Primer video en meses presentando guitarra Bacce!

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 22/05/2014


un saludo para todos, llevadas sin subir ningún vivido desde hace ya siete meses entre otras cosas por compromisos profesionales y por haberme mudado a Madrid donde actualmente estoy impartiendo clases en la zona de Vallecas.
En este caso traigo un video grabado con mi guitarra Bacce un poco al estilo latino. No es un tema, es una simple improvisación tratando de servir los acordes de la base que son bastante sencillos, función tónica y dominante, tratando de sacar un poco ese tipo de sonido y de pasarlo bien, sin más pretensiones. También os dejo lo que hice el otro día en una improvisación de una jam comunitaria esto ya en audio,al estilo blues clásico con la misma guitarra, sólo que esta vez utilizando la pastilla del puente.
En los dejo también un enlace con las especificaciones de la guitarra. Un abrazo para todos y acepto cualquier crítica constructiva sobre sonido.

P.d. El soft es el guitar rig.
Especificaciones y fotos de la guitarra
http://www.belialbaez.com/guitarras-bacce-custom-modelo-occ6-hell-luxe/
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues guitarristas.mp3
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 22/05/2014
Para recibirme a mi,no te pones tan guapo jodio....Si me avisas de que vas a hacer esto,hubiera subido a peinarte.. :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ,ese ricillo de atras no me mola mucho
Estoy yo como para criticar al profe,y menos en público.......eres capaz de mandarme repetir la pentatónica 3.000 veces....
Perfecto el sonido Manu y lo demas,que voy a decirte..ya lo sabes....un lujo,como siempre....Muchas gracias por compartirlo Nen.. :okis: :okis: :okis:
Subir
trullols
#3 por trullols el 22/05/2014
A mí la estética de esa guitarra siempre me ha fascinado. Esas fases de la luna y la silueta del lobo me parecen increibles.
Además de eso, el sonido es bestialmente agradable, la técnica pa mí la quisiera :D
Estás en plena forma, Manu... Muy buena si señor.
Y el blues está tremendo tio ... menuda calidad de audio ... lo tienes dominado el blues de arriba a abajo ...
Queremos más!! Voy a darle unas vueltecitas más en modo loop :D
:amigos:
Subir
1
kodro2
#4 por kodro2 el 22/05/2014
Muy chula la impro. La verdad es que estas bases santaneras son de lo mas agradecido, pero claro, en segun que manos molan mas. En las tuyas encajan de cine. Hacia un trillon de años que no veia un video tuyo y ha sido satisfactorio. La pinta de Robert de Niro en La Mision tambien te encaja bien.

Por cierto, la guitarra suena de cine. ¿Ampli? ¿Amplitube? ¿Kemper? ¿Axe? ¿?¿?¿??
Subir
Miercoles mod
#5 por Miercoles el 22/05/2014
Esa guitarra es preciosa, y el sonido espectacular muy definido. Muy buenas impros, Belial, muy bueno, +1

Un abrazo! :amigos:
Subir
Juajilo (JJ)
#6 por Juajilo (JJ) el 22/05/2014
Buuuuffff, esto es un nivelazo!!!!! Genial de liga de Másters!!! FelicidadeS!!
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 23/05/2014
#2 mi estilismo puedes criticarlo cuando quieras que sabes más del tema que yo, pero tendrás que reconocer al menos que mis ricitos y tirabuzones son sexys :P
gracias por pasarte, como siempre un abrazo, aunque te voy a ver ahora.

#3 Muchas gracias César, aunque a nivel técnico estoy un poco flojo, en el plano de elección de notas y en la educación del oído, si que he mejorado muchísimo, así como la expresividad, ya no me hace falta pensar cuando toco, me dejo llevar más que antes.

#4 la guitarra es una auténtica pasada, además esta marca las personaliza; por ejemplo, el mástil es asimétrico, adaptado a mis manos.
Muchísimas gracias por tus palabras, necesita un tiempo de descanso de Internet, foros, YouTube… por eso he estado desaparecido tanto tiempo, además del lío que tenía a nivel profesional y personal.
Es el guitar rig 5, dentro de poco colgaré presets para los que los queráis tener. En ambos casos se utilizaron la emulación del orange, el cytrus ese que trae.

A los demás os contesto luego pero muchas gracias por vuestras palabras. Es un placer estar de vuelta
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 23/05/2014
La guitarra es espectacular, original y suena cañon, pero sinceramente manu, la impro se que puedes hacerla mejor, no quiero decir que este mal, pero veo fraseos sin terminar, buenas ideas para los fraseos pero a veces me falta algo al final y tienes que tener mas confianza en los bendings, te estoy criticando y yo soy una puta basura improvisando jajajaja pero para sacar faltas valemos todos.
Felicidades por esa guitarra, es de las mas bonitas que he visto ultimamente, esos cortes en el cuerpo me ponen burrote
Subir
sinner
#9 por sinner el 23/05/2014
Se te echaba en falta Manu :brindis:
Buen regreso, sobre todo me ha gustado el registro que adoptas en el blues, se te nota cómodo y "suelto" :bien:
Una pena no haber podido ver a Damnation antes de que pasarais a ser proyecto de estudio, en directo tenéis que ser la ost**.
Un abrazo y "bienvenido de nuevo" ;)
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 23/05/2014
#5 muchas gracias miércoles, como siempre un placer verte comentando todo, y encima ahora con mod ocupación doble :D

#6 Gracias caballero, hacía tiempo!

#8 Iván, lo cierto es que tengo una total confianza en mis bends, te lo digo de verdad y sabes que soy muy sincero hablando, otra cosa es que no te gusten :D De hecho últimamente voy por jam sessions por madrid, y fuí conductor de una jam de blues en Salamanca, y hablando con otros músicos me hablaban de la diferencia de expresividad y la "confianza" que tengo actualmente en mis bends y mi vibrato. Que se puede mejorar, seguro, pero es mi identidad y con ella me quedo. Es decir, es una faceta tan subjetiva que el que tú notes inseguridad en mí ya te digo que es una percepción, no una realidad, ahora mismo cuando suelto un bend sé lo que quiero decir y cómo quiero decirlo. Otra cosa, por supuesto, es que no te guste, que ojo, no soy tan buen guitarrista como para gustarle a todo el mundo, que quede claro. No me tengo en tanta estima.
En los fraseos puede que te haya parecido inconexo, pero ten en cuenta que si están todos terminados, de hecho están resueltos casi todos en 1-3-5-7-9 sobre los acordes que suenan (bueno, y en 13, que es dórico y me gusta incidir en esa nota). Ojo, esto es una impro y yo disto DÉCADAS de la calidad improvisando de gente como Pat Metheny, Satriani, o algunos de este foro, que son mejores improvisando que yo. Pero fíjate en el blues y escúcha una jam session, y tú mismo te darás cuenta de que la gente ha perdido el norte. Vemos videos de youtube de peña que improvisa durante 5 días hasta que graba el video y eso es una falacia, no es una jam, es una falsa improvisación. En mi caso pillé dos tomas en la impro del video y una en la de blues, porque en ese estilo sé que dificilmente lo voy a hacer "mal" (no hablo de clavarlo)
Es decir, si que tengo una carencia y es que cuando improviso suena a eso, a improvisación, no a tema. Es lo que hará que jamás sea un andy timmons. En ese aspecto destaco a gente de este foro como Salva o Fran Alonso, que todo lo que improvisan suena a tema, y yo hago más el rollo jam session, no sé si se me entiende.
Vamos, que puedo entender que le veas una falta de coherencia, pero es una impro, ojo, y como digo sé de sobra que no llego como improvisador de temas a esas alturas, por eso se me da mejor componer que improvisar...
De todas formas, como ves no estoy del todo en desacuerdo con tu crítica, solo que lo veo de otra forma, prefiero grabarme en dos temas y que me suene más a "mi improvisando" por mucho que en youtube me pongan a caldo (que ya sabes como son)

#9 Del disco no te he dicho nada porque tengo una posible sorpresa, dame un par de meses...
Ahora tengo otra banda, Lakeside Project, progresivo más tipo circus maximus, DGM:...
Subir
sinner
#11 por sinner el 23/05/2014
Ya me dices cuando puedas ;) si son buenas noticias aún mejor.
Sí pensáis venir por la zona queda en pie lo de ponerte en contacto con alguna sala de aquí, ya sabes, no son grandes salas pero hay gran gente :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 24/05/2014
Con damnnation no, ya que sera un proyecto de estudio, con lakeside puede cuando grabemos disco cuando grabemos disco
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo