La primera cuerda no sube de B

elchoco
#1 por elchoco el 18/03/2013
Buenas, tengo un grave problema, tengo una guitarra clásica (o española) a la cual, le cambié recientemente las cuerdas.
Todo iba bien, hasta que llegué a la primera cuerda, ahí coloqué la cuerda comencé a tensar, ¿y que pasó? pues que no había manera
que subiese de B.

Desde que llegaba a la nota A y tensaba, si dejaba en algún momento de tensar, al poco la cuerda automáticamente bajaba la afinación y si
seguía intentando subir la nota más, llegaba hasta B y luego comienza a bajar a pesar de yo seguir intentando tensar más la cuerda.

No sé que puede ser y estoy estresado, la guitarra la verdad que tiene varios(muchos) años y no es que sea de buena calidad, pero es una guitarra
que le tengo mucho cariño.

No sé para nada que podría ser, por eso necesito que si a alguien se le ocurre algo qué podría ser :/
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 18/03/2013
Lo que se me ocurre es que la estas encordando mal, y al tensar la cuerda se escurre y desafina.
Prueba a estrangularla mientras la enrollas. Una vuelta a la derecha y otra a la izquierda de donde sale.
Subir
elchoco
#3 por elchoco el 19/03/2013
Gracias por contestar, lo acabo de intentar ahora pero nada :/ sigue igual, mañana volveré a probar a ver si es que lo estoy haciendo mal
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 19/03/2013
La cuerda resbala.Fíjala más al clavijero
Subir
1
pirlacas
#5 por pirlacas el 19/03/2013
Prueba a hacer un pequeño nudo en la parte superior, es un poco extremo, pero a veces funciona. Si no, la cosa estaría en cambiarle las clavijas, es barato y te ahorra problemas de este tipo.

También ayuda no comprar cuerdas baratas, que salen bastante malas, aunque no se si este es tu caso. Yo tuve malas experiencias con algunas stagg y similares, hasta que me convencí, jeje...
Subir
Pablo Alvarez
#6 por Pablo Alvarez el 19/03/2013
la primer cuerda tiene que llegar a E o sea la nota mi o nose a q te referis cuando dices "B", en fin intenta poner otra cuerda en el lugar de la primera para ver si dicha cuerda logra llegar a su afinacion. pueden pasar dos cosas: que si afine y que no afine. si afina es muy probable que hayas comprado unas cuerdas muy economicas y por esa razon no afina. Si no afina, quiza sea problema de la clavija, cuando afines controla que la clavja gire correcatmente en conjunto con su engranaje.
Subir
1
danisauc
#7 por danisauc el 19/03/2013
El nudo del puente es el correcto?
Subir
1
elchoco
#8 por elchoco el 20/03/2013
Ya hice arriba el nudo para que se fijase y también en la parte del puente, pero si me he fijado que le doy vueltas y tal vez sea que se escurre, pero no se que hacer si ya le hice el nudo.
Hombre las cuerdas que he probado han sido d'addario, y como vi que no servía cambie a una cuerda de la bella.
Tendré que fijarme más en ver si la clavija hace bien su trabajo :/ muchas gracias
Subir
Alex Folch
#9 por Alex Folch el 20/03/2013
Lo normal es darle dos vueltas completas y a poder ser pasando vuelta sobre cuerda, para que se estrangule. Si te pasas de vueltas será mas difícil mantener una afinación estable.
Subir
elchoco
#10 por elchoco el 23/03/2013
Nada nada ya lo he intentado todo, llevaré la guitarra a reparar en cuanto pueda, supongo que será el clavijero :/
muchas gracias por contestar :D
Subir
aleixtriado
#11 por aleixtriado el 25/03/2013
Eso o que has puesto una cuerda que no toca..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo