La primera cuerda de mi guitarra suena como la segunda, recien calibrada por un luthier

sergi_0
#1 por sergi_0 el 25/04/2009
No entiendo, la lleve a un luthier a que pusiera las dos primeras cuerdas y calibrara en general (quintar,etc) y todo estaba bien, pero un dia la guarde ensu funda y la meti debajo de la cama, donde yo la guardo siempre, no se si boca abajo o boca arriba, el caso esque al dia siguiente la fui a cojer y la primera cuerda estaba como destensada, sonaba fatal, como si estuviera desafinada descalibrada, en fin, que sonaba fatal, y probando un poco de calibrar la primera cuerda la fui tensando etc pero el caso esque en el afinador me llega solo hasta la segunda cuerda, osea pasa de la cuerda 5 a la 3, de ahi a la 2 i de la dos si tenso mas pasa a la 4, osea me sale le aguja a la izquierda del todo y la cuerda 4 y si tenso mas ya no sube la aguja, si subiera mas romperiala cuerda (ya me paso dos veces)

Lo que no entiendo es porque salta de la dos a la 4 osea se come el numero uno, he probado todas las posiciones del puente, osea ese muelle que mueve hacia adelante o hacia atras la pieza del muelle, pero en ninguna posicion me sale la primera cuerda en el afinador, de desafinda completamente hasta tensarla lo mas que pueda sin romperla ni por asomo me sale, como mucho me sale un numero 7 que rapidamente cambia, y ese tornillo y la afinacion es lo unico que he tocado, la altura y lo demas esta recien calibrada por lo que no puede estar mal

El chico de la tienda me dijo que seria normal si mi guitarra se desafinara, pero esque es como si se hubiera reseteado la calibracion solo en esa cuerda

Mi guitarra es una imitacion de la stratocaster que compre en ebay por 90€ con ampli, funda cables afinador etc etc por lo que ya se que no es de calidad pero antes de que pasara eso en la cuerda 1 iva muy bien.


Estoy desesperado necesito ayuda, muchas gracias de antemano por responder espero que me puedan ayudar y en algun futuro yo les pueda ayudar y asi contribuir en el foro (soy nuevo por cierto)

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 25/04/2009
¿cuanto tiempo llevas tocando la guitarra?

para pasar de si a mi (tono segunda cuerda al tono de la 1ª) hay que pasar por do y por re resulta que el re es la nota de la 4ª cuerda, por tanto si vas tensando... justo antes de que se te ilumine la primera cuerda como tono correcto, se te iluminará la cuarta :D.

Por lo que cuentas no sé si es normal y te asustaste al verlo, o si por el contrario tu clavija está rota y cuando va tomando tensión salta y se destensa.

Haz una prueba... afina de oído... pulsa la segunda en el 5º traste y esa es la nota que tiene que sonar en la primera al aire.
hazlo con cuidado de no pasarte demasiado o romperás la cuerda, pero una vez puesta de oido, aunque saa aproximado, afina usando el afinador y verás como lo consigues sin problemas.

:saludo:
Subir
uchihas
#3 por uchihas el 25/04/2009
Si no conecta al ordenador y usa algun afinador no cromatico, de los que pones que cuerda es la que vas a finar en vez de que te lo busque solo. El Guitar FX Box tiene uno asi, y en el modo de prueba permite usarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo