Primer post, primera guitarra! ^^

akalon
#1 por akalon el 04/12/2008
Edit: He visto que hay un subforo donde este mensaje iría mejor, así que el admin o el mod que lo muevan y me perdonen please ^^U
Primer post y primera cagada xD


Hola!

Estoy deseando comprar una guitarra eléctrica y pegarme las tardes practicando acordes para aprender a tocarla.

He leído mucho aquí y allá para dar con una buena guitarra de principiante y he llegado a la misma conclusión de siempre -> Yamaha Pacífica 112v :ok:

Lo que pasa es que estéticamente no me gusta demasiado (prefiero algo mas parecido a Les Paul) y se me va un poco del presupuesto...


Aun así, mis candidatas después de leer miles de hilos sobre "qué guitarra me compro" son estas:

Cort X-2 // 169€
Ni idea de como sonará.

YAMAHA PACIFICA 012 (cuidao que no es la 112v ¿en qué se diferencian?) // 180€

Ibanez GAX30 TR // 147€
Esta última me encanta (estéticamente)

Cort Z-40 AX Edición Limitada // 206€
Y esta es la que me compraría sin duda por el aspecto, si sonara como una Pacífica ¿Cómo la veis?

(No puedo poner enleces todavía, sorry) :|

En realidad sé que seguramente la Pacífica sea mejor, pero su aspecto no me atrae mucho (tampoco es que no me guste nada)... ¿escojo una que me guste más estéticamente en detrimento de algo de calidad sonora o escojo la calidad y dejo la estética para cuando me pille una guitarra tocha en unos años?

¿Cuál me recomendáis de éstas? ¿Alguna otra por un precio similar?
¿Qué tal las Squier y las Epiphone de ciento y pico euros? Son baratas pero no sé que calidad de sonido tienen (seguramente poca o ninguna)

Muchas gracias! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rock from 80´s
#2 por rock from 80´s el 04/12/2008
Hola!!!!
hombre,lo que mas veras en el foro,es que casi todos te van a recomendar la famosa yamaha pacifica,debido a su relacion entre calidad y precio,a mi,que soy novato y me gustan las guitarras tipo les paul,me aconsejaron entre otras muchas,la Cort Z 40,ya que tambien es una mu buena guitarra en lo que a calidad-precio se refiere,yo me la hubiera comprado con los ojos cerrados:D,sino fuera porque se me salia del presupuesto:|
ahora,otra cosa es la ergonomia y la comodidad,ya que tiene un rebaje en el antebrazo me parece,pero vamos,eso del rebaje a mi no me importaria mucho,ya que me encanta esteticamente,y si ademas,segun lo que me han dicho y oido de que esta muy bien...pues blanco y en botella xD
por lo que si yo fuera tu,me la compraria ya!! jeje
eso si: recuerda que todo esto que te digo,te lo digo desde el punto de vista de NOVATO ehhh jeje
a ver si algun guitarrista mas experimentado ve este mensaje y se decide a ayudarte en tu eleccion de guitarra;)
Saludos:saludo:
Subir
akalon
#3 por akalon el 05/12/2008
Muchas gracias por la info tio! :brindis:

Casi me he decidido. No quiero ponerme pesado pero un par de dudas más para acabar de decidirme y mañana voy a por ella:

Candidatas: Cort Z40, Cort Z42, Yamaha Pacifica 112v

- El golpeador de la Z-40 AX es de espejo... ¿cómo es un golpeador de espejo? :p
A ver, ¿sería como si pongo un cristal transparente encima de un folio blanco? ¿O sería como un metal reflectante, como el interior de una lata de refresco?

- No encuentro ningún análisis y opinión directa acerca de las Cort Z-40 y está la Z-42 que cuesta algo más. La Z40 tiene cuerpo de Agathis, la Z42 tiene cuerpo de Caoba ¿Es mucha diferencia de calidad?

- Y finalmente. ¿Las 2 pastillas single y la Humbucker (¿todas las dobles se llaman Humbucker?) de la Pacífica me darían con ayuda del ampli un buen sonido de Metal fuertecillo?
Y lo contrario, ¿puedo tocar algún punteo estilo Extremoduro por ejemplo con las pastillas dobles de la Cort sin que el sonido quede demasiado bestia al menos para mi oído inexperto?



Y con esto creo que podré decidirme :D
Perdón por la pesadez... ^^U
---------------------------------
Al final me he decidido por la Cort Z-42, que la he visto en Guitare Playback Europe por 170€ con accesorios, gastos de envío incluidos y nueva, cuando normalmente viene valiendo 200€ sin nada incluido. Además he visto vídeos en youtube de ésta y sus compañeras y suena bastante bien. Además me ha terminado de convencer una review de Ultimate-Guitar donde la pone todo el mundo por las nubes, así que va a ser esta y un Roland Cube 15x :D
Subir
craven
#4 por craven el 05/12/2008
Personalmente, creo que es muy buena opción... cort en cuanto a relación calidad-precio, es de lo mejor. Y el cube de roland... pues mas de lo mismo.
Disfrutalo!!!!!
Subir
rock from 80´s
#5 por rock from 80´s el 05/12/2008
Digo lo mismo que craven,has hecho una eleccion bastante buena me parece;)
respecto a lo del tipo de maderas,te dejo aqui un enlace a un post llamado " la biblia del guitarrista novato",un post muy bueno en el que aparecen todas las dudas que podemos tener tanto los novatos(me la estoy leyendo yo),como los no novatos:D y entre muchos temas,tambien se hablan de los diferentes tipos de madera y sus correspondientes caracteristicas:
La Biblia Del Guitarrista Novato - Guitarristas.Info
respecto a las otras preguntas,pues no tengo ni idea tio:|:roll: ya te digo que soy un novato,pero seguro que alguien que sepa un poco mas te las contesta encantado;)
Un saludo:saludo:
P.D: Recuerda que al precio de la guitarra y del ampli,les tienes que sumar el IVA de las narices grrr:mad:y quiza se te sale del presupuesto....:)
P.D 2: me ha dejado intrigado eso del golpeador de espejo,es que yo de los modelos Cort me fije en el de la z 40 solamente xD
Pos na,si ya lo has decidido,encarga la guitarra y cuando te llegue...a darle duro al Rock!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:)
Subir
akalon
#6 por akalon el 06/12/2008
Gracias a los dos!:D

Ya está pedida en Guitare Playback, muy barata, 170 con iva, gastos de envío y todo incluido, además me regalan funda, afinador, cuerdas y púas! :shock:
O he encontrado una buena ganga o me van a timar pero bien xD

Mañana mismo me leo ese post que me pones de arriba abajo.

Gracias y saludos!
Subir
rock from 80´s
#7 por rock from 80´s el 07/12/2008
nono,tranquilo,no es ningun timo la tienda esa xD
esa tienda es de bastante confianza,la gente del foro tambien compra ahi,y siempre les ha ido bien;)
y,si,el post ese que te puse es muy bueno,tiene monton de informacion!!!!
Saludos,y a ver si te llega la guitarra lo antes posible:D
Bye:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo