htm
- http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=AM%20VINTAGE%2056%20STRAT%20MN-2TSB&tipo=h&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20ST&estado=&dmarca=FENDER&dserie=American%20Vintage&titulo=AM%20VINTAGE%2056%20STRAT%20MN-2TSB%20-%20FENDER

Si alguien ha tenido alguno de estos modelos, espero que me pueda explicar un poco mas sobre ellos.

Respecto la stratocaster vintage y las estándar, ¿se nota mucho la diferencia?
¿Sobre la telecaster custom que me podéis decir? no he encontrado mucha información sobre ese modelo en concreto.

Actualmente las guitarras que más uso son una Gibson les paul traditional y una Gibson SG Original.

Saludos a todos y gracias!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Leonhart
#2 por Leonhart el 23/01/2015
Te responderé lo que ya he dicho en otras ocasiones... Si compras Fender no compres American Standard. Estarás pagando unos 300 o 400€ mas de lo que vale realmente la guitarra.

Si quieres una buena Fender compra una American Deluxe o American Vintage.

La diferencia se nota. Tanto en construcción como en acabados. Las maderas que usan para las Standard no difieren mucho de las que usan para las mexicanas y también notarás otro tipo de sonido.

Con esto no digo que las American Standard sean malas guitarras, pero en mi opinión son demasiado caras para lo que te dan. Las American Vintage y Deluxe son mas caras, pero valen lo que cuestan!
Subir
1
Tariu
#3 por Tariu el 23/01/2015
Leonhart escribió:
Si compras Fender no compres American Standard. Estarás pagando unos 300 o 400€ mas de lo que vale realmente la guitarra.


En qué términos?

Leonhart escribió:
Si quieres una buena Fender compra una American Deluxe o American Vintage.


La american deluxe vale 300 euros más que la standard y no mejora en materiales de forma tan evidente...

Puede haber percepciones, pero hoy por hoy pienso que mucha gente, entre la que me incluyo, valora mejor la standard que la deluxe como guitarra... y ninguna se puede comparar a la vintage porque es otro estilo, no hay comparación directa... vintage tiene más gama pero también otras características por la que no se convierte en una guitarra para el público en general

Para el autor del hilo... entre tele y strato es algo que has de decidir tú.. y entre gamas, pues ahí tendrías que segregar en base al sonido que busques y estilo de mástil que necesites... si te da un poco igual y la decisión va a estar entre tele y strato por feeling... pues yo elegiría también la gama en base al feeling que te de y con la que te encuentres más cómodo
Subir
suso_gs
#4 por suso_gs el 24/01/2015
Yo tengo una tele american standard y una strato mejicana (aunque sólo queda el mueble de lo que salió de Ensenada). Bueno, pues toco más la strato. Es mucho más versátil, con ella (casi) puedes hacer lo que puedes hacer con la tele pero no en la otra dirección. Y si vienes de Gibson (mis dos primeras guitarras fueron Les Paul también) vas a agradecer muchísimo el trémolo. Que conste que me encanta mi tele, no tengo absolutamente nada malo que decir de las telecaster. Eso sí, si ya tienes dos guitarras con humbuckers no veo mucho sentido en comprar una custom. Pero bueno, todo esto ya lo verás por tu cuenta.

#2 Creo que eres la primera persona a la que oigo quejarse de la calidad/precio de la serie american standard. Aunque es verdad que esto no son los US, aquí cuestan un poco de más. Pero bueno, como casi todas las guitarras americanas (y no digamos las Gretsch). No digo que no tengas tus razones, sólo me sorprende.

En cualquier caso yo algún día me compraré una buena strato americana :mrgreen:
Subir
antolon
#5 por antolon el 24/01/2015
#1
Yo de tí, siendo de Barcelona, me acercaba a Alfasoni y las probaba. Es la mejor forma de saber cual es la que más te gusta por sonido, acabados, tacto..

También te puedo decir que tengo por ahí una Fender Lone STar (gama alta de las mejicanas) que es una muy buena guitarra y tengo también una American STandard que en mi opinión, es un guitarrón.

Aún así, creo que , la American STandard está por encima de la Lone STar y en contra de lo que se ha dicho por aquí, los acabados, materiales, pastillas etc... de la American STandard son muy buenos y pienso que realmente vale lo que pagas por ella y la diferencia de precio entre una y otra gama está justificada.
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 24/01/2015
En mi opinión una buena compra no se empieza por la marca.
Yo comenzaría por elegir qué quiero en cuestiones de tipos de sonido, maderas, pastillas, tipo de puente, forma del cuerpo, tipo de mástil... y de entre las que reúnan los requisitos, elegiría.
Si no tienes mucha idea, lee y prueba.
Ten en cuenta que las opiniones son muy subjetivas cada uno valora las cualidades de un instrumento de una manera particular.

Saludos.
Subir
duhini
#7 por duhini el 24/01/2015
Pues la 60th aniversario por 1070€ me parece una pasada de compra, es una standard con lo mejor de la de luxe eso si los herrajes dorados y el clavijero perlado se lo podían haber ahorrado.
Subir
jandrix
#8 por jandrix el 24/01/2015
#2 "La diferencia se nota. Tanto en construcción como en acabados. Las maderas que usan para las Standard no difieren mucho de las que usan para las mexicanas y también notarás otro tipo de sonido."

Evidentemente no he probado demasiadas strato usa o mexicanas,pero he tenido una mexicana,que he ido mejorando mucho,y dejandome bastante pasta,hasta el punto de dejarle solo el cuerpo,y haberle cambiado mastil,pastillas,herrajes puente gordo...toda menos el cuerpo,y luego me compre de sengunda mano una deluxe usa,pues bien si miras al trasluz veras las marcas de los empalmes de los listones de madera,la mex tenia 5 piezas su cuerpo,y la deluxe tres(aunq muchos dicen que dos) pesa bastante mas la deluxe,y se siente mucho mas guitarra al tacto,aunque es subjetivo a mi me lo parecio asi,no puedo hablarte de calidad de maderas,porq no entiendo,solo decir que ya vendi mi fender mex,y que perdi mas dinero q hubiera perdido con otra guitarra de mas gama.si puedes una usa siempre se revendera/cambiara mejor.un saludo
Subir
Leonhart
#9 por Leonhart el 24/01/2015
#8 Nunca he comparado todas las USA con las mexicanas, solo las American Standard. He tenido unas cuantas en mis manos, las he tocado, lijado y pintado, y puedo asegurar que esa gama vende mas por la marca en la pala y el Made in USA que por lo que es la guitarra en realidad.

El tema de las piezas de las que están hechos los cuerpo ya es un tema mas extenso y prefiero no entrar a hablar de eso porque el usuario que ha escrito el primer post pidió consejo y yo ya he dado el mio y el resto también.
No convirtamos un post de consulta en una disertación sobre maderas de stratocasters! XD
Subir
jandrix
#10 por jandrix el 24/01/2015
Lo primero disculparme,porque no era mi intencion darmelas de nada,ni mucho menos ofender,si fuera el caso,solo quise dar mi opinion con respecto a los dos intrumentos que pasaron por mis manos,por si le servia de algo a el creador del hilo,evidentemente habra de todo dentro de cada gama,y yo he provado muy pocas .pero yo si llegase a poder comprarme una usa standard,lo haria pensando en que si por cualquier motivo la fuera a revender...las mex estan bien,reconozco que me lo pase genial con la mia,pero le inverti euros,y luego de eso no recuperas casi nada,y mas tal y como esta el mercado ahora que hay guitarrones a precios ridiculos.bueno espero que se entendiera mi punto de vista,y que no pretendi desmerecer a nadie,ni a ninguna guitarra.un saludo a todos. :okis:
Subir
Mario_s71
#11 por Mario_s71 el 24/01/2015
Yo me pillaría la Std 60th, que está a muy buen precio y además es más exclusiva. Tiene caracteristicas de una Deluxe (microtilt, diapasón rádio compuesto...) a excepción del interruptor S1 y clavijeros de bloqueo, que para mí no es tan imprescindible. Con ese cuerpo de fresno y con esas pastillas deben de dar un sonido que te cagas, por lo menos a mi parecer. Y no me digas que preciosidad de estuche... :babeando:

De la American Vintage, tal como te han dicho más arriba, es una guitarra un tanto especial y digamos que no se adapta a un gusto standard. Como eres de Barcelona, yo de tí me acercaría a Alfasoni y probaría las que optas y así sales de cualquier duda, que aquí te podemos dar una opinión personal y subjetiva a modo de guia, pero que al igual difiere a tus preferencias.

:saludo:
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 25/01/2015
Yo tengo una Strato American Standard y la elección no fué por un tema de precio, sinceramente me pareció mejor que la deluxe desde el punto de vista de lo que yo esperaba de una stratocaster en conjunto por asī decirlo....

No sé de donde sale esa valoración de que pagas 300 o 400€ de más ni en base a qué se hace..... Me parece una opinión arbitraria la verdad, aunque cada uno opina lo que quiere claro está..... En cambio con una Deluxe que aun es más cara y que a mi no me parece tan buena Strato como la AM Std no se le ve sobreprecio.....

Yo comparo la Am Standard con stratos de 300 o 400€ inferiores y esas de precio inferior me parecen inferiores, y se nota un bastante el salto de ese importe de dinero, especialmente en las pastillas y mástil. Que el mástil es el gran olvidado siempre (solo se habla del cuerpo) y es crucial para la ejecución, el sonido y la estabilidad de la guitarra.... Pero bueno últimamente está de moda en el foro lo de asegurar que si compras algo de marca te están tangando.

En cuanto a la pregunta inicial..... Que se acerque a una tienda y pruebe , nada mejor que eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo