Primer golpe de mi guitarra con regalito.

  • 1
JaviC.
#1 por JaviC. el 19/04/2011
Muy buenas! Tras unos 6 meses mi guitarra "ha rockanroleado" de verdad... El otro día en un ensayo tras terminar una cancion fui a coger algo y solte la guitara (la deje colgado sobre mi cuerpo mediante la correa) y, con tan mala suelte que se soltó de un enganche y PUM Hostiazo con el suelo. Estuvimos mirando mas o menos por encima (más por la parte de abajo del cuerpo) y solo encontramos un leve golpe. Pero hoy tras estar tocnado me doy cuenta de unos cuantos resquebrajamientos (vaya palabreja) por la zona del mástil (es una SG con mástil encolado)... Vean ustedes:

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Qué hago? Sigo como si nada? Afectará mucho? Creo que ha perdido sustain la guitarra (se nota con los agudos, que los solos no puedo hacer casi bendins porque se me cortan!!!!) Tengo que reparar? Costará mucho? Mejor me compro otra guitarra (que es lo que uqiero, porque yo le doy al metal y la sg se me está quedando obsoleta, aunque no tnego pasta xD)?

Que puta mierda!!!!! Gracias por la ayuda :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 19/04/2011
A veces con un hostiazo la guitarra se desajusta, revisa bien la altura del puente que no sea eso lo que te mate el sustain... no sé si habrá llegado a tocar la madera o si solo es una raja en la laca, si es laca tranquilo, si es madera empieza a ahorrar :D :no_lo_se:
Subir
JaviC.
#3 por JaviC. el 19/04/2011
La cosa esque el golpe no fue ahí, si no en la parte inferior del cuerpo por eso no me fijé ahí. Creo que es solo son rajas del lacado pero como me da miedo hacer algo por si me quedo con dos piezas! Me recomendais quitarle la parte de arriba de la pastilla del mastil para ver si continua la raja? o mejor me estoy quito por si eso se cae (el mastil)
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 19/04/2011
Aunque el toque no se le haya dado en el puente ha podido desajustarse, mirala bien, yo de ti no le quitaria nada, y si ha sido laca no te preocupes :D
Subir
JaviC.
#5 por JaviC. el 19/04/2011
SergioGonzalez escribió:
Aunque el toque no se le haya dado en el puente ha podido desajustarse, mirala bien, yo de ti no le quitaria nada, y si ha sido laca no te preocupes :D


Ahora mismo estoy con la guitarra y (tiene puente fijo) no veo ningun desajuste aparante, aunque si puedo decir que me trastea un poco en la 6º cuerda (creo que ya me lo hacía antes) y en algn otro traste como el 9 (aunque creo que ya lo hacía xD) en 5º y 4º cuerda... Luego traste 5º primera cuerda tambien...
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 19/04/2011
coño si te trastea es que está desajustada :D :risa:
Subir
JaviC.
#7 por JaviC. el 19/04/2011
SergioGonzalez escribió:
coño si te trastea es que está desajustada :D :risa:


Ya xDD No me he explicao bien, pero, vale la pena meterle mano? Porque yo no se cmo se ajusta y tengo miedo de desajustarla más! Puedo llevarla aun luthier pero la verda esque no pienso gastarme perras en ella xD
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 19/04/2011
Si te documentas son faciles de ajustar, busca por el foro, seguro que hay algun post sobre como ajustar! no tengas miedo de meterle mano romperla no la romperas, como mucho la desajustas, y si fuera el caso documentandote mas puedes llegar a reajustarla :D ;)
Subir
nain_111
#9 por nain_111 el 19/04/2011
hola. quitale la tapita que va entre la pastilla y el mastil y comprueba hasta donde llega la fisura. por quitar esta tapa que va con dos tornillitos no se te demontarra la guitarra. y asi ya sabes si la grieta atraviesa la union del mastil o no... pero aun asi ya te digo que tiene una pinta muy fea...

Saludos y suerte
Subir
aracat
#10 por aracat el 19/04/2011
Hola,
Esto bien no pinta , pero habria que saber el alcance de la tragedia.
Si es poco y parece que no afecte se sigue tocando , si ha de romperse, habria que sopesar posible arreglo y si vale la pena , si vas a tirarla, avisame... :D.
Subir
JaviC.
#11 por JaviC. el 19/04/2011
Aracat escribió:
Hola,
Esto bien no pinta , pero habria que saber el alcance de la tragedia.
Si es poco y parece que no afecte se sigue tocando , si ha de romperse, habria que sopesar posible arreglo y si vale la pena , si vas a tirarla, avisame... :D.


jajaja tirarla no la voy a tirar xD Ahora no estoy en mi casa, cuando llege lo miro!
Subir
retromod
#12 por retromod el 19/04/2011
Me duele a mí de ver "la herida". Bueno, no llego a ver claro el posible daño. Estoy con Aracat, yo con las eléctricas no he tenido problemas, pero sí con la española. Cualquier raja en la madera se te hará mayor. En todo caso busca un experto que pueda valorar el daño. Y si fuese mía, seguro que desmontaba el mástil para saber el alcance real; ten en cuenta que el golpe se puede transmitir al alma, por ejemplo, y la consecuencia es que se altera el mástil.
si a tí no te duele, compra otra y esta se la pasas a Aracat, que ha sido el primero en pedirse los tiestos rotos.
Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo