Primer golpe de tu guitarra :@

ramonlc
#49 por ramonlc el 04/03/2014
en mi caso fue mi primera guitarra eléctrica, una yamaha rgx 321, no le pasó nada en 15 años hasta que me dio por dejarla en el local de ensayo una sola vez y le dieron un golpe en el cutaway superior y otro cerca del puente, que aún sigo sin comprender cómo pasaría, lo único bueno es que no se ven mucho :muro2:

en otra ocasión fue mi guitarra flamenca que del calor que hacía en agosto en mi cuarto se abrió una raja de unos 25cm en la parte de atrás, ésa sí que la mandé a un luthier y se quedó perfecta sin perder sonido, desde entonces tengo un recipiente con agua en el cuarto por esas fechas y procuro no dejar la guitarra fuera de la funda por si acaso :enfermera:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
qaa
#50 por qaa el 19/03/2014
Mi primer golpe fue hoy...
Estaba tocando en mi casa, tal cual y de repente noto como la correa se quita, la guitarra cae y choca con el suelo...
A pesar de ser una Harley Benton, es mi primera guitarra eléctrica, tiene dos meses y por poco me desmayo..
Tiene un rasguño de unos 3 cm de largo en el clavijero.... (Sin contar el rallón de 10 cm que tiene en el cuerpo...)
Maldita correa...
Subir
starosto
#51 por starosto el 19/03/2014
Mi eléctrica no tiene golpes, y es raro después de diez años cogiendo mierda fuera de su funda y sin ser tocada nunca (me la compré hace diez años por capricho y empecé a tocar hace más o menos un año), pero sí que tocando en casa de un colega se me soltó de la correa y la cogí al vuelo a escasos centímetros del suelo. Desde entonces lleva arandelas de estas de goma hasta que tenga dinero para unos straplocks decentes. Mi española tiene varios golpes pero no recuerdo haberle dado ninguno (las meigas, que le hacen abolladuras).

La única historia relevante en este sentido me pasó con mi ex-acústica (que acabó devuelta a Thomann y cambiada por otra igual): la guitarra vino mal, con una raja en el mástil a la altura del tornillo para la correa y con el mástil torcido hacia un lado, pero entre que la mandé de vuelta y todo eso pasó unos días en casa en los que le dí algo de uso para quitarme el mono que tenía. Después de tres días sin tocar, me quedo solo en casa y pienso "esta es la mía", y no llevando ni diez minutos suena el teléfono, me levanto y, por no dejar la guitarra, voy hasta el salón guitarra en mano, y al cruzar el marco de la puerta PAF, y marca de dos centímetros en todo el binding de la tapa. Casi me da algo y eso que ya sabía que no me la iba a quedar, pero... :/

La definitiva aún no tiene nada, pero ya le pasará algo y me darán los siete males, tiempo al tiempo.
Subir
janiii
#52 por janiii el 16/11/2014
Gente alguien sabe q debo hacer para q a mi guitarra no se le salga la pintura pq sufrió un golpe q casi me infartaa!!! :cry: Y se Raspo un poco por suerte no le paso nada mas...creo
Subir
Oscar Bracho
#53 por Oscar Bracho el 14/02/2015
Reuerdo que el rimer golpe a mi bao (feo) fue una vez que estaba practicando en mi casa en la computadora cunado me levanto por una plumilla para probar mas sonidos cunado regreso veo como el bajo (squier jaguar vintage modified TnT) se va deslizando al suelo y no lo alcanze a detener, nada feo se rayo pero nada mas y ayer estaba tocando cuando sono el telefono y llevaba el tali puesto cunado lo suelto por un segundo un SEGUNDO para tomar el telefono el desgraciado tali se safa y se golpeo muy duro hasta reboto, se cuarteo la pintura de un lado y la pastilla estaba como que flojo ahorita esta bien pero dios si que me dio infato XD
Subir
cuerdadeguitarra
#54 por cuerdadeguitarra el 14/02/2015
El primero serio fue con la Epiphone Sheraton. Estaba de pie en el local y se me soltó la correa por la parte de delante. Cayó el clavijero directo contra el suelo. Por suerte no se rompió nada, pero recuerdo perfectamente la sensación de los cojones por chistera.

La strato sí tiene una buena hostia. Metiéndola en el maletero con una funda de chichinabo le dí una hostia contra la puerta. Madera saltada. Nunca mais
Subir
Ferni
#55 por Ferni el 14/02/2015
Oscar Bracho escribió:
Reuerdo que el rimer golpe a mi bao (feo) fue una vez que estaba practicando en mi casa en la computadora cunado me levanto por una plumilla para probar mas sonidos cunado regreso veo como el bajo (squier jaguar vintage modified TnT) se va deslizando al suelo y no lo alcanze a detener, nada feo se rayo pero nada mas y ayer estaba tocando cuando sono el telefono y llevaba el tali puesto cunado lo suelto por un segundo un SEGUNDO para tomar el telefono el desgraciado tali se safa y se golpeo muy duro hasta reboto, se cuarteo la pintura de un lado y la pastilla estaba como que flojo ahorita esta bien pero dios si que me dio infato XD


Dios, me sangran los ojos después de leerte :bomba:
Subir
jandrix
#56 por jandrix el 14/02/2015
A mi se me cayo una acustica desde un armario de tela que se deformo,era mi primera guitarra,y me habia costado 70€,quedo reventada entera,no me importo demasiado pues ya tenia otras y solo la usaba para llevarla por ahi a la playa y eso,mis cuitarras tienen pequeñas marcas,y una de ellas un toque de un dueño anterior,pero asi mas relic jeje,pero el toque que mas me dolio,y no era mia la guitarra fue el qur le di a la gibson les paul standard de un amigo,la guitarra tenia escasos dias,y fuimos a un local improvisado para provarla,me la dejo un ratillo,y al sacarme la correa....el techo era muy bajo,y toque el bigote de la pala con el techo(que por suert tambien era de madera)ni siquiera se salto el barniz,solo una marca casi imperceptible,pero me dolio mas que una puñalada,sobretodo porque no era mia,mi amigo se lo tomo muy bien,pero hubiera entendido que me hubiese crujido el alma jeje,de esto haran mas o menos 10 años,y recuerdo hasta las palabras exactas...
Hoy en dia prefiero las guitarras usadas,los primeros toques son los que mas duelen,si ya tiene alguno por ahi no duele tanto :-P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo