Primer video Metallica Backing Track

  • 1
platerow
#1 por platerow el 06/03/2011
Es la primera vez que hago un cover usando una backing track...y encima de mi grupo favorito.La pista de acompañamiento lleva la voz,la bateria y el bajo...la guitarra malsonante es lo que yo pongo,jejeje.
Asi queda plasmado mi admiración por este grupo: "el grupo" al que muchos daban por muertos tras su album St. Anger.Espero que les queden muchos años por delante a esta mitica formación y que podamos seguir disfrutando de ellos.(por supuesto que también respeto a la gente que no pueda ni verlos,faltaria mas)
Gracias a Eduxtreme42 por hacer que gente como yo sigamos cada vez mas enganchados a la guitarra. y a Guitarristas.info por ser una excelente plataforma para aprender y compartir nuestro hobby...Bueno que no me enrollo mas,espero que os guste.P.D:al solo no llego aún
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Tito
#2 por Tito el 07/03/2011
Esta bien,ahora trabaja el palm-mute,mucho mas y ataca mas los power chords,tambien trabaja mucho la pua contra pua,osea up and down,up and down y veras como cambia la cosa,adelante saludos.
Subir
platerow
#3 por platerow el 07/03/2011
Gracias titorock por tus consejos,de verdad que intentare poco a poco ir corrigiendo toooooodas las carencias que tengo (que dicho sea de paso son casi todas)
Gracias por tu interes en ayudarme a seguir palante
Subir
jorge749
#4 por jorge749 el 07/03/2011
Unos consejo....fijate que en el riff del intro no dejas sonar las notas....debes dejar que el re y el la suenen mientras haces do-si.

Como dice el compañero debes fijarte también en diferenciar entre lo que lleva palm mute y lo que no...escuchalo. En ese sentido también te diría que no toques todas las notas iguales, que enfatices las que den sentido a los rifs.

Otra cosa...veo que cuando tienes que tocar tres o cuatro notas seguidas llegas tarde a las últimas....fijate en eso.

Felicidades por el esfuerzo y la paciencia!
Subir
Andoni Garcia
#5 por Andoni Garcia el 07/03/2011
MEJOR QUE KIRK jojojo
El cover no esta nada mal para que fuese el primero!! Enhorabuena :p
Eso si, necesitas un poco de practica como por ejemplo dale mas uso al palm mute y no hagas todo el rato con la púa hacia abajo, cambia (arriba y abajo)
Por cierto, lo que tocas en el minuto 5:10, es así? me suena raro, seguramente será por que no escucho mucho Metallica... :S
Bueno que yo sepa no hay mas fallos!! Sigue así :p
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 07/03/2011
Los compañeros te han dado buenos consejos, síguelos, te vendrá bien.

Vas por buen camino. Primero conviértete en un gran guitarrista rítmico, y ya habrá tiempo para los solos. He visto a gente con menos nivel que tú intentando hacer el solo de este tema (imagínatelo). Y es que la gente es muy impaciente. No se puede empezar la casa por el tejado. Primero ritmos, y cuando los domines, pues los solos. Por eso digo que vas por buen camino. Lo importante no es llegar a la meta, es disfrutar el camino. Ya irás cogiendo soltura, y los palm mutes te saldrán solos. Simplemente hay prestar atención cuando se escuchan los temas y preguntarse a sí mismo "cómo habrá hecho ésto?" y luego practicar y practicar.

Como consejo te diría también que evites en la medida de lo posible el guitar pro. Siempre se debe intentar sacar un tema de oido. Y cuando ya llegamos al punto de no distinguir un acorde o una nota concretos, entonces sí, echar mano de esa herramienta, además así desarrollarás más tu oido, cosa muy importante.

+1 por el currele!


Saludos.
Subir
platerow
#7 por platerow el 07/03/2011
jorge749 escribió:
Unos consejo....fijate que en el riff del intro no dejas sonar las notas....debes dejar que el re y el la suenen mientras haces do-si.

Como dice el compañero debes fijarte también en diferenciar entre lo que lleva palm mute y lo que no...escuchalo. En ese sentido también te diría que no toques todas las notas iguales, que enfatices las que den sentido a los rifs.

Otra cosa...veo que cuando tienes que tocar tres o cuatro notas seguidas llegas tarde a las últimas....fijate en eso.

Felicidades por el esfuerzo y la paciencia!

Hola Jorge,lo de dejar que suenen las notas,tienes toda la razón,pero ni me había ni sabía que había que hacerlo,ufff.
Lo del palm mute debo decir para mi verguenza y mi humillación que no lo usé(no tenía ni idea de que había que hacerlo)
Lo de llegar tarde a las notas....pues sí,porque no estoy para nada acostumbrado a tocar "rapido"(estoy hablando de mi claro)aunque esta sea una canción muy sencilla para muchos,mejor no te digo las veces que la he tenido que grabar para que saliera eso
Gracias por tu interes

Matxain escribió:
MEJOR QUE KIRK jojojo
El cover no esta nada mal para que fuese el primero!! Enhorabuena :p
Eso si, necesitas un poco de practica como por ejemplo dale mas uso al palm mute y no hagas todo el rato con la púa hacia abajo, cambia (arriba y abajo)
Por cierto, lo que tocas en el minuto 5:10, es así? me suena raro, seguramente será por que no escucho mucho Metallica... :S
Bueno que yo sepa no hay mas fallos!! Sigue así :p

Hola Matxain,lo del Palm mute ya habras leido que yo iba tó feliz ajeno a esa tecnica....jejeje
Lo de que te suena raro lo del minuto 5:10....joder ahora que lo oigo pues a mi también..jajaja,se supone que eso es lo que toco al principio de todo,se ve que metí la pata en tol charco
Lo de la pua,contrapua...pues sí,es otra de mis innumerables carencias y la culpa la tengo yo por comodo,porque me pongo a aprender una canción y como ya me cuesta muuuuucho aprenderla pues consciente o inconscientemente no lo hago,pero claro aunque me costara sacar un tema una semana mas esa tecnica la tendria mas asimilada.
Gracias por tu interes

rafa-gas escribió:
Los compañeros te han dado buenos consejos, síguelos, te vendrá bien.

Vas por buen camino. Primero conviértete en un gran guitarrista rítmico, y ya habrá tiempo para los solos. He visto a gente con menos nivel que tú intentando hacer el solo de este tema (imagínatelo). Y es que la gente es muy impaciente. No se puede empezar la casa por el tejado. Primero ritmos, y cuando los domines, pues los solos. Por eso digo que vas por buen camino. Lo importante no es llegar a la meta, es disfrutar el camino. Ya irás cogiendo soltura, y los palm mutes te saldrán solos. Simplemente hay prestar atención cuando se escuchan los temas y preguntarse a sí mismo "cómo habrá hecho ésto?" y luego practicar y practicar.

Como consejo te diría también que evites en la medida de lo posible el guitar pro. Siempre se debe intentar sacar un tema de oido. Y cuando ya llegamos al punto de no distinguir un acorde o una nota concretos, entonces sí, echar mano de esa herramienta, además así desarrollarás más tu oido, cosa muy importante.

+1 por el currele!


Saludos.

Hola Rafa-gas,lo del solo es que ni me molesto...de verdad se donde tengo mis limitaciones.Aunque haya echo este cover mejor o peor ,pues grabado está,pero el solo....ejemmm,seria mas facil en estos momentos caminar por encima del agua como nuestro padre Jesus,jejeje
Lo del Guitar pro,supongo que tendras razón,pero a mi nivel solo tengo oido para mi mujer,cuando me grita que baje el volumen que nos echan del piso,pero se por que lo dices y tienes toda la razón.
P.D:gracias por tu punto colega
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 07/03/2011
Hey, Platerow, me alegro de que te hayas animado con esto de los covers.

No conozco el original, para poderlos comparar, pero lo tuyo suena bien.

Y los posibles consejos ya te los han dado más arriba, así que a mí nada más me queda darte un +1, compañero, y animarte a seguir haciendo cosas.

:brindis:
Subir
Andoni Garcia
#9 por Andoni Garcia el 07/03/2011
si quieres un ejercicio para practicar el up-down de la púa, intenta con esto:
----------------------------------------------1-2-3-4-3-2-1------------
-------------------------------------1-2-3-4----------------4-3-2-1---
----------------------------1-2-3-4-------------------------------------
-------------------1-2-3-4----------------------------------------------
----------1-2-3-4-------------------------------------------------------
1-2-3-4-----------------------------------------------------------------

Baja hasta abajo y repite esto despues poniendo el dedo indice en el 2º trase, luego 3 hasta recorrer todo el mastil con el up-down de la púa. Tambien puedes hacer esto a lo largo de todas las cuerdas:

1-2-3-4-3-4-5-2-5-6-3-4-7-4-5-6-5-6-7-8...

a primera vista no le pillarás la lógica pero al hacerlo en el mástil lo verás :p

De hacer estos ejercicios, te saldrá automáticamente el arriba abajo, ya lo verás :D
Suerte :saludo:

Por cierto, +1 al video, que antes no te lo di jejeje
Subir
Magio420
#10 por Magio420 el 07/03/2011
buen trabajo...:si: pa delante sigue practicando.

me gustaria que compartieras el backing track ... ;)
Subir
Andoni Garcia
#11 por Andoni Garcia el 07/03/2011
MAGIO420 escribió:
buen trabajo...:si: pa delante sigue practicando.

me gustaria que compartieras el backing track ... ;)


si lo buscas en descargas del foro, seguro que lo encuentras
Usa el buscador amigo :p
Subir
platerow
#12 por platerow el 07/03/2011
EduXtreme42 escribió:
Hey, Platerow, me alegro de que te hayas animado con esto de los covers.

No conozco el original, para poderlos comparar, pero lo tuyo suena bien.

Y los posibles consejos ya te los han dado más arriba, así que a mí nada más me queda darte un +1, compañero, y animarte a seguir haciendo cosas.

:brindis:

ola Edu,que pasa colega,me alegra que te gustara (siempre hablando dentro de mi nivel,claro).
Intentare seguir lo que todos me decis,lo que pasa que són tantas cosas que hay que ir asimilandolas poco a poco,pero bueno,que gracias por pasarte y aunque ya dijiste que ibas a descansar de subir tanto cover....que asi sacas mas tiempo para pasarnos mas material tuyo..es que solo has subido 3 cd´s...jajajaja.De todas formas tu sin prisas,solo lo digo porque es un flipe oirte tocar...y porque tu musica ya no te pertenece solo a ti...te guste o no ya es parte de nosotros.

Matxain escribió:
si quieres un ejercicio para practicar el up-down de la púa, intenta con esto:
----------------------------------------------1-2-3-4-3-2-1------------
-------------------------------------1-2-3-4----------------4-3-2-1---
----------------------------1-2-3-4-------------------------------------
-------------------1-2-3-4----------------------------------------------
----------1-2-3-4-------------------------------------------------------
1-2-3-4-----------------------------------------------------------------

Baja hasta abajo y repite esto despues poniendo el dedo indice en el 2º trase, luego 3 hasta recorrer todo el mastil con el up-down de la púa. Tambien puedes hacer esto a lo largo de todas las cuerdas:

1-2-3-4-3-4-5-2-5-6-3-4-7-4-5-6-5-6-7-8...

a primera vista no le pillarás la lógica pero al hacerlo en el mástil lo verás :p

De hacer estos ejercicios, te saldrá automáticamente el arriba abajo, ya lo verás :D
Suerte :saludo:

Por cierto, +1 al video, que antes no te lo di jejeje

Gracias por el +1 Matxain,te agradezco de verdad que te hayas molestado en poner esos ejercicios,de verdad.Cuenta conmigo para lo que necesites amigo
MAGIO420 escribió:
buen trabajo...:si: pa delante sigue practicando.

me gustaria que compartieras el backing track ... ;)

Hola Magio420,como bién dice Matxain,en la zona de descarga en el apartado Bts de canciones he visto un backing de esta canción.Yo la verdad que no la baje de alli,si no de alguna pagina de internet que la verdad no recuerdo cual es,pero vamos que si está en descargas puesta por algún compañero seguro que será igual o mejor que la que yo use.
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo