Primer dia en la universidad.

samuelg
#73 por samuelg el 02/09/2008
Brody Dalle escribió:
samuelg como se nota que hablar es gratis si no no entiendo como una persona puede afirmar tantas cosas de golpe sin tener ni puta idea.

Primero, dudo mucho que yo sea una vaga deromada, cuando mis padres no me han pagado una puta matricula, he trabajado siempre en verano o dando clases particulares, llevo dos becas de la mec y voy a echar la tercera, porque una vez mas, he aprobado mas del 60% de los creditos...ah y que no se me olvide decirte que en estos momentos estoy trabajando en telefonica de becaria de gestion de proyectos durante 5 horas. Ahora si quieres puedes seguir llamandome vaga derromada.

No se en que universidad estudiarias tu ni que carrera pero en la politecnica de madrid la gente es incapaz de sacarse la carrera curso por año, y todos mis amigos, que los conozco porke al igual que yo van a todas las clases y hacen todas las practicas, solo uno lo ha conseguido, perdiendo para ello 5 horas de estudio diarias, y solo unos pocos se la van a sacar en 4.

Le pongo mi ejemplo porque yo estoy estudiando en una universidad de prestigio, al igual que lo es la universidad a la que va a ir el. Esta claro que si una universidad tiene prestigio no es precisamente por ser facil, si no la complutense seria la repolla en ingenieria informatica (no opino del resto porke no se a que nivel estararan)


Brody Dalle, te pido disculpas si te has ofendido por mi post, no iba dirigido a tí en particular, hablaba en general.

Yo también estudié en la Politécnica de Madrid.

Y ya en tono más humorístico decirte que se dice "vaga redomada" no "derromada" ;)

Un saludo y te reitero mis disculpas
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
buitrako
#74 por buitrako el 02/09/2008
ETNIAH escribió:
...


Vaya. Espero que esos problemas de salud se hayan solucionado. Y con tu caso demuestras que con esfuerzo, todo se consigue (yo espero que con la guitarra también ocurra lo mismo, ;P). Saludos, y espero que te vaya bien.

La verdad es que de la universidad se sacan muchos conocimientos aparte de los que nos imparten en las aulas, y sobre todo si estudias y tienes que vivir fuera de tu casa:

- Relacionarte con gente y convivir con ella.
- Aprender que los pantalones que dejas tirados no se van sólos al armario o a la lavadora. Cuando vi que seguían y seguían allí donde los había dejado, empecé a sospechar que algo malo ocurría en ese piso, xD
- Aprender, o no, a hacerte la comida
- Buscarte un trabajillo

En definitiva, se aprende a vivir.

Unos más y otros menos, pero siempre se sacan experiencias que te van a servir en un futuro.

Un saludo.
Subir
redfines
#75 por redfines el 02/09/2008
es todo muy bonito vale, pero e de decirte que 5 horas diarias las estudia una persona que hace Batxillerato cientifico en una academia , hermano de amigos mios estudian el triple que eso haciendo medicina en 1 - 3 y 4 año y mi hermano que estudia derecho no se queda corto
Subir
buitrako
#76 por buitrako el 02/09/2008
DimmuBorggir escribió:
es todo muy bonito vale, pero e de decirte que 5 horas diarias las estudia una persona que hace Batxillerato cientifico en una academia , hermano de amigos mios estudian el triple que eso haciendo medicina en 1 - 3 y 4 año y mi hermano que estudia derecho no se queda corto


Sí, claro...

Lo que en bachillerato esas cinco horas son las de clase, :risa:

Yo no conozco nadie que haciendo un bachillerato, sea científico o lo que sea, que se tirase cinco horas diarias estudiando en casa. A no ser que sean los típicos empollones (de esos de verdad) que no suelen tener vida social y estudian sin parar para sacar dieces.

En fin, tampoco conozco a mucha gente que haya ido a academias, xD
Subir
avi_bg
#77 por avi_bg el 02/09/2008
Yo me saqué bachiller (y con matrícula de honor) y solo "estudié" para historia... y solo para el ultimo examen "de verdad" (la noche entera) porque lo suspendí con un 4'5 y si no lo aprobaba el siguiente (que saqué un 8) hubiera tenido que ir a la PAU en septiembre...

Y si, estudié cientifico, con dibujo técnico, quimica, fisica y demás obligatorias (mates, filosofia, historia...)

Saludos!:saludo:
Subir
redfines
#78 por redfines el 02/09/2008
ke chungo..yo con biologia avanzada voy mas jodido. . .o tiro la guitarra o estudio xD que suerte que teneis algunos d tener el cerebro mas grande k otros jaja

(m akabo de llamar tonto?)

en fin, que os cundan chavales piro que viene un tormenton, 1º del veranooo!
Subir
jperlun
#79 por jperlun el 02/09/2008
no se si se habra dicho pero siempre que tengais alguna duda id a tutorias que tambien hay profesores buena gente y que se preocupan y sobre todo si ve que el alumno tiene interes..aunque luego hay otros que aprovechan las horas de tutorias para tomarse un cafe...
:ok:
Subir
brody dalle
#80 por brody dalle el 02/09/2008
Lo de avibg es cierto, yo estaba de testigo en todas sus clases...cogimos las misma rama y las mismas "optativas" (si dibujo tecnico o quimica se pueden llamar optativa xDDD) A mi me dejaron sin matricula con una media de bachiller de 9,25 para darsela a ciertas individuas con tetas mas grandes que las mias o que como se hacian las tontas parecia que se tenian que llevar regalitos (avi, creo que sabes a que vecinas de naturales me refiero xDD)

La verdad que lo de las tutorias es bien cierto, yo he caido en una escuela en particular que hay bastante profe "joven" y amable, que aunque son verdaderos hijosdeputa corrigiendo luego son gente de puta madre cuando vas a sus tutorias a preguntarle dudas. Si tienes dudas y no eres capaz ni tu ni tus amigos de solucionarlas vete a tutorias.

El ir frecuentemente a clase y a las tutorias luego viene de puta madre. No sabes cuantos profesores estan mas predispuestos a escucharte en reclamacion o a "echarte una mano" con una pregunta de examen cuando te ven la cara (por norma general no se saben tu nombre aunque yo en concreto tengo la mala suerte de que ya van 3 profesores que sin decirles ni mi nombre los cabrones lo averiguaron xD)...Y si tienes inquietudes pregunta en clase, lo valoran muchisimo, pero no seas como un cansino de mi carrera que no para de preguntar tonterias.

Vamos, que si vales y lo demuestras con un poco de interes por tu parte es dificil que los profesores luego no sean mas "majetes" xDDD...aunque yo siendo tia y en una ingenieria me temo que tambien puede haber cierto machismo del tipo "pobrecilla, es mujer" xDDDDDDDD
Subir
etniah
#81 por etniah el 02/09/2008
Alguien escribió:
dios..que bonito..ahora todos sabemos que la universidad no es American Pie. . . o no era ese el mensaje? xD enserio muy impactante , peroo. . porcierto, que estudias? que o me lo pase o no lo pusiste

Estudio ITA (Ingeniería Técnica Agrícola) y el mensaje es solo hacer ver que hay tiempo para todo y no es solo fiesta o solo estudio (pero sí, la universidad no es Amrican Pie ;)).
Subir
redfines
#82 por redfines el 02/09/2008
vamos, en resumidas cuentas, ingeniera agronoma no?
Subir
avi_bg
#83 por avi_bg el 02/09/2008
Brody Dalle escribió:
pero no seas como un cansino de mi carrera que no para de preguntar tonterias.


Ese tipo de "personaje" existe en todas las carreras sin excepción alguna!!!! Comúnmente conocido (al menos aquí) como "preguntitas" :risa:

Y si, sé perfectamente a quientes te refieres... si ya te lo dije yo, que tenias que ponerte escote :risa:

Y tambien corroboro yo eso de que si vas mucho por clase y a las tutorías, están más predispuestos a ayudarte... de hecho, yo me saqué "fisica de gorra" precisamente porque el profe me habia visto siempre ne clase y le había hecho muchas preguntas (despues de acabar la clase para no molestar a los compañeros...)... en el examen me vio algo "perdido" (me había estudiado solo medio temario) y me sugirió que me sentara al lado de uno que tenia todos los ejercicios resueltos...

Si, esque es el tipico profe que te deja sacar apuntes y libros en clase, pero no te deja móviles, radios, etc. porque te lo puede estar chivando uno desde fuera :risa: A fin de cuentas, él se inventaba los ejercicios, asique si eres capaz de aplicar un ejercicio resuelto a uno diferente para resolverlo, está shaciendo física :)

Pero eso.. que otros estaban como yo, sin ejercicios resueltos y sin haber estudiado lo suficiente pero, como el profe no tenia ni perra idea de quienes eran, no les dijo nada :)

No es cuestión de hacer la pelota (aunque algunos profesores ADORAN que les hagas la pelota), sencillamente que demuestres tu interes hacia lo que él intenta enseñarte... esto suele funcionar absolutamente con todos los profesores :)

Pero ya digo... la mayor complejidad de la universidad, y a la vez en lo que más aprenderás, es a valerte por ti mismo, la necesitad de imponerte un horario (sobre todo si flaqueas en tu voluntad) y de controlar tus hábitos :)

Hay tiempo para todo... pero para todo implica para ABSOLUTAMENTE TODO... tanto para divertirse (no hay que ser una rata de laboratorio) como para estudiar (no hay que hacer como algunos que se pasan el dia en el césped... :disimulo:)

Saludos!!! ^^
Subir
brody dalle
#84 por brody dalle el 02/09/2008
Yo nunca he hecho la pelota ni me gusta usar mis atributos femeninos para conseguir nota, va en contra de mis principios xD

Yo ahora soy una pequeña leyenda en la facultad, llevo aprobadas 3 asignaturas este año de las mas jodidas en reclamacion, con lo que cuesta xD Pero el truco no es mas que te conozcan y en el caso de que te corrija otro profesor ser respetuoso y que tu forma de voz denote algo asi como "yo se que eres profesor y sabes mas que yo", aunque no sea cierto xD (nunca decir "esto esta bien" sino "yo creo que esto esta bien, me podria explicar en que fallo?"), demostrar que sabes, y a veces echarle algo de morro (no se a cuantos profesores le he dicho la frase de "el otro profesor dice que me sube 0,25 si me suben en otro ejercicio") y lo mas importante, si al final no hay mas recursos la frase de "entonces nada, no?" con carita de perro degollado tambien ayuda.

Tambien podeis hacer como un amigo, que tenia la pierna rota y fue a una reclamacion con la escayola poniendo cara de sufrimiento y penita xDDDD

Aun asi no perdais el orgullo, si el tio es gilipollas y tiene un mal dia (o una mala vida) no caigais demasiado bajo xDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo