(Primera eléctrica) Diferencias entre Les Paul

  • 1
Bruks
#1 por Bruks el 12/03/2011
Hola chicos, les comento que este es mi primer post, y quisiera utilizarlo para comunicarles una duda cuasiexistencial que tengo.
Después de algunos años, decidí comprarme una guitarra modelo les paul, para tocar desde hard rock, a metal, es decir, música del estilo Alice in Chains, Metallica, Megadeth, AC/DC, sum 41, y puede que algo más tranquilo, como funk, cada tanto.
Estuve averiguando, y vi 3 modelos que me gustaron:

Primero: Cort z44 http://listado.mercadolibre.com.ar/cort-z44
Esta guitarra, incluye un mango encolado de caoba, cuerpo del mismo material, pastillas EMG open coil(Antes llamadas HZ OPEN SA1 y TB1), y un detalle que me pareció fundamental, un botón push/pull, para desfasar los humbuckers, y hacerlos simples. Si la comprara, creo que la pintaría de negro, aunque no se que tan seguro sería esto : / pero el blanco no me termina de convencer.

Segundo: Cort evl z4 http://listado.mercadolibre.com.ar/cort-evl-z4
Esta tiene como contra, un mango atornillado, aunque también cuerdas a través del cuerpo, y mango de Rosewood.Posee también micrófonos EMG, aunque HZ H4 (pasivos). Otro detalle a tener en cuenta es que no posee push/pull switch, por lo que desconozco como sonará en limpio.Por último, en cortguitars.com dicen que la nueva tanda entrará con herrajes color plomo.

Tercero y último (por ahora xD) : http://ciudadmadrid.olx.es/fernandes-monterey-deluxe-en-perfecto-estado-iid-41074982

La Fernandes me da algo de desconfianza, ya que no conozco a la marca, y según vi en la página oficial, ahora traen micrófonos EMG (en un local recientemente vi la que trae Seymour Duncan, por lo que sería algo vieja)

En cuanto a los precios, las 2 primeras rondan los 500 Dolaruchos, y la Fernandes, unos 250 (La mitad :P)

También vi unas les paul SX custom, pero no creo que sean muy buenas con mucha distorsión.
Me interesa mucho saber su opinión, Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gabirus
#2 por gabirus el 12/03/2011
No subestimes a las SX son violas muy bien echas sobre todo pensando en lo que salen en comparacion a las grandes Les Paul, La Sx standard son buenas, buenas maderas y contruccion (buen mueble) quizas lo mas flojo es el loock de la pala un poco pelado!! pero estamos hablando de sonido no facha no!! suerte
Subir
darthtiger
#3 por darthtiger el 12/03/2011
¿250$ dólares con pastillas Seymour Duncan? No entiendo mucho de guitarras aún, pero la Fernandes tiene buena pinta, si el tipo no te está engañando, yo iría por la Fernandes.
Subir
ric4003
#4 por ric4003 el 13/03/2011
Fernandes es una marca muy buena... es verdad que el precio que indicas es extraño, pues las pastillas solas y avalen ese dinero...
Si puedes pruébalas, pero Fernandes sería mi opción.
Subir
Bruks
#5 por Bruks el 13/03/2011
No las subestimo! es más, el modelo custom me gusta bastante, pero al ser más parecidas a una gibson, creo que son más pesadas también, y por una cuestión de comodidad (y escoliosis xD ) Creo que eligiría una de las otras, aunque solo pude probar la cort z44.
Otra cosa ¿alguien tiene alguna idea de si existe una diferencia muy grande entre los micrófonos de las Cort z44 y Evl z4? Solo se que ambos son pasivos.
---------------------------------
Y en cuanto al modelo Fernandes, corrijo ligeramente el precio, es 285 U$S Y las pastillas creo que son JB/ Jazz, o similares.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 13/03/2011
mira estas encarando mal la cosa estan comparando 2 violas gamabaja ( las cort ) con una media -alta ( la fernandez)

a mi gusto personal no tiraria 500 dolares en cort ni loco para comprar algo de esa gama me compro una SX y la modifico y tengo una LP versatil que de resultados y tonos a LP, ya que la cort se orienta a cosas mas heavys.

esa fernandez no sale 500 dolares te lo digo desde ya, las fernandez deluxe rondan lops 1800 dolares nuevas son guitarras que estan 7000 pesos por ahi, tambien tenes una gama muy buena con duncan que anda por los 5000 6000 mangos

lo que tenes en fernandez por esa plata es la gama X que son las baratas pero a migusto estan excelentes y sin duda compraria una de esas antes uqe una cort.
Subir
buga
#7 por buga el 13/03/2011
Yo si te soy sincero me decantaria por la cort z44 y mas que nada es por las pastillas una ventaja de esas pastillas es que son activas y unas pastillas activas suenan bien hasta poniendolas en un tronco y sobre la fernandez date cuenta una cosa si lleva unas seymor duncan no es que sea una pedazo guitarra sino unas pedazo pastillas haz cuentas cuanto te pueden salir dos pastillas seymor duncan a eso descuentale el precio dela guitarra y te daras cuenta que sera una guitarra hecha de carton
Subir
gabirus
#8 por gabirus el 13/03/2011
XxBruksxX escribió:
No las subestimo! es más, el modelo custom me gusta bastante, pero al ser más parecidas a una gibson, creo que son más pesadas también, y por una cuestión de comodidad (y escoliosis xD ) Creo que eligiría una de las otras, aunque solo pude probar la cort z44.
Otra cosa ¿alguien tiene alguna idea de si existe una diferencia muy grande entre los micrófonos de las Cort z44 y Evl z4? Solo se que ambos son pasivos.
---------------------------------
Y en cuanto al modelo Fernandes, corrijo ligeramente el precio, es 285 U$S Y las pastillas creo que son JB/ Jazz, o similares.


Si claro son mas pesadas la Sx y por eso son mas "parcidas" como decis a las gibson y eso la hace una verdadera Les paul!...ese peso del que hablas es por tener el cuerpo solido, el cual proboca el timbre clasico de las les pau, sonido gordo y definido y sobre todo el sustain. ahora si tenes probleas de espalda no te recomiendo!!! yo tengo 2 gibson Les paul y una de las 2 es una Standard del 81 (toda solida) no tenes una idea lo que pesa! y si tenes mal la espalda te la terminas de arruinar...pero que lindo es ese sacrificio!! jaja
Subir
Bruks
#9 por Bruks el 13/03/2011
Acá tengo la prueba del precio de la Fernandes:

http://www.californiamusic.com.ar/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=234&category_id=36&manufacturer_id=10&option=com_virtuemart&Itemid=26

Pero es por esto mismo que desconfío de esta guitarra, aunque estéticamente me encanta, también pienso que los micrófonos son gran parte de su valor.


Alguien escribió:
para comprar algo de esa gama me compro una SX y la modifico y tengo una LP versatil que de resultados y tonos a LP, ya que la cort se orienta a cosas mas heavys.



Las Cort incluyen micrófonos EMG, no sonarán mejor que los de la sx cuya marca desconozco? (aunque puede que sean muy buenos). Además, mucho de lo que me interesa tocar son temas de Metallica, Megadeth, cosas asi (aunque también, como dije, hard rock, etc).

En verdad estoy perdidísimo con todo esto, tampoco se si comprarme un ampli algo económico y un pedal de distorsión (del estilo Metal zone), o un ampli de unos 30 wts y utilizar la distorsión interna... = /
Subir
s.huffle
#10 por s.huffle el 13/03/2011
le fernandes vale 1280 dolares, de que hablas????
---------------------------------
esta al rededor de eso, es imposible que esa fernandes valga 250 dolares. A menos que te esten estafando. Si de verdad la ves, la pruebas,es fernandes y vale 250 dolares, sin pensarlo de una comprar esa. Osea no hay que hacer ningun tipo de razonamiento, fernandes mata cort, sobre todo si sale mas barata
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 14/03/2011
esa fernades vale 1250 dolares osea unos 5000 pesos y es una viola myuhco mejor que esas cort las cuales no son la grna cosa que traigan mics duncan o EMG no compensas el preceso de elaboracion standarizado con el que se hacen es decir son 100% echas por maquinas a diferencias de essa fernandez que tiene mas laburo de hombre (ojo tmb la hacen maquinas pero no es el mismo prosecso )

SX es una marca entri level muy buena de echo son mejores que las epiphone standard en varios casos y tienen el valor de una special,traen un mueble muy bien echo y si le metes una inversuon minima sacas una buena guitarra para tus primeros pasos.

tenes que pensasr que lo que importa es el mueble no tanto el microfono que monta ya que eso se puede cambiar.

Otra marca que te recomiendo bastante son las classic, son guitarras que estan entre los 1200 a 1500 pesos en LP y son un tanto mejores que las SX y van muy bien, te dejo un video que hizo mi profesor sobre ellas:



es mas yo te diria que trates de juntar y subir a un mejor nivel de guitarras ya que las LP no suelen ser muy baratas por su construccion, es mas si podes llegar a los 2500 mangos podes sacar una ARIA

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-105781729-les-paul-gold-top-aria-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-105091284-les-paul-aria-peelite-tremenda-duncan-guitarra-electrica-_JM

ahi tenes LPs decentes a buen precio y sin duda mucha mejor construccion que esas cort
Subir
Bruks
#12 por Bruks el 14/03/2011
Ok, admito que vi cualquier cosa en el precio de la fernandes, vi lo que desearía ver, jaja.

El tema con las sx es que me parece que son mucho más para rock, blues o hasta hard rock, que metal, por lo que escuché en varios videos (con mucha distorsión llegan a saturarse demasiado)
Por otro lado, las cort son mucho más livianas, según escuché, y esto creo que está bueno por lo que dije hace un rato, además, para ir a clases, también es conveniente tener una más liviana.Aunque me pregunto...la cort evl z4 tiene el mango atornillado, esto le quitará mucho sustain? o se compensa con las cuerdas a través del cuerpo? Porque la Z44 la escuché, y tiene un sustain como de 10 minutos (por el mango encolado, supongo).

También, las cort rondan los 500 dolares con micrófonos pasivos, y la sx les paul custom, unos 1700, a lo que habría que agregarle un par de micrófonos pasivos, o activos (más la instalación que implica, unos 50 Uss con suerte y baterías :| )

Que curioso que tomes clases con Pozzo, el loco toca muy bien por lo que vi hasta ahora, sus videos instructivos son muy buenos.
En cuanto a las guitarras que me recomendás, te agradezco, creo que 2000 es mi límite para una guitarra, de micrófonos, y accesorios, ya veré, pero ya me estoy estirando bastante con ese dinero, además, esas les paul seguirían sonando bluseras, y yo busco algo más pesado, tipo Testament, Metallica, Megadeth, algo de Alice in chains, quizá (aunque no exclusivamente estas bandas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo