Primera capa

cream47
#1 por cream47 el 10/06/2013
Hola buenasss, quiero pintar mi guitarra pero tengo dudas sobre los tipos de pinturas , por ejemplo, mi duda, la primera capa despues de lijar hasta la madera el cuerpo de la guitarra, y dejarlo listo para pintar, la primera capa supongo que sera un protector para la madera, o directamente se usa la imprimacion? a partir de hay, mi siguiente pregunta, se puede pintar con pintura acrilica ?? yo pinto con compresor y pistola, y mezclo con disolvente, doy la primera capa, dejo secar,, segunda capa y luego laca o barniz ? esas son mis dudas a ver si me podeis aclararmelo ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
cream47
#2 por cream47 el 10/06/2013
#1
por cierto, pinto coches y el proceso es el mismo para la guitarra, dejar lijado con lija fina, dejarlo todo aparejado y luego pintar. Por eso pregunto si se puede usar los mismos materiales para la guitarra
Subir
cream47
#3 por cream47 el 11/06/2013
#2
Nadie puede decirme si se puede aplicar la imprimacion de carrocerias sobre la madera para aparejar y pintar encima despues?
Subir
ezploz7
#4 por ezploz7 el 11/06/2013
la mejor pintura es laca nitro, la usó gibson en sus mejores violas, después de eso todo es plastico que para bastante el sonido.
después de darle la primera mano se lija muy fino tipo lija 400 y volves a pintar.
busca info por ejemplo fender usa en sus violas retro laca poliuretanica.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 11/06/2013
La primera capa para la madera debe ser un tapa poros, este debes escogerlo de manera que sea compatible con la imprimación o base que vas a aplicar sobre el, y ojala también con la pintura que uses. El tapaporos se usa para obtener una superficie plana y lisa sobre que pintar para poder obtener un acabado brillante.

En la guitarra debes usar

1) Tapaporos
2) Base o imprimación
3) Color
4) Clear coat

Este tema se ha tratado muchisimo en el foro y hay bastantes hilos al respecto, te recomiendo que busques en el foro de lutheria.

Saludos
Subir
cream47
#6 por cream47 el 11/06/2013
Gracias eso era todo lo que necesitaba, la pintura es acrilica de la que se usa para automocion ,mi duda es con el tapaporos, la imprimacion para atuomocion hace esa tarea, tapa los pequeños desperfectos, luego se lija con lija fina para ver si hay lugares donde hay que reparar ( con masilla de carrocero o fibra), si hay algun desperfecto se arreglar, se vuelve a echar imprimacion se vuelve a lijar asta que queda bien y entonces aplico la pintura acrilica..
la imprimacion de la que os hablo se puede utilizar en la guitarra???? haciendo la funcion del tapaporos y de imprimacion una vez dejado todo aparejado?¿??? esa es mi duda
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 11/06/2013
Recuerda que la madera es porosa y esta formada de fibras, muy distinto de la superficie de un automóvil, por eso se requiere el tapaporos, claro que esto dependerá mucho del tipo de madera, pero para lograr un acabado liso y brillante es muy recomendable usar el tapaporos.
Subir
cream47
#8 por cream47 el 12/06/2013
#7
He visto tapaporos con disolvente, bicomponente, intentare explicarme mejor, la imprimacion de vehiculo, se puede utilizar tanto para tapar poros o como fondo para mejor agarre de la pintura . Normalmente , cuando hago una reparacion en que entra en juego la masilla, una vez aplicada se debe lijar y dejar bien lisa , antes de pintar, si no se veria los fallos en la pintura posteriormente, la imprimacion sirve para tapar los pequeños poros que quedan en la masilla y como fondo. Tambien se aplica sobre fibra de vidrio, que es fibrosa .
Entonces, si una vez lijada la madera, quiero poner tapaporos, puedo utilizar una imprimacion con base de disolvente ,en la madera o puede dañarla?Es perjudicial para la madera?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 12/06/2013
la verdad no sabría responderte a esa pregunta, esperemos que algún compañero del foro con más conocimiento te responda.
Subir
cream47
#10 por cream47 el 12/06/2013
#9
Gracias a ver si alguien me lo sabe decir. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo