Primer proyecto: "CAMBIO DE IMAGEN DE MI STRATO"

fabio_andrs
#37 por fabio_andrs el 30/04/2012
Bueno Señores, vamos a darle un subidón a esto.

no he podido hacer nada hasta ahora por tema de exámenes, y mudanza en plenos exámenes xD.

vamos al lío. acabo de terminar de forrar los bordes, lo he hecho yo para que podáis ver el proceso que se ha usado, siempre con el pegamento especial y presionando para que no quede ninguna pompa de aire entre la piel y la madera. antes de hacerlo lijé bien los bordes y les dí mas curvatura.

el forraje lo hice en tres partes, con la intención de poner unos bordes que imiten a la madre perla en todo el borde que diferencia a las dos tipos de pieles y en los bordes de unión de las tres partes de piel negra.

solo me falta cortar los bordes y el cuerpo queda casi listo. después seguiré con el mástil, que le pasare aceite de linaza para oscurecerlo.

Aquí van las fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20120429_220603.jpg
IMG_20120429_220625.jpg
IMG_20120429_220634.jpg
IMG_20120429_220639.jpg
IMG_20120429_224123.jpg
IMG_20120429_224151.jpg
IMG_20120429_224213.jpg
IMG_20120429_224222.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yoyasieso
#38 por yoyasieso el 01/05/2012
Curioso... tengo una beringuer de estas y la verdad es que está muy mal hecha la cabrona jajaja!!

para empezar tengo un problema en la cejuela porque está mal calculada y mal ubicada. Cuando afinas con el afinador electrónico compruebas que los traste no dan el tono ni rezando. Obviamente porque la cejuela hay que reubicarla unos 2 milímetros y algo más hacia las pastillas.

Lo he resuelto colocando una cuerda de bajo a modo de traste 'cero'.

Otro grán defecto es que el alma no hace puñetero caso jejej.

pero bueno... tengo una guitarra para hacer experimentos si aprendo de ustedes lo suficiente... jeje

un saludo!!! es un post interesante!!
Subir
fabio_andrs
#39 por fabio_andrs el 01/05/2012
#38
ostia! si?? pues a mi nunca me a pasado eso xD para mi, esta guitarra es una dama, el alma hace su función y va de perlas, tarda bastante en desafinarse, como tiene que ser! :D lo único que tuve que hacerle es lijar un poco la unión del mástil con el cuerpo para que quedara bien, ya que el mástil estaba muy bajo y la acción era muy alta. antes le puse un taquito de madera como el que llevan las fender normalmente, pero al hacerle esto lo lije para que quedara bien y va de lujo.

bueno, será la lotería de las guitarras baratas xD yo no probaré una tercera porque ya me han salido dos muy buenas y temo a que la tercera sea un palo con cuerdas :piloto_loco:

Un saludo!
Subir
LastMonkey
#40 por LastMonkey el 01/05/2012
Yoyasieso, no conseguías solucionar eso con las selletas del puente?
Fabio: Preciosa. No voy a decir más...
Subir
fabio_andrs
#41 por fabio_andrs el 02/05/2012
#40 lastmonkey muchas gracias!;)
Subir
yoyasieso
#42 por yoyasieso el 02/05/2012
#37

fabio_andrs... me puedes decir que distancia exacta existe entre el borde de la cejuela y el borde del traste? es decir lo que se vea de madera en ese primer traste?

igual me voy a atrever y de abro una nueva grieta si me das esa medida.

#37

no se conseguía con selletas porque lo que está mal colocado es la posición de la cejuela. Es decir si afino con la cejilla de la acústica en el primer traste como F. La afinación sí es respetada en todos los trastes pero si la afinas al aire como hago en el resto de mis stratos, el afinador dice que las notas pisadas en los trastes están un poquito por encima de donde debería.



Saludos!!
Subir
fabio_andrs
#43 por fabio_andrs el 02/05/2012
yoyasieso escribió:
fabio_andrs... me puedes decir que distancia exacta existe entre el borde de la cejuela y el borde del traste? es decir lo que se vea de madera en ese primer traste?


uff ahora mismo imposible, ya que tengo el mástil completamente listo para lijar y tintar y lo tengo con cinta de carrocero por el diapasón y no se ve nada. pronto empezare por el mástil, cuando eso te lo digo!
Subir
yoyasieso
#44 por yoyasieso el 02/05/2012
No problem compi!!

ya te daré un privado o algo dentro de algún tiempo... por cierto... que anoche le bloqueé el puente (con un corcho de una botella de vino jjejeje) y la dejé con afinación open G, aumentando un pelín la acción.

Más adelante le pondré un calibre decente para ello... imagino que será un 0.15 - 0.52 o algo así.

Animos con tu proyecto!!
Subir
fabio_andrs
#45 por fabio_andrs el 23/06/2012
Bueno compañeros! ahora que he terminado todos los exámenes y ya estoy libre esto es lo primero que voy a acabar y después me construiré una telecaster, que me han entrado ganas de probar xD

tengo un problemilla para encontrar algo que tape los bordes, no sé que ponerle. quiero poner algo que quede como un beding. teneís alguna idea de que podría usar??
Subir
fabio_andrs
#46 por fabio_andrs el 18/05/2016
:transformacion:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo