Primer Concierto!

  • 1
frs
#1 por frs el 04/02/2011
Hola,

Resulta que en mayo tenemos el primer concierto de mi grupo y yo la verdad estoy bastante nervioso xDD
Pero tengo muchas ganas de que llegue el día!!

!¿me podeis dar algún consejo para un primer concierto?!

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Messientosegurooo
#2 por Messientosegurooo el 04/02/2011
Si!
Que vayas muy muy seguro con todo muy ensayado y en el concierto solo te preocupes por disfrutar, que ensayes mucho de pie porque la diferencia luego es notable y si no tienes practica pasa factura xD.

Lo mas importante es disfrutarlo mucho, si tu no lo haces el publico lo nota y tampoco se lo pasa bien :)
Subir
guitarherofuture
#3 por guitarherofuture el 04/02/2011
Uhhhh que bn! tu primer concierto,
lo más importante es que ustedes como grupo y tú personalmente estes seguro, y tengas buena actitud, que yo creo que álgo muy importante en un concierto es la actitud...

pero que cosa el concierto es en mayo y estas nervioso! jaja pero eso esta muy bn, asi tienen tiempo para ensayar muchisimo y estar mas preparados que un kumis para el gran día!

Salud! :brindis:
Subir
carlosio
#4 por carlosio el 04/02/2011
pues lo que te han dicho, yo solo he hecho dos en mi vida, pero las dos veces he ido con los temas ensayadisimos, más que nada para eliminar el factor inseguridad de ti mismo.
Subir
Pastrami
#5 por Pastrami el 04/02/2011
Ensayá todo bien, y las partes que te salgan mal, ensayalas de nuevo :P
Las partes que no estes seguro, tambíen, onda solos y cosas asi, aunque sea solo en tu casa, es un bajón empezar un solo y pifear todo en frente a una audiencia (experiencia propia).
Practicá tocar parado como dijo diblink, porque es distinto.
Y si te queres preocupar por lo estético busca un punto en el que la guitarra te quede cómoda pero no muy alta, solo lo suficientemente alta para que puedas tocar cómodo, que es lo mas importante, y no saltes alrededor (aunque no se que tocas :P) si no te sale bien lo que haces, preocupate primero por la música, que es lo que viene a oir la gente, y después por tu presencia escenica, y otra cosa, no finjas, no pongas caras exageradas, dejate llevar, pero no te forzes, se natural.
En cuanto a los nervios, una charla con los compañeros de banda mirando como arman el escenario tomando una cerveza (no te pases :P), o mirar las bandas que vienen antes de ti, eso me calma, si vas bien ensayado, no tenes por qué estar nervioso! :aplausos:
Mucha suerte y que sea el primero de muchos! :brindis:
PD: Suertudo, yo hace como 2 meses que no me subo a un escenario, ya lo estoy extrañando :(
Subir
tedi055
#6 por tedi055 el 04/02/2011
Después de que todo te salga perfecto en los ensayos, ensayalo de nuevo!! Pero imaginándote ya estando allá!!

Cuando salgas y te encuentres frente al público, solo expresa todo lo que significa para ti la musica!! Disfruta cada instante, cada todo, cada pieza.... vívelo!!

Esa es una experiencia que se queda gravada para toda la vida!! Es inolvidable!!
Subir
eryou
#7 por eryou el 04/02/2011
Yo precisamente tuve mi primer concierto el otro día. Bueno, en realidad fue una colaboración en un par de canciones y aunque llevaba toda la semana pensando en que me iba a poner nervioso, al final no fue así.

Me dije: ahí delante no hay 100 personas, estamos los de la banda, la música y yo...
Me centré en lo que tenía que tocar y la cosa salió bien.

Se que con la experiencia, el objetivo (al menos el mío) sería lograr involucrarme más con la gente. Dedicarle gestos, florituras y demás pero por el momento son metas que quedan algo lejos.

:saludo:
Subir
Pastrami
#8 por Pastrami el 04/02/2011
Eryou escribió:
Yo precisamente tuve mi primer concierto el otro día. Bueno, en realidad fue una colaboración en un par de canciones y aunque llevaba toda la semana pensando en que me iba a poner nervioso, al final no fue así.

Me dije: ahí delante no hay 100 personas, estamos los de la banda, la música y yo...
Me centré en lo que tenía que tocar y la cosa salió bien.

Se que con la experiencia, el objetivo (al menos el mío) sería lograr involucrarme más con la gente. Dedicarle gestos, florituras y demás pero por el momento son metas que quedan algo lejos.

:saludo:


Yo una vez, baje del escenario con el bajista y el vocalista
(soy primera guitarra)
Y el estar al lado de la gente, que me gritaran en la cara las letras de las canciones, puah! no hay sensación como esa, antes no lo valoraba mucho, pero la coneccion con la gente, ahora me parece media indispesable, osea, lo principal sigue siendo la música, pero si no me conecto con la gente, no me gusta mucho el toque! :no_lo_se:
Me paso en mi ultimo toque, una audiencia relativamente grande, pero todos en la suya mirando de lejos, quietos...
No me diverti mucho :P
Subir
frs
#9 por frs el 05/02/2011
Muchas Gracias a todos por los consejos!!!

Os haré caso!! jeje

Qué ganas tengo de que llegue :P

Ya colgaré algún video!! ;D
Subir
andresiscariote
#10 por andresiscariote el 05/02/2011
Solo te digo una cosa, DESMADRATE! xDDD. En serio, en el primer concierto, sueles estar nervioso, quieto, y la gente se da cuenta de los errores. Si te ven dando vueltas por el escenario, saltando y todo eso, seguramente no se den cuenta de los errores!
:saludo:
Subir
N.C.
#11 por N.C. el 05/02/2011
Un consejo, si la canción te sale en vez de al 100%, al 120%, te va a dar más seguridad
Subir
jimbothedoctor
#12 por jimbothedoctor el 05/02/2011
Ahi va un consejo de utilidad!
A mi me ha pasado varias veces. En mi caso toco metal y ya se sabe que en la musica metal los "pogos" o "circlepits" estan a la orden del día. Bueno, pues si tocas en un bar o en una sala pequeña lleva en el bolsillo de detrás o donde quieras un pañuelo/toalla/algo con lo que puedas secarte las manos. Toda esa gente moviendose y sudando provoca que haya una condensación impresionante y es inevitable que se te mojen las manos e incluso el mastil.
Enserio, a mi me pasó el otro día y estuve 3 canciones que no me salía ni un armonico porque se me resbalaban las cuerdas de los dedos.

Bueno, MUCHA SUERTE!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo