Primera 8 cuerdas

Simiot
#13 por Simiot el 21/06/2015
Bueno bueno, si a ti te sirve... Espero que te salga bien, porque sinó... :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oscar.dfa
#14 por Oscar.dfa el 22/06/2015
Hola, bueno, creo que de esas 3 la mejor opción es la Ibanez por su escala, aunque la única que probé de esas 3 fue la Schecter, pasé por la misma duda que tú hace unos meses, tenía presupuesto para algo mejor que la Omen 8 pero no me alcanzaba para una Hellraiser 8, buscaba un punto intermedio, una Damien Elite 8, pero me fue imposible conseguirla con los distribuidores de Schecter acá en Colombia, así que resignado fui a buscar la Omen 8, la probé y no me gustó nada, me pareció muy incómodo su mástil y su escala tan pequeña realmente afecta el sonido de los bajos, me decepcionó ya que esperaba más de esa guitarra, tengo una Damien Elite 6 FR y me encanta, pero no pensé que la cosa fuera a cambiar de esa forma en las 8 cuerdas de Schecter. Finalmente di con alguien con quien pude traer una Agile Intrepid Pro 828 EB DNC Charcoal y la cosa fue totalmente distinta, es mucho más cómoda, su escala es de 28,625” por lo que los bajos suenan realmente bien y su mástil es muy cómodo, eso sí, me costó el doble que la Schecter Omen 8 pero realmente valió la pena. Mi recomendación es que pruebes primero estas guitarras antes de hacer cualquier compra, la cosa con las 8 cuerdas cambia bastante con respecto a las 6 cuerdas, y por lo que me pasó, si yo hubiera comprado a ciegas la Schecter, estaría arrepentido y probablemente ya habría salido de la guitarra, lo ideal sería estirarse un poco más en el prespuesto y hacerse a una guitarra mejor que cualquiera de esas 3, pero si no piensas gastar más, entonces debes probarlas, estar seguro de que quieres comprar alguna y así no arrepentirte de nada más adelante, aunque creo que te decidirás por la Ibanez. Espero que te sirva de algo esto, Suerte :D
Subir
Simiot
#15 por Simiot el 22/06/2015
Muchas gracias por el consejo!
La verdad es que tengo prácticamente decidido ir a por la Ibanez, o almenos tengo totalmente descartada la Omen precisamente por lo que dices: no tengo posibilidad de probarla.
La Jackson la puedo probar cuando quiera y al tener el modelo equivalente en 7 cuerdas sé que cómoda me va a resultar. Respecto a la Ibanez ya la probé y me sorprendió lo cómoda que me resultó. Seguramente iré a por ella por la escala y por ser el cuerpo de caoba.

La duda que aún tengo es que hasta qué punto se nota en el sonido esa media pulgada. Con escalas de 28 y pico y más por supuesto que hay un cambio, pero de 26,5 a 27 hay realmente una diferencia notable? Por qué entonces Jackson y Schecter no lo hacen así??
Subir
horizon
#16 por horizon el 22/06/2015
Yo de las tres que está mirando te digo que vayas a por la Ibanez. Las otras no son malas guitarras y al final todo es cuestión de preferencia pero me parece que el mástil de Ibanez en este caso gana. Me suelen gustar más los mástiles redondos pero en el caso de las ocho cuerdas se agradece el perfil plano que a mí curiosamente para el modelo me recuerda al de una guitarra de concierto que tenía mi profesor.

27 pulgadas está muy bien para casi todo. A partir de ahí ganarías en definición y pegada. La guitarra tendría más trueno, la verdad pero yo con 27 de momento me apaño bien. Con unas elixir o alguna otra marca de cuerdas con la tensión alta y el diámetro bajo puedes conseguir buenos resultados y evitar el factor chicle.

La que tienes en mente, con cuerpo de caoba no la he probado pero me imagino que sonará más oscura. Lo que dependiendo del estilo que tengas en mente tocar te beneficiará más o menos. En todo caso es una guitarra bonita, la verdad. Este modelo no tiene el éxito que tiene porque sí. Como cualquier RG el potencial de tuneo es importante. Y con un cambio de pastillas cualquier Ibanez puede sonar cojonuda. Al fin y al cabo suelen tener una construcción muy buena. Algunas de las Jackson hechas en Méjico últimamente tampoco son malas. La Schecter no la he probado, así que no puedo hablar.

Te dejo una comparación de las medidas de mástil en los tres modelos Ibanez que yo he probado por si te sirven de algo. Sobre decir que si puedes vayas a elegir la guitarra en persona. Aunque si la pillas en Thomann o una de las grandes páginas supongo que te dejarán cambiarla.

RG2228

Scale/Length: 685.8mm/27"
Width at Nut: 54mm
Width Last Fret: 78mm
Thickness 1st Fret: 20mm
Thickness 12th Fret: 21.5mm
Radius: 430mm

RGA8 & RG8

Scale/Length: 685.8mm/27"
Width at Nut: 55mm
Width Last Fret: 80mm
Thickness: 1st Fret 20mm
Thickness: 12th Fret 21.5mm
Radius: 400mm

Un saludo!
Subir
Simiot
#17 por Simiot el 22/06/2015
Gracias por el aporte! La verdad es que lo tengo un... 80% decidido a fabor de la Ibanez, aunque la idea de la Jackson no me la saco de la cabeza tampoco... Los mástiles son los dos muy muy cómodos. La Ibanez es de caoba... La Jackson me sale por unos 80€ más barata... La Ibanez es preciosa... La Jackson también me encanta y en rojo me pone un poco... La Ibanez tiene media pulgada más aunque no tengo claro que vaya a notar algo... :lesionado:
Subir
Deathspell
#18 por Deathspell el 22/06/2015
Zhysick escribió:
Poca cosa... convertirla en headless...


:risa:

Amigo Zhysick, supongo que algo harás con las pastillas también, ¿no? ;)
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 22/06/2015
Simiot escribió:
La Ibanez tiene media pulgada más aunque no tengo claro que vaya a notar algo...


En el tacto a la hora de tocar no lo vas a notar demasiado, pero en el sonido sí que se nota, sobre todo por el tema de la inarmonicidad.

Te dejo unos artículos que escribí sobre el tema, por si te interesan, en otro portal.

http://guitarbend.com/content.php/719-Teoraa-de-cuerdas-inarmonicidad-longitud-de-escala-calibre-de-cuerdas-y-por-que-es-mejor-una-guitarra-multiescala-(1)

http://guitarbend.com/content/132-lutheria-fisica-de-guitarra/796-teoria-de-cuerdas-2-inarmonicidad-longitud-de-escala-calibre-de-cuerdas-por-que-es-mejor-una-guitarra-multi-escala.html

Por otra parte, muy bonita la Jackson pero ojo con las pastillas, que tienen un tamaño que no es el estándar ni de las pasivas ni de las activas. Si quieres poner pastillas con tamaño de las activas tendrás que hacerle hueco sacando madera y si pones unas pastillas pasivas tendrás huecos a los lados de las pastillas. A mi no me parece un detalle importante (la estética es lo que menos me importa normalmente) pero sé que a muchos sí que les importa así que te lo aviso para que lo tengas en cuenta.

#18 Deathspell, por lo pronto le calzaría las Nazgul y Sentient que por algo jamás las llegué a poner en venta :mrgreen: Aunque seguramente terminen cayendo unas Painkillers... :risa:

PD: Me parece curioso como el mástil de la RG8 y la RGA8 es más ancho y con el diapasón más curvo que la RG2228... la curvatura del diapasón no me sorprende, es común en Ibanez que los modelos Prestige o de gama más alta tengan el diapasón más plano, pero que haya una diferencia tan grande en el ancho del mástil...
Subir
Simiot
#20 por Simiot el 22/06/2015
Gracias por los artículos! He estado leyendo cosas similares también en sevenstrings.

Definitivamente iré a por la Ibanez, que además, algún día quiero ponerle precisamente las Pegasus/Sentient y todo el mundo dice que son mucho más indicadas para un cuerpo de caoba que no de tilo.

Lo que comentas de las pastillas de la Jackson me sorprende, porqué en el modelo de 7 equivalente yo le he puesto unas DiMarzio y son exactamente iguales, pero bueno, igual eso solo es en el modelo de 8 cuerdas.

En fin, que me queda muy poquito ya para cobrar y pedir la RG8! Prometo fotos!!

Saludos!
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 22/06/2015
Simiot escribió:
Lo que comentas de las pastillas de la Jackson me sorprende, porqué en el modelo de 7 equivalente yo le he puesto unas DiMarzio y son exactamente iguales, pero bueno, igual eso solo es en el modelo de 8 cuerdas.


Si, eso pasa solo con el modelo de 8 cuerdas igual que con la Ibanez S8 y S8Q o como sea que se llame la del veneer de quilt maple. No sé a quién se le ocurrió la brillante idea de hacer unas pastillas de ninguno de los dos tamaños estándar... :no_lo_se:
Subir
James V
#22 por James V el 22/06/2015
Yo miraría la schecter damien élite, nose si te saldrá mucho más cara, pero tiene muy buena pinta y de escala 28! Yo tengo la damien platinum (cambian un par de cosillas) y es un guitarron!

Un saludo!
Subir
Simiot
#23 por Simiot el 22/06/2015
Hombre... Son casi 300€ más.

Y creo que para mi y mis manos la escala de 27" ya está bien...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#24 por JoelMetal_erocaster V el 22/06/2015
#21 Pues... yo pienso que alguna marca de pastillas activas (ejem, ejem, EMG) dio una sugerencia, y también un dinerillo :D, pero en lo personal, a mi me gustan más ese formato, probé una Ibanez Iron Label de 8 cuerdas que montaba EMG's y la pegada y definición en las cuerdas séptima y octava era brutal, el sonido no embarraba para nada a las cuerdas medias o agudas, si no eres mucho de tocar Djent y te encanta el rollo Animals as Leaders o cosas experimentales en limpio y con 8 cuerdas son para ti, pero es una opinión personal, en cambio, probé otra guitarra con pasivas y de 8 cuerdas y la verdad el sonido se me hacia muy irregular, si tocabas todas las cuerdas al mismo tiempo las agudas se quedaban flojitas y prácticamente imperceptibles, eso si, la octava y la séptima tenían un sonido gordote y demoledor, si eres más de Djent o metal donde solo necesitas las cuerdas graves es fenomenal, para solos también va bien, pero siento que necesitas usar un compresor para que todo quede regular y puedas hacer cosas estilo Periphery donde en un mismo riff hacen acordes metaleros (No son quintas, en un vídeo de Mark muestra un acorde raro pero que cumple con la estructura de un acorde con quinta, pero utilizando las cuerdas al airte) y te meten arreglos con las cuerdas medias y agudas, pero solo es una opinión, Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo