Primera consulta

  • 1
valver
#1 por valver el 03/03/2008
Hola luy buenas a todos.

Soy nuevo en esto de la guitarra, tengo una guitarra electrica que era de mi padre pero es muy vieja (Tendra mas de 20 años).

Funciona bien, pero por el paso del tiempo esta un poco deteriorada, sobre todo los trastes. No se si estara un podo doblado el mastil, por que se desfina con mucha facilidad.
(Si alguien sabe como solucionarlo se lo agradezco)

Me gustaria comprarme una nueva tipo les paul, pero que no sea demasiado cara ya que mi nivel en basico.

Me podeis recomendar alguna?

Gracias un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
danny23
#2 por danny23 el 03/03/2008
bienvenido!!
con respecto a tu pregunta, no sabes que guitarra es la de tu padre? si es buena, vas a un luthier que le de un repaso y haga el quintaje(la puesta a punto), con eso podrias empezar sin gastarte nada, si sigues adelante, te pillas una epiphone que estan bien de precio :saludo:
Subir
valver
#3 por valver el 03/03/2008
Ya la lleve a una tienda de musica y me dijeron que no merecia la pena invertir en ella dado el estado en el que estaba y que era una guitarra media de la epoca. Me dijo que una de iniciacion sonaria igual o un poco mejor que la mia reparada y me costaria mas o menos igual.

Gracias por contestar.
Subir
josep
#4 por josep el 03/03/2008
Si quieres mirar precios aqui encontraras de todo.

Guitarristas.Info - Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos:ok:

Un abrazo
Subir
frasco
#5 por frasco el 03/03/2008
valver escribió:
Ya la lleve a una tienda de musica y me dijeron que no merecia la pena invertir en ella dado el estado en el que estaba y que era una guitarra media de la epoca. Me dijo que una de iniciacion sonaria igual o un poco mejor que la mia reparada y me costaria mas o menos igual.

Gracias por contestar.



La ajustaría yo mismo...

En muchos casos, no siempre, una guitarra gama media de hace años es como una guitara gama media-alta de ahora.

Cuelga unas fotos... dinos marca y modelo y no te fies de lo que te digan los "tenderos" ellos ganan dinero vendiendo... no enviando gente a los luthieres.

:saludo:
Subir
danny23
#6 por danny23 el 03/03/2008
frasco escribió:
La ajustaría yo mismo...

En muchos casos, no siempre, una guitarra gama media de hace años es como una guitara gama media-alta de ahora.

Cuelga unas fotos... dinos marca y modelo y no te fies de lo que te digan los "tenderos" ellos ganan dinero vendiendo... no enviando gente a los luthieres.

:saludo:

hazle caso a este que sabe lo que te dice, es el hombretallerman, coincido con el, las viejas guitarras tienen mas sobrevaloracion, pero dinos que marca es XD, y unas fotitos. :saludo:
Subir
cuerdas
#7 por cuerdas el 03/03/2008
si yo tubiera la guitarra con la que tocaba mi padre... yo nome desacía de ella por nada.!!!
Subir
leonardo peserga
#8 por leonardo peserga el 03/03/2008
Hola buenas a todos:

Es mi primer mensaje en este foro hace ya unos cuantos años que toco la viola , la verdad me parece que la ajustaria lo mismo como ya han dicho pero no estaria mal si quisieras empezar con una tipo les paul economica la marca SX es buena y es accesible tambien DENVER o STAGG seria genial tener las dos cosas yo me la quedaria y la restauraria no se.....velo pensa que era de tu padre.......podrias tener un sonido que ahora ya mucho no se escucha
Subir
valver
#9 por valver el 04/03/2008
No tengo intencion de desacerme de ella ni mucho menos. En cuanto pueda meto unas fotos para ver si alguien me puede decir marca y esas cosas. Lo que no se si por el estado que presenta me sera mas o menos dificil tocar con ella. Se desafina con facilidad.
---------------------------------
estas son las fotos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La marca y modelo no la se, no lo pone por ningun lado.

Lo que mas me preocupa es que se desafina con facilidad, el estado de los trastes como se puede ver en la foto estan un poco mal y que algunas veces como que se va el sonido y vuelve.

Gracias a todos
Un saludo.
Subir
frasco
#10 por frasco el 04/03/2008
Joder, la guitarra es preciosa...

No sé como se ajusta ese puente ni ese vibrato, pero si la guitarra se te desafina tiene que ser problema o de las clavijas (que se podrían sustituir) o del puente (que habria que ver como se ajusta ese vibrato, pero creo ver un muelle justo al lado, del tipo de las visagras de puertas de vaivén).

La verdad que el diapasón los trastes y sobre todo el binding... parecen que están regular.

Lo de que el sonido va y viene no se si te refieres a que trastea y se apaga el sonido o si hay algún contacto defectuoso de la clavija o la electronica y deja de sonar, en cualquier caso se puede intentar solucionar sin que de mayores problemas.

Yo sin duda me pondría poco a poco y haría una restauración hasta ponerla en uso.

Si no la quieres me la regalas y santas pascuas :D :risa:

No tengo ni idea de la marca ¿que pone en las pastillas?

:saludo:
Subir
valver
#11 por valver el 04/03/2008
En las pastillas pone igson super.
Subir
frasco
#12 por frasco el 04/03/2008
Creo que la marca de la guitarra es "Custom" de fabricación española.
Me sonaba haberla visto por ahí pero al decir lo del super igson he recordado la referencia en otro foro.

No encuentro mucha mas información sobre esta guitarra, salvo que puede ser de principios de los 60 y fabricada en madrid.

:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo