Primer pedal de disto

  • 1
elpichi03
#1 por elpichi03 el 04/07/2008
Hola soy nuevo en el foro... resulta q tengo ganas de comprame un pedal de distorsion ya que no me convence mucho la de mi ampli.. tengo un laney 30w.. y una ephipone special..
lo que me interesaria seria algo que tenga bastante ganancia.. que me sirva para tocar algo de metallica satriani esa onda... pero no quiero q sea demasiado metalero no me interesa sonar muy metal sino algo mas versatil.. desde ya muchas gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 04/07/2008
y a todo esto cual es tu presiupuesto ?
Subir
elpichi03
#3 por elpichi03 el 04/07/2008
y... digamos que de 500 pesos argentinos para abajo
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 04/07/2008
digamos que yo vivo en mexico y masomenos manejo el precio de europa y usa... pon algo mas internacional
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 04/07/2008
Hola quiza te convenga el Turbo Distorsion DS-2 (Boss).
Pero pensandolo mejor quiza te convenga el Metal Muff (Electro Harmonix), si bien esta orientado a musica metal, el timbre y equalizador que utiliza podria servirte para tocar tambien otros generos, lo mismo pienso del Metal Zone (Boss), con decirte que con este ultimo incluso he tocado blues con muy buen resultado (su equalizador te permite darle gran variedad a su sonido).
La diferencia estaria en el precio y en algunas prestaciones, el Metal Muff cuesta un poco mas que el Metal Zone pero tambien tiene unas cosillas mas que este ultimo.
Con estos dos pedales estarias sobrado para hacer Metálica y tambien Satriani.

Te aconsejo que vayas a la tienda y pruebes ambos.
Subir
elpichi03
#6 por elpichi03 el 04/07/2008
Serian aproximadamente 100 Euros mas o menos.
Respecto al metal zone .. no recibi muy buenos comentarios .. escuche que es muy chillon y pero tb que algunos les hicieron una mod y les quedo de maravilla..
me gustaria saber si me pueden contar algo al respecto y sino recomendarme algun otro pedal que tengan en mente
gracias
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 04/07/2008
Es cierto, mucha gente dice que el Metal Zone es chillon, lo poco que puedo compartir contigo es que lo he usado como tres años, originalmente lo compre para hacer metal y me dio buenos resultados, luego entre a tocar en un grupo de pop rock ochentero y el metal zone se impuso a pedaleras como korg y digitech (calidad de distorsion), incluso tocabamos blues. Finalmente los comentarios positivos respecto a este pedal "chillon" venian por parte del resto de la banda (musicos mayores y mas experimentados que yo).
Pienso que el equalizador que tiene el Metal Zone es bastante versatil (4 bandas) y en combinacion con las pastillas de la guitarra (debes saber cuales utilizar para determinados timbres) y jugando con los niveles de volumen y tono de la guitarra puedes lograr en primer lugar sobrarte con temas de Metalica y coger la disto rockera de Satriani.

Saludos.

PD. Yo lo utilizaba en combinacion con un DD-3 (Delay Boss), mi guitarra una Ibanez RG 370 (doble humbucker y single al medio) y amplis Marshall Valvestate y Randall RH (con este ultimo sonaba fabuloso).
Subir
elpichi03
#8 por elpichi03 el 04/07/2008
entrance escribió:
Es cierto, mucha gente dice que el Metal Zone es chillon, lo poco que puedo compartir contigo es que lo he usado como tres años, originalmente lo compre para hacer metal y me dio buenos resultados, luego entre a tocar en un grupo de pop rock ochentero y el metal zone se impuso a pedaleras como korg y digitech (calidad de distorsion), incluso tocabamos blues. Finalmente los comentarios positivos respecto a este pedal "chillon" venian por parte del resto de la banda (musicos mayores y mas experimentados que yo).
Pienso que el equalizador que tiene el Metal Zone es bastante versatil (4 bandas) y en combinacion con las pastillas de la guitarra (debes saber cuales utilizar para determinados timbres) y jugando con los niveles de volumen y tono de la guitarra puedes lograr en primer lugar sobrarte con temas de Metalica y coger la disto rockera de Satriani.

Saludos.

PD. Yo lo utilizaba en combinacion con un DD-3 (Delay Boss), mi guitarra una Ibanez RG 370 (doble humbucker y single al medio) y amplis Marshall Valvestate y Randall RH (con este ultimo sonaba fabuloso).


Pienso que podria comprarme el metal zone pero sinceramente tengo un poco de miedo de gastar el dinero y que no me convensa... voy a intentar buscarme alguien para probarlo y ver que onda...
si alguno tiene idea de otro pedal interesente o algun comentario del metal zone sera bienvenido...
gracias
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 04/07/2008
yo me iria por un ds-1 modificado
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 04/07/2008
Amen comatorium, pero creo que no le dara el dinero
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 04/07/2008
pero vamos siempre se puede ahorrar unos meses mas por algo que valga la pena o buscarlo de segunda mano ;)
Subir
rodrigo_bolso
#12 por rodrigo_bolso el 04/07/2008


Aqui tienes una demo del metal muff, utilizado para diversos estilos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo