La primera cuerda no sube de B

#1 por elchoco el 18/03/2013
Buenas, tengo un grave problema, tengo una guitarra clásica (o española) a la cual, le cambié recientemente las cuerdas.
Todo iba bien, hasta que llegué a la primera cuerda, ahí coloqué la cuerda comencé a tensar, ¿y que pasó? pues que no había manera
que subiese de B.

Desde que llegaba a la nota A y tensaba, si dejaba en algún momento de tensar, al poco la cuerda automáticamente bajaba la afinación y si
seguía intentando subir la nota más, llegaba hasta B y luego comienza a bajar a pesar de yo seguir intentando tensar más la cuerda.

No sé que puede ser y estoy estresado, la guitarra la verdad que tiene varios(muchos) años y no es que sea de buena calidad, pero es una guitarra
que le tengo mucho cariño.

No sé para nada que podría ser, por eso necesito que si a alguien se le ocurre algo qué podría ser :/
Muchas gracias
Subir
#2 por Alex Folch el 18/03/2013
Lo que se me ocurre es que la estas encordando mal, y al tensar la cuerda se escurre y desafina.
Prueba a estrangularla mientras la enrollas. Una vuelta a la derecha y otra a la izquierda de donde sale.

Como ya me lo habéis preguntado varias veces este es mi equipo:
Guitrra: Ibanez RG350DX de 2007 con DiMarcio/ibz procedentes de una Prestige
Pedalera: Line 6 Floor POD Plus de 2007 directa a ampli a transistores por un lado y directa a mesa por otro

Subir
#3 por elchoco el 19/03/2013
Gracias por contestar, lo acabo de intentar ahora pero nada :/ sigue igual, mañana volveré a probar a ver si es que lo estoy haciendo mal
Subir
#4 por danisauc el 19/03/2013
La cuerda resbala.Fíjala más al clavijero

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
1
#5 por pirlacas el 19/03/2013
Prueba a hacer un pequeño nudo en la parte superior, es un poco extremo, pero a veces funciona. Si no, la cosa estaría en cambiarle las clavijas, es barato y te ahorra problemas de este tipo.

También ayuda no comprar cuerdas baratas, que salen bastante malas, aunque no se si este es tu caso. Yo tuve malas experiencias con algunas stagg y similares, hasta que me convencí, jeje...

String & Valves Luthier
strings.valves@gmail.com
Visitanos en Facebook

Subir
--488304--
#6 por --488304-- el 19/03/2013
la primer cuerda tiene que llegar a E o sea la nota mi o nose a q te referis cuando dices "B", en fin intenta poner otra cuerda en el lugar de la primera para ver si dicha cuerda logra llegar a su afinacion. pueden pasar dos cosas: que si afine y que no afine. si afina es muy probable que hayas comprado unas cuerdas muy economicas y por esa razon no afina. Si no afina, quiza sea problema de la clavija, cuando afines controla que la clavja gire correcatmente en conjunto con su engranaje.
Subir
1
#7 por danisauc el 19/03/2013
El nudo del puente es el correcto?

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
1
#8 por elchoco el 20/03/2013
Ya hice arriba el nudo para que se fijase y también en la parte del puente, pero si me he fijado que le doy vueltas y tal vez sea que se escurre, pero no se que hacer si ya le hice el nudo.
Hombre las cuerdas que he probado han sido d'addario, y como vi que no servía cambie a una cuerda de la bella.
Tendré que fijarme más en ver si la clavija hace bien su trabajo :/ muchas gracias
Subir
#9 por Alex Folch el 20/03/2013
Lo normal es darle dos vueltas completas y a poder ser pasando vuelta sobre cuerda, para que se estrangule. Si te pasas de vueltas será mas difícil mantener una afinación estable.

Como ya me lo habéis preguntado varias veces este es mi equipo:
Guitrra: Ibanez RG350DX de 2007 con DiMarcio/ibz procedentes de una Prestige
Pedalera: Line 6 Floor POD Plus de 2007 directa a ampli a transistores por un lado y directa a mesa por otro

Subir
#10 por elchoco el 23/03/2013
Nada nada ya lo he intentado todo, llevaré la guitarra a reparar en cuanto pueda, supongo que será el clavijero :/
muchas gracias por contestar :D
Subir
#11 por Aleix el 25/03/2013
Eso o que has puesto una cuerda que no toca..
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo