Primer valvular EVH 5150 consejos

James V
#1 por James V el 29/01/2016
Bueno escribo este post para informarme un poco sobre este amplificador "EVH 5150 III 50W Combo 1x12".

Llevo ya mucho tiempo rebuscando por foros y demás para encontrar el amplificador ideal y finalmente me decidí por este, pero claro aun existen un par de dudillas y tal ya que me voy a gastar una buena pasta no me gustaría decepcionarme una vez comprado... Nunca he probado un ampli valvular por desgracia y solo he probado mi line6 spider 4 el cual ya tengo mas que aburrido ahora que ya me defiendo bastante bien tocando y tener una buena guitarra (para aclarar una guitarra de 8 cuerdas pastillas emg 808 por lo cual el line6 suena aun peor...).

Por lo que tengo entendido las válvulas son otro mundo en cuanto a calidad, distorsión, etc. No se muy bien que esperar pero me imagino un cambio bastante bueno de la emulación del spider 4 a las válvulas mas que nada para el sonido que busco: Busco un sonido Death metal o mas bien Brutal death metal totalmente demoledor, me gusta en especial el Slam death y demás estilos parecidos y creo que este ampli que quiero pillar es posiblemente una de las mejores opciones (aparte de un mesa boogie dual rectfier pero se sale mucho de presupuesto y tampoco creo que exista una diferencia brutal entre ellos), Por lo cual quería preguntar por aquí... Creéis que no me decepcionara este amplificador? es lo ideal para el sonido que busco? alguna mejor idea que este con un presupuesto similar? (aunque lo dudo porque me canse de buscar...). La única cosa que realmente me tiene un poco mosca es la diferencia que tiene con su hermanito Peavey 6505, creía que eran iguales en distorsión pero algunos opinan que no que el Peavey es mucho mas demoledor y potente y el EVH tiene un sonido mas ""vintage"" o mas rockero... Pero el EVH me da mucha mejor pinta que el peavey combo made in china sin regulador de potencia (cosa muy valiosa en mi caso!).... no se si alguien fuera tan amable de pasar por aqui y aclararme algunas dudas... Dejo por aquí algunos ejemplo de los sonidos que me gustan en guitarra:

https://www.youtube.com/watch?v=cxxS8xmDRzA

https://www.youtube.com/watch?v=5h7kaW2eJw0 (esta en especial)

https://www.youtube.com/watch?v=i8Jjy3Zy7kk

https://www.youtube.com/watch?v=uWKLN6boesU


MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#2 por JFT Producciones el 31/01/2016
Hola, el amplificador es perfecto para lo que quieres. No he probado nunca el combo, yo tengo el cabezal de 50w y la pantalla 2x12, pero en esencia el amplificador es el mismo, además siguen siendo 50w y ya te digo que suena de sobra.

Lo que te dicen del Peavey 6505 es porque ese ampli esta hecho solo para metal, y el 5150 de Evh es más versátil, pero ni por asomo es menos potente que el 6505, el canal 3 del ampli es una auténtica brutalidad.

Lo único en que insisto: yo no he probado el 1x12, no se si el combo 2x12 tendrá más pegada y volumen (el sonido en si es igual pero el tamaño de la caja y número de altavoces influye), si puedes estirar el presupuesto hasta el 2x12 te digo 100% que tienes ampli para rato, un auténtico cañón
Subir
JFT Producciones
#3 por JFT Producciones el 31/01/2016
Por cierto, de los ejemplos que pusiste (concretamente el segundo, el que dices que te gusta más), ese es exactamente el tipo de distorsión que te dará el 5150, pero ahí influyen otros factores como la afinación de la guitarra, doy por hecho que estas familiarizado con ese tema, si no comentalo y te explico más a fondo (EDITO: vale no me acordaba de que has puesto que tienes una 8 cuerdas, así que ya sabes de lo que va)

Y por cierto, la diferencia de un Line 6 Spider al 5150 es abismal, como la noche y el dia
Subir
juanaka17
#4 por juanaka17 el 01/02/2016
Aquí hay que tener cuidado con algo. Un ampli a válvulas nunca te va a sonar tan procesado como esperas. Búscate vídeos de como suena el ampli sin procesar y sobre todo pruébalo si puedes.. Es el único consejo que puedo darte.
Subir
MushuSax
#5 por MushuSax el 01/02/2016
El ampli es la leche. Cañero como él sólo. Notarás que la distorsión es menos comprimida que las del emulador, pero es lo que tienen las distorsiones digitales, que tienen 20 compresiones xD
El evh es muchísimo más polivalente que el peavey, y en el caso combo, también de mejor calidad de construcción. Con el canal Greenpeace tendrás unos limpios bastante claros y un Crunch interesante, el Blue desde Crunch hasta metal, y el canal red... es distorsión hasta el infinito... no hay ningún estilo que pueda exigir tanta distor como el ampli ofrece. Aún así, si el "punch" del Palm Mute se te queda corto (que lo dudo muchísimo) siempre puedes meterle un empujón con un OD por delante, es algo clásico.

No te vas a arrepentir ni de la compra ni del sonido, ya nos contarás!!
Subir
James V
#6 por James V el 01/02/2016
Muchas gracias a todos por la ayuda! la verdad es que lo veo claro y seguramente mañana mismo lo pido. La verdad no se la diferencia sonora real que habrá entre el EVH y el Peavey pero esta claro que el EVH es mejor para mi... ese regulador de Watts es ideal para mi porque de momento es para usarlo en casa... La verdad es que me gustaría poder probarlo y tal pero por desgracia por aquí donde vivo no he podido probar ningún valvular!. Pero bueno estoy seguro de que valdrá la pena y si como dice MuD suena similar a la canción que puse simplemente me enamorara!

Y respecto a lo de ponerle un OD delante ya lo había pensado pero por desgracia ahora mismo no tengo ninguno... lo que me gustaría probar aunque seguramente sea una locura es usar de OD el boss metal zone jajaja a cannibal corpse les funcionaba con los dual rect.

Bueno de nuevo gracias por responder y guiarme un poco por estos temas que asustan un poco la primera vez y al gastarse tanta pasta jaja, y bueno si alguien se pasa por aquí y quiere aportar algo lo leeré con mucho gusto!!

SALUDOS!
Subir
MushuSax
#7 por MushuSax el 01/02/2016
Hombre, si quieres probar el metalzone delante, siempre puedes si lo tienes, aunque lo más probable es que lo prefieras sin él jajajaja
Si en algún momento se te presenta la oportunidad, prueba un ts9,ts808, od9, u od808. Suenan de miedo! Aunque insisto que el ampli de por si se vale y se sobra!
Subir
James V
#8 por James V el 01/02/2016
Si, el metal zone más que nada porque lo tengo por ahí que lo compre de segunda mano y me encantaría probar el maxon Od 808! Con suerte algún día lo probaré jejeje!
Subir
JFT Producciones
#9 por JFT Producciones el 02/02/2016
#8 Cannibal Corpse usan el metal zone como si fuera un overdrive, con el volumen a tope, dando algo de medios y sin gain, yo he hecho la prueba en el POD poniendolo delante de un Rectifier y la verdad es que se acerca bastante al sonido de Cannibal! xD

También te digo que habiendo probado overdrives delante del 5150, me quedo con como suena el ampli a pelo, sin pedales, es una bomba por si solo
Subir
James V
#10 por James V el 03/02/2016
Bueno ya pedio el ampli en thomann, alfinal me arriesgue y pedí un B-stock... Tengo la corazonada de que era un ampli de exposición ya que creo que pusieron dos a la vez el negro y el blanco, el negro ya lo compraron hace tiempo así que me lleve el blanco y me ahorre un dinerito. Espero que no llegue con ningún defecto ni nada lo qur tengo miedo es de no saber ver defectos a tiempo ya que es mi primer valvular, de toda manera cuando lo tenga pasaré por aquí para contar que tal y un poco la opinión un vez probado jeje!

Bueno muchas gracias a todos ya estoy esperándolo con ganas!

Saludos!
Subir
James V
#11 por James V el 22/02/2016
Bueno ya llevo unas 2 semanitas con el ampli y bueno creo que ya es hora de comentarlo un poco por aquí las impresiones que me ha dado.

La primera semana tengo que decir que me volví un tanto loco para ecualizar-lo no encontraba el sonido que me convenciera del todo pero bueno fui tocándolo poco a poco y ahora mismo estoy bastante contento, eso si me hará falta un OD por delante para añadir "low-end" al palm mute que aun así suena muy bien sin el pero para lo que toco que es casi 80% palm mute le falta un poquito. Probé el Metal zone y no me llego a convencer del todo, el sonido sale muy comprimido (demasiado y todo para mi...) y consigo un low end asesino pero que acaba embarrándose demasiado... y aparte el ruido que mete es exagerado acopla por todos lados con el pedal encendido... por lo cual voy a ir a por un OD que no sea tan burro como el metal zone.

Aparte de eso ya estoy consiguiendo un noise supresor de segunda mano ya que sigue acoplando lo suyo incluso sin pedal, es mas sutil y mas controlable el acople así mismo. El pedal que pillare sera el Boss NS que supongo que cumplirá bien su función conectado en "X"

Aprovecho para poner mi opinión del B-Stock de thomann, en principio llego todo bien, tenia todos los manuales y todo, las ruedas al sacarlas pude notar que estaban usadas peor por lo que parece esta todo correcto, eso si vino con una pequeña abolladura de un golpe en el metal de la parte de atrás (a lo mejor se golpeo al enviármelo a mi...)

Bueno y ahora respecto al OD para impulsar un poco el ampli he estado mirando y principalmente estaba decidido por el maxon OD808 (buen precio el clásico y legendario que todo dios usa) pero luego me fije en el Mesa boogie grid slammer que vendría a ser un ""clon"" de los clásicos TS/OD808 y lo podría conseguir por unos 40 euros mas y seguramente ganaría en calidad (Echo a mano en california) y según e investigado el mesa es mas definido en graves y no hace tanto la conocida "joroba de mids" (no se si esto es bueno o no XD jaja), que me recomendarían alguien a probado el mesa? es un pedal relativamente nuevo y aun no hay mucha información pero de momento le tengo bastante curiosidad y ganas...


Bueno creo que he puesto todo menos un pequeño "review" del ampli que era lo que tenia pensado hacer al empezar a escribir jaja, pero bueno seguramente lo haré al haberlo probado un poco mas.

Gracias y saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo